Saltar al contenido

Ventas de chatarra

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

1.que son las ventas de chatarra

2.¿Cuál es el papel de las ventas de chatarra en SD?

Qué configuración y configuración se debe realizar en sd relacionada con las ventas de chatarra

3 respuestas

  • Ex miembro

    Hola,

    Ventas de chatarra:

    En la industria manufacturera, por ejemplo, los componentes de las máquinas se fabrican a partir de barras de acero. Así, durante el mecanizado / torneado de la materia prima se generan residuos para convertirlos en una forma «papas fritas» . Una vez más, tendrá un desecho para la papelería usada, luego un desecho en forma «aceite refrigerante usado» , «desperdicio de algodón» , «material de embalaje defectuoso» etc.

    La chatarra también genera ingresos porque se comercializa en el mercado de la chatarra. Cuando vendemos la chatarra, se denomina venta de chatarra.

    El papel de las ventas de chatarra en SD:

    El material de desecho se considera producto terminado sin ningún MRP . A medida que se genera una cantidad adecuada, la gerencia puede decidir venderla. Se generan orden de venta, entrega + IGP y luego factura y factura de impuestos especiales si el material de desecho es sujeto a impuestos especiales.

    Ajustes de configuración:

    Tipo de contenido – no debería ser FERT pero no arreglos MRP , sin calidad, sin previsión. Habrá contabilidad y costos, así como existencias de plantas. .

    Precios – El procedimiento de fijación de precios será el mismo, excepto para las ventas de piezas de desecho para las que tiene un tipo adicional de condición «TCS: impuestos deducidos en origen» . Esta tasa puede ser «1,133%»

    Por lo tanto, en su procedimiento de fijación de precios deberá indicar algún tipo de condición adicional, por ejemplo: ZTCS .

    Descansa todo es igual.

    Recompense los puntos si la solución ayuda.

    Sobre,

    Allabaqsh G.Patil.

  • Ex miembro

    Hola sai

    Las ventas de chatarra se utilizan principalmente para vender materiales de desecho que no forman parte de los productos terminados estándar de la empresa. es decir, el producto terminado original podría destruirse debido a daños o podría ser alguna máquina en una planta que luego podría destruirse y venderse, etc.

    Puede configurar un pedido de cliente independiente con un ciclo de facturación con un procedimiento de determinación de precios independiente porque las condiciones de fijación de precios para la venta de material de desecho pueden diferir de sus productos normales. Compruebe también qué tipo de movimiento utilizar en el chat de la línea de programación. Si difiere de 601, configure un SLC recién creado con el tipo de movimiento requerido asignado.

    C.Karthik.

  • Ex miembro

    Hola

    ¿Qué son las ventas de desechos? Los materiales de desecho son generalmente los que no se pueden vender como productos terminados o segundos, y no tienen valor de almacenamiento interno o valor de uso para la organización. Luego, la organización tiene que vender la chatarra a un precio con un descuento especial para recuperar algo de valor. La venta de desechos reduce los costos de almacenamiento y aumenta la rentabilidad de las ubicaciones de almacén / almacenamiento.

    El papel de las ventas de chatarra en SD – Las ventas de chatarra en SD se tratan de la misma manera que un pedido de cliente normal. Es decir – Entrega

    IGP
    Factura – cuenta. Pero el área de ventas para la venta de chatarra debería ser diferente.

    3. Configuración – Para este propósito, la División de ventas de chatarra se define y asigna en consecuencia. (ver área de ventas establecida – OVXG). Se define el Tipo de orden de venta + Entrega + Facturación separados. El maestro del material de desecho se define asignando la sección a los materiales. La determinación de la cuenta de producción se establece para la cuenta de mayor de ventas de chatarra. (VKOA). Practica el maestro para crear tu área de ventas de chatarra. . Pero el proceso de transacción debe seguirse de acuerdo con el proceso SD normal.