Saltar al contenido

Valores de llamada, sangría, argumentos y devoluciones

¿Qué es una función en Python?

UNA. Función en Python es un fragmento de código que se ejecuta cuando se hace referencia a él. Se usa para usar el código en más de un lugar en un programa. También se le llama método o procedimiento. Python proporciona muchas funciones integradas como font (), input (), compile (), exec (), etc. Pero también le da libertad para crear sus propias funciones.

En este tutorial, aprenderemos

Cómo definir y llamar a una función en Python

Una función en Python está definida por el “def” declaración seguida del nombre de la función y corchetes (())

Ejemplo:

Definamos una función usando el comando “def func1 ():” y llamando a la función. La salida de la función será “Estoy aprendiendo una función de Python”.

La función fuente func1 () llama a nuestra def func1 (): e imprime el comando ” Estoy aprendiendo la función Ninguno de Python.

Python contiene un conjunto de reglas para definir una función.

Importancia de la sangría (espacio) en Python

Antes de familiarizarnos con las funciones de Python, es importante comprender la regla de sangría para declarar funciones de Python y estas reglas son aplicables a otros elementos de Python, así como a declarar condiciones, bucles o variables.

Python sigue un estilo de guión específico para definir el código, desde entonces Las funciones de Python, como las llaves, no tienen un inicio o final explícito para indicar el inicio y el final de la función, tienen que depender de esta sangría.. Aquí tomamos un ejemplo simple con un comando “imprimir”. Cuando escribimos una función “print” justo debajo de def func 1 (): mostrará “error de sangría: se espera un bloque de sangría“.

Ahora, cuando coloque el guión (espacio) delante de la función “imprimir”, debería imprimirse como se esperaba.

Al menos un guión es suficiente para que su código funcione correctamente. Pero como mejor práctica, se recomienda dejar alrededor de 3-4 coronas para llamar a su función..

También es necesario, al declarar sangría, que debe mantenga la misma sangría para el resto de su código. Por ejemplo, en la foto debajo de la pantalla cuando llamamos a otra declaración “todavía en func1” y cuando no se confirma debajo de la primera declaración de impresión, mostrará un error de sangría. “unindent no se adapta a ningún otro nivel de sangría”.

Ahora, cuando aplicamos la misma sangría a las declaraciones y las alineamos en la misma línea, da el resultado esperado.

¿Cómo funciona la función de devolución de valor?

El comando return en Python especifica qué valor devolver al llamador de la función.

Entendemos esto con el siguiente ejemplo

Paso 1) Aquí, vemos cuando la función no es una función de “retorno”. Por ejemplo, necesitamos el cuadrado 4, que debería dar una respuesta “16” cuando se ejecuta el código. Lo cual da cuando solo usamos el código “print x * x”, pero cuando llamas a la función “print square”, da “None” como salida. Esto sucede cuando llama a la función, el reciclaje no ocurre y cae fuera del final de la función. Python devuelve “Ninguno” debido a una falla al final de la función.

Paso 2) Para aclarar esto, reemplazamos la orden de impresión con una orden de asignación. Comprobemos la salida.

Cuando ejecuta el comando “imprimir cuadrado (4)”, devuelve el valor del objeto, ya que no tenemos una función específica para ejecutar aquí, devuelve “Ninguno”.

Paso 3) Ahora, aquí veremos cómo recuperar la salida usando el comando “return”. Cuando utiliza la función “retorno” al ejecutar el código, dará la salida “16”.

Paso 4) Las funciones son objetos en Python y un objeto tiene algún valor. Aquí veremos cómo Python trata con un objeto. Cuando ejecuta el comando “imprimir cuadrado”, devuelve el valor del objeto. Como no ejecutamos ningún argumento, no tenemos una función específica para ejecutar aquí, devuelve un valor predeterminado (0x021B2D30) que es la ubicación del objeto. En un programa práctico de Python, probablemente nunca tenga que hacer esto.

Argumentos en acción

Un argumento es un valor que se pasa a la función cuando se le da.

En otras palabras, en el lado de la llamada, es un argumento y en el lado de la función es un parámetro.

Veamos cómo funciona Python Args –

Paso 1) Los argumentos se afirman en la definición funcional. Al llamar a la función, puede ejecutar los valores para esos argumentos como se muestra a continuación

Paso 2) Para confirmar el valor predeterminado de un argumento, se le ha asignado un valor a una función.

Ejemplo: x no tiene valores predeterminados. Valores predeterminados y = 0. Cuando proporcionamos solo un argumento al llamar a una función de multiplicación, Python asigna el valor del proveedor ax mientras mantiene el valor y = 0. Por lo tanto, multiplica x * y = 0

Paso 3) Esta vez cambiamos el valor a y = 2 en lugar del valor predeterminado y = 0, y devolvemos la salida como (4×2) = 8.

Paso 4) También puede cambiar el orden en el que se pueden pasar los argumentos en Python. Invertimos el orden del valor x y ya ax = 4 e y = 2.

Paso 5) También se pueden ejecutar varios argumentos como una matriz. Aquí, en el ejemplo, damos los argumentos múltiples (1,2,3,4,5) llamando a la función (* args).

Ejemplo: Hemos denotado múltiples argumentos como un número (1,2,3,4,5) cuando damos la función (* args); imprime la salida como (1,2,3,4,5)

Consejos:

Aquí está el código completo de Python 3


#define a function
def func1():
   print ("I am learning Python function")
   print ("still in func1")
   
func1()

def square(x):
  	return x*x
print(square(4))

def multiply(x,y=0):
	print("value of x=",x)
	print("value of y=",y)
    
	return x*y
  
print(multiply(y=2,x=4))

Aquí está el código completo de Python 2


#define a function
def func1():
   print " I am learning Python function"
   print " still in func1"
   
func1()

def square(x):
  	return x*x
print square(4)

def multiply(x,y=0):
	print"value of x=",x
	print"value of y=",y
    
	return x*y
  
print multiply(y=2,x=4)

Resumen:

La función en Python es un fragmento de código reutilizable que se utiliza para realizar una única acción relacionada. En este artículo veremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *