Saltar al contenido

Utilice una gama de socios comerciales en GL Master, Vendor y Customer Master

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

¿Alguien puede dar una explicación detallada del uso de socio comercial en maestros?

En GL Master, si debe actualizarse para todos los GL o solo para GL específicos.

3 respuestas

  • Ex miembro

    – la gama de socios comerciales es relevante para la consolidación

    – tan pronto como se asigne a los datos maestros (gl, cliente, proveedores), las publicaciones del socio comercial recibirán el documento y esto ayudaría a identificar las transacciones entre empresas

    – en resumen, los socios comerciales contribuyen a la eliminación de una intercompañía en la consolidación

    Rgds.

  • Ex miembro

    Hola,

    El sistema de consolidación utiliza los denominados elementos del estado financiero (o elementos del servicio fijo) para gestionar sus valores y cantidades de datos. En el sentido estricto, puede hacer una imagen de la tabla de contabilidad corporativa de u2018 que no sea tan detallada como la de las aplicaciones operativas normales.

    Para las transacciones comerciales dentro del grupo, no es necesario que las cuentas especiales excedan las clasificaciones requeridas por la ley, que requieren la separación de cuentas solo para la cuenta del balance. Las transacciones externas externas e internas (del grupo) pueden registrarse en las mismas cuentas en el estado de resultados; la asignación de socios comerciales se utiliza para distinguir entre los dos.

    Espero que esto ayude.

    Salud

    Solución SAP

  • Ex miembro

    El campo Socio comercial del maestro de clientes y vendedores se utiliza para identificar las empresas afiliadas que participan en transacciones entre empresas.

    El campo de socios comerciales se copia en la cuenta de transacciones a cobrar y pagar del cliente y el maestro de proveedores. La gama de socios comerciales también se refleja en las partidas de las cuentas de compensación de compensación a través de lugares.

    La gama de socios comerciales se puede utilizar durante la consolidación para eliminar las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar de empresas vinculadas del balance y eliminar las cifras de ventas y gastos de empresas vinculadas del estado de pérdidas y ganancias.

    Factura de cliente o vendedor: la información del socio comercial se obtiene del cliente y del vendedor maestro.

    Recibos de facturas contra cuentas de compensación y transferencia para compensación: al contabilizar un recibo de factura durante una transacción entre empresas vinculadas, el recibo de factura se puede contabilizar en una cuenta de compensación en lugar de en una cuenta de gastos. La selección de mercancías abiertas debe limitarse a aquellas con un socio comercial en particular al contabilizar una transferencia más tarde, porque el socio comercial se copia en la partida de transferencia.

    Pagos de clientes y vendedores: si los tipos de documentos para pagos están configurados para permitir más de un socio comercial en un documento de pago, el socio comercial solo se copia en la línea de pedido de cliente y vendedor y no en la entrada de compensación.

    Activos transferidos entre sociedades: si se transfiere un activo entre sociedades de grupo, se generan dos documentos contables en cada una de las sociedades relevantes. Todos los documentos deben ser corregidos por un socio comercial con la otra identificación de empresa de la sociedad.

    Tras la recepción de mercancías de un código de empresa del grupo, el socio comercial para el inventario y los artículos de línea GR / IR se selecciona del vendedor mencionado en el pedido. Si las facturas están abiertas en la fecha clave del saldo, las provisiones internas del grupo se crean a partir de las cuentas EM / IR. Estas provisiones se pueden eliminar posteriormente en el sistema de consolidación.

    Sobre,

    Gaurav