Mobile Transaction Bridge ofrece al usuario final una flexibilidad total en la selección del vehículo de consumo para el servicio OData publicado. Se puede crear una aplicación móvil, crear una aplicación web, implementar / publicar un punto final de API desde API Management Hub, etc.
Sin embargo, para mantenerse fiel al núcleo de la herramienta, las plantillas proporcionadas en SAP Business Application Studio (BAS) permiten la creación de aplicaciones totalmente utilizables basadas en el kit de desarrollo móvil del cliente (que es una aplicación basada en metadatos para configurar). de características interesantes).
Este tutorial se centra en BAS y en el uso de la plantilla relacionada.
Paso 1: Solicite una plantilla para crear una aplicación MDK
Sa Archivo menú, haga clic en Nuevo proyecto a partir de la plantilla.
En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo si es necesario y haga clic en el Proyecto MTB azulejo y luego Hacia adelante.
Esto iniciará el asistente que mantiene los elementos básicos que requieren la plantilla para generar nuestra aplicación.
Para los propósitos de este asistente, a menos que se especifique lo contrario, presione Hacia adelante o Finalizar según sea necesario.
Para el nombre del proyecto, ingrese MTB_TUT.
Para un objetivo, tienes una organización DW-PM y un espacio llamado MTB-Demo. Tus datos variarán. Los datos de la API se seleccionan automáticamente y no es necesario editar esta información para este tutorial.
Para la sección del nombre del servicio:
Para Nombre de archivo de servicio, entrada MTB_TUT_SRV. Puede reemplazar con seguridad el texto «Servicio de muestra», ya que es solo un ocupante.
Sa Fuente OData desplegable, seleccione Servicio móvil.
Se mostrará una lista de aplicaciones de su caso de Servicios móviles.
Seleccione la aplicación que está utilizando, en este caso, com.sap.demo.
Hecho
Inicie sesión para responder la pregunta
Paso 2: use la aplicación MDK
Ahora es el momento de usar esta aplicación.
Expanda el proyecto y busque el archivo con nombre Application.app.
Haga clic con el botón derecho en el archivo y, en el menú contextual, haga clic en Implementación de MDK.
Esto lo lleva hacia arriba y hacia abajo en la parte superior del panel principal. Escoger Servicios móviles, ya que ese es tu punto de partida.
Una vez que la aplicación se haya implementado correctamente, verá un mensaje de éxito en la esquina inferior derecha del panel principal.
Paso 3: prueba la aplicación en un dispositivo móvil
El cliente del kit de desarrollo móvil es una aplicación impulsada por metadatos, lo que significa que el contenedor de la aplicación sigue siendo el mismo, pero todo el contenido se puede manipular sobre la marcha.
Los dispositivos se incorporan escaneando un código QR.
Expande tu proyecto y encuentra el Application.app expediente.
Haga clic en el archivo para abrirlo en el panel principal.
Una vez que el archivo esté abierto, busque el Código QR de la aplicación etiqueta en la parte superior del archivo.
Esto abrirá una ventana emergente modal con un código QR. Si es necesario, cierre la consola en la parte inferior de su pantalla haciendo clic en el X. para cada pestaña abierta.
En su dispositivo móvil, instale la aplicación Mobile Services Client de la tienda de su elección.
Ejecute la aplicación. La primera vez que obtiene una licencia y una página de T&C.
Prensa Estar de acuerdo Si desea continuar.
La siguiente pantalla ofrece una opción para trabajar con una demostración o enfocar la aplicación en una aplicación real (y eso es lo que necesita).
Prensa Comienzo.
Si es la primera vez que usa la aplicación, es la única opción que se muestra Escanear código QR. Si ha configurado previamente una aplicación, se le preguntará si desea cargar la aplicación actual o escanear un código QR para una nueva aplicación.
Escanee el código QR y, cuando finalice el escaneo, presione continúa en.
Inicie sesión en su inquilino de SAP Cloud Platform.
Se le pedirá que mantenga un código de acceso y elija usar una identificación biométrica.
Una vez hecho esto, la función de actualización de la aplicación le preguntará si desea actualizar. Prensa Okey.
Cuando la aplicación esté lista para la actualización, verá un mensaje en la parte inferior de la pantalla de su teléfono que indica que el servicio se ha iniciado. Vea la imagen a continuación para ver un ejemplo.
Esto es genial, ya que ahora está listo para usar la aplicación.
presione el Obtener enlace en la aplicación.
En los campos resultantes, seleccione cualquiera de los campos que desee completar. Por ejemplo, complete el APELLIDO campo y presione Ejecución.
¡Y voilá!
Aquí tiene datos, del sistema ABAP, en una aplicación móvil, usando el servicio OData, construido usando Mobile Transaction Bridge.
Inicie sesión en XS Advanced CLI como XSA_ADMIN. Usar comando xs-admin-login desde el indicador en la máquina virtual como hxeadm Nota: Si no está usando…
Los tutoriales anteriores son una continuación de los tutoriales anteriores. Se asume que ha creado un TPCH usuario con los permisos correctos e iniciado sesión…