Saltar al contenido

¡Urgente! Diferencias entre SAP PM y SAP EAM.

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola a todos ,

Mi empresa está a punto de comenzar con SAP EAM. Antes teníamos un sap pm.

Solo quiero saber las diferencias entre sap PM y SAP EAM.

Cómo EAM puede ayudar al proceso empresarial a través de SAP PM.

¿Qué es el análisis de mercado para este producto?

Sobre,

Amarnath Reddy.

4 respuestas

  • Ex miembro

    Gestión de activos empresariales

    SAP Enterprise Asset Management (EAM) aborda los procesos clave del ciclo de vida asociados con cada segmento de proceso y se centra en los problemas comerciales asociados con ellos en todo el ecosistema colaborativo. SAP alinea EAM para abordar estos problemas comerciales, mientras administra mejores gastos de capital, reduce los costos operativos y mejora la utilización de los activos. Las capacidades para colaborar con proveedores de equipos, contratistas de ingeniería y otros proveedores de servicios ofrecen oportunidades para aumentar la rentabilidad de los activos.

    SAP Enterprise Asset Management es un paquete de solución integrado que incluye varios componentes de SAP Business Suite:

    & # 61607; Gestión estratégica empresarial de SAP Financials para la planificación empresarial y de inversiones

    & # 61607; CFolders de SAP PLM para ingeniería colaborativa durante la definición del proyecto, aclaración de licitaciones y ejecución del proyecto

    & # 61607; Motor de ofertas SAP SRM para abastecimiento estratégico (RFQ – Solicitud de cotización)

    & # 61607; SAP PLM cProjects para la gestión de proyectos entre empresas durante la finalización del proyecto

    & # 61607; ¿SAP PLM EH&S para garantizar un entorno de trabajo seguro? SAP PLM Asset Lifecycle Management para procesos integrados de planificación y ejecución de mantenimiento

    & # 61607; SAP SRM Professional Entrepreneur y Self Service SAP SRM Provider para proporcionar materiales y servicios de MRO

    & # 61607; Gestión estratégica empresarial de SAP Financials para el análisis del rendimiento de los activos

    & # 61607; Recursos humanos de SAP para la gestión y optimización de la fuerza laboral para la gestión y optimización de la fuerza laboral

    Gestión de activos empresariales (EAM)

    La Gestión de Activos Empresariales (EAM) permite a las organizaciones de industrias intensivas en capital, como la aeroespacial y la defensa, vehículos, productos químicos, petróleo y gas, minería y servicios públicos, gestionar todas las etapas del ciclo de vida de los activos.

    Con la solución SAP para la gestión de activos empresariales, los propietarios y operadores de activos, los proveedores de servicios de activos y todas las partes de la red de servicios de activos tienen visibilidad en tiempo real del rendimiento y mantenimiento de los activos. De este modo, puede reducir los costos operativos, administrar los gastos de capital y mejorar la utilización y la productividad de los activos.

    La solución de SAP para la gestión de activos empresariales le permite gestionar actividades clave de gestión de activos, que incluyen:

    ?? Planificación y especificación de inversiones y diseño de activos: obtenga el control de la planificación y simulación empresarial, la gestión de inversiones, la especificación y el diseño colaborativos y la gestión colaborativa de proyectos.

    ?? Adquisición, construcción, instalación e implementación de activos – Calidad de proveedores y selección de candidatos, gestión de licitaciones y contratos, gestión colaborativa de proyectos, gestión colaborativa del cambio, transferencia de conocimientos para la puesta en marcha y puesta en marcha, y optimización del control de proyectos e inversiones.

    ?? Gestión de operaciones y mantenimiento: gestión de activos técnicos, planificación y ejecución de mantenimiento, mantenimiento preventivo y predictivo, mantenimiento centrado en la fiabilidad, gestión de activos móviles, suministro y servicios de piezas de MRO, gestión de inventario de MRO, gestión de empleados y contratistas, contabilidad de activos y presupuestos de mantenimiento. y análisis de desempeño de activos.

    Desmantelamiento y disposición: transferencia y disposición de activos, ingeniería colaborativa y gestión de proyectos, gestión de residuos, gestión del cumplimiento normativo y retransmisión de activos.

    Enterprise Asset Management es una solución completa para lograr la mejor condición posible de los activos con el menor costo y el mejor rendimiento de activos posible para quienes operan una planta. Ayuda a las empresas a gestionar mejor los gastos de capital, reducir los costes operativos, mejorar la utilización de activos y colaborar con los contratistas de ingeniería y mantenimiento.

    Los siguientes propósitos y objetivos comerciales se pueden lograr mediante la implementación de estos procesos:

    ?? Reduzca los costos operativos y aumente la eficiencia

    ?? Reducir la administración, mejorar los procesos comerciales

    ?? Mejorar la gestión y el mantenimiento de activos

    Gestión de activos empresariales

    1.

    Planificación y diseño de inversiones: La planificación y el diseño de inversiones permiten a las empresas planificar la inversión de forma eficaz y trabajar en estrecha colaboración con los socios participantes.

    Se admiten las siguientes funciones:

    ?? Planificación empresarial

    ?? Disposición de gestión de inversiones

    ?? Especificación y diseño colaborativos

    ?? Ingenieria de mantenimiento

    ?? Sistemas de interfaz CAD

    ?? Gestión de proyectos

    ?? Planificación de costos de mantenimiento

    2.

    Adquisiciones y construcción: los procesos integrados de gestión de adquisiciones y construcción ayudan a su empresa a colaborar con todas las partes involucradas en el proceso y a tomar decisiones más rápidamente.

    Se admiten las siguientes funciones:

    ?? Calidad de proveedores y selección de candidatos

    ?? Licitaciones y gestión de contratos

    ?? Proceso de adquisición

    ?? Gestión de documentos

    ?? Gestión de proyectos

    ?? Construcción colaborativa

    ?? Control de proyectos e inversiones

    ?? MRO y prestación de servicios

    3.

    Mantenimiento y operaciones: Durante la operación de la planta, una solución de mantenimiento de planta completa y confiable da como resultado una mayor disponibilidad de los sistemas y menores costos de avería mediante inspecciones preventivas y de mantenimiento. Enterprise Asset Management permite procesos más transparentes y optimizados a través de capacidades integradas de mantenimiento de la planta. Por lo tanto, se pueden reducir los costos de material y mano de obra mientras se mantiene el mismo nivel de calidad del sistema, y ​​se pueden optimizar los costos de utilizar proveedores de servicios externos.

    Se admiten las siguientes funciones:

    ?? Gestión técnica de activos

    ?? Administración de personal

    ?? Mantenimiento preventivo y predicciones

    ?? Planificación y programación de mantenimiento

    ?? Gestión de órdenes de trabajo

    ?? Procesamiento aprobado

    ?? Gestión de contratistas

    ?? Restauracion

    ?? Gestión de activos móviles, incluida la habilitación de RFID

    ?? Servicio de repuestos y gestión de inventario

    ?? Interfaz de sistemas CAD, GIS y SCADA

    ?? Gestión de autorización de trabajo

    ?? Planificación de cierre

    ?? Seguimiento de activos con RFID

    4.

    Desmantelamiento y enajenación: gestión de activos empresariales La relación entre los datos comerciales y la inteligencia técnica apoya a la administración en la toma de decisiones sobre la reutilización, renegociación o disposición de activos técnicos.

    Se admiten las siguientes funciones:

    ?? Transferencia y enajenación de activos

    ?? Gestión de documentos

    ?? Gestión colaborativa de eliminación

    ?? Gestión de proyectos

    ?? Gestión de residuos

    ?? Cumplimiento de activos

    5.

    Análisis de activos y optimización del rendimiento: la gestión y el mantenimiento rentables de activos requieren una comprensión detallada de los costos resultantes para el activo individual, el fabricante, la instalación de producción o el sitio de producción. Los análisis de las actividades de demostración ayudan a identificar áreas problemáticas y analizar sus orígenes. Las cifras clave de mantenimiento estándar, como el tiempo medio de reparación (MTTR), el tiempo medio entre fallos (MTBF) y el tiempo medio entre reparaciones (MTBR) son la base para identificar áreas de mejora. La toma de decisiones en el día a día y el negocio estratégico debe estar respaldada por la integración de información técnica y financiera.

    Se admiten las siguientes funciones:

    ?? Contabilidad de activos integrada

    ?? Informes y mantenimiento de activos

    ?? Gestión del rendimiento de activos

    ?? Mantenimiento centralizado de confiabilidad

    ?? Análisis de daños

    ?? Presupuesto de costos de mantenimiento

    ?? Monitoreo de las condiciones proyectadas

    ?? Paneles de operador

    ?? Seguimiento de presupuesto

  • Ex miembro

    Hola,

    SAP EAM es una solución de empaquetado para operadores de activos que respalda todo el ciclo de vida de los activos. SAP EAM utiliza la funcionalidad disponible en el traje de negocios mySAP. Es una gran parte de SAP PM.

    Sobre,

    Paul

  • Ex miembro

    Puntos de recompensa si es útil

    Sobre

    Manish

  • Ex miembro

    ¿Puedes ver esta respuesta en http://www.sapabaplive.blogspot.com