Saltar al contenido

Tutoriales de formación de SAP HANA para principiantes

¿Qué es Sap HANA?

SAP HANA Es la última base de datos y memoria, y la plataforma que se puede utilizar en las instalaciones o en la nube. SAP HANA es una combinación de hardware y software, que integra varios componentes como la base de datos SAP HANA, el servidor de replicación SAP SLT (System Landscape Transformation), la conexión SAP HANA Direct Extractor y la replicación Sybase.

Los clientes de SAP han sentado un precedente de HANA sin precedentes. SAP HANA es capaz de procesar grandes cantidades de datos en tiempo real en un corto período de tiempo.

Esto es lo que cubrimos en el curso.

Plataforma y base de datos SAP HANA

  1. Base de datos SAP HANA: la base de datos SAP HANA es una base de datos de memoria híbrida. La base de datos SAP HANA es el núcleo de la tecnología de memoria de SAP. En SAP HANA, hay dos tipos de tablas de base de datos:
  1. Plataforma SAP HANA: la plataforma SAP HANA es una plataforma de desarrollo con una base de datos de memoria que permite a los clientes analizar grandes cantidades de datos en tiempo real. La plataforma SAP HANA funciona como una plataforma de desarrollo, proporcionando infraestructura y herramientas para construir una aplicación de alto rendimiento basada en SAP HANA Extended Application Services (SAP HANA XS).

Edición SAP HANA

Existen diferentes tipos de ediciones de SAP HANA, algunas de las cuales son las siguientes:

El siguiente diagrama muestra la diferencia entre cada edición:

¿Por qué elegir SAP HANA?

SAP HANA es una plataforma empresarial de memoria de próxima generación. Acelera el análisis y la aplicación en una única plataforma y memoria.

A continuación se enumeran las pocas razones para elegir SAP HANA:

Estrategia en memoria de SAP HANA

SAP HANA tiene muchos procesos ejecutándose en SUSE Linux Servidor. El servidor SUSE Linux gestiona la reserva de memoria para cada proceso.

Cuando se inicia SAP HANA, el sistema operativo Linux ahorra memoria para el código de programa, la pila de programas y los datos estáticos. El sistema operativo puede reservar dinámicamente memoria de datos adicional a pedido del servidor SAP HANA.

SAP HANA crea un grupo de memoria para administrar y rastrear el consumo de memoria. El grupo de memoria se utiliza para almacenar todos los datos de la memoria y las tablas del sistema, el hilo, los cálculos provisionales y todas las demás estructuras de datos necesarias para administrar la base de datos.

Cuando se requiere más memoria para el crecimiento de la placa o los cálculos temporales, la memoria de SAP HANA la obtiene del grupo.

Para obtener una descripción general, consulte el Descripción general de la memoria característica del estudio SAP HANA. Para acceder a él, haga clic con el botón derecho en Sistema -> Configuración y monitoreo -> Abrir descripción general de memoria en el menú contextual, de la siguiente manera:

Ventajas de SAP HANA

Estos son los beneficios de SAP HANA:

SAP HANA Compare BWA (Acelerador de almacén comercial)

Actualmente, SAP HANA funciona como una base de datos de memoria para SAP BW, por lo que de esta manera SAP HANA puede mejorar el rendimiento general de SAP Net BW weaver.

Resumen: