Saltar al contenido

Tutorial para principiantes de ASP.NET MVC

¿Qué es ASP.NET MVC?

MVC ASP.NET Microsoft es un marco de desarrollo web de código abierto de Microsoft que proporciona la arquitectura Model View Controller. ASP.net MVC ofrece una alternativa a los formularios web ASP.net para crear aplicaciones web. Es parte de la plataforma .Net para crear, implementar y ejecutar aplicaciones web. Puede desarrollar aplicaciones web y sitios web con la ayuda de HTML, CSS, jQuery, Javascript, etc.

Aprenda MVC con este tutorial de ASP.NET MVC que cubre conceptos básicos de MVC para principiantes:

¿Por qué ASP.net MVC?

Si bien los formularios web han funcionado bien, Microsoft ha considerado desarrollar ASP.net MVC. El problema clave con ASP.net webForms es el rendimiento.

I Aplicación web, hay cuatro elementos principales que definen el rendimiento: –

  • Problemas de tiempo de respuesta
  • El problema de las pruebas unitarias
  • Personalización HTML
  • Reutilización del código detrás de la clase.

ASP.net MVC sobresale en los parámetros anteriores.

Historial de versiones de MVC

ASP.NET MVC1

ASP.NET MVC2

ASP.NET MVC3

ASP.NET MVC4

ASP.NET MVC5

Características de MVC

Cosas para recordar al crear una aplicación MVC

Aquí hay algunas cosas útiles en este tutorial de ASP.NET MVC que debe tener en cuenta al crear una aplicación MVC:

Patrón arquitectónico MVC

MVC es un patrón de arquitectura de software que sigue el método de segmentación de ansiedad. En este modelo. Las aplicaciones llenas se dividen en tres partes interconectadas llamadas Modelo, Visual y Controlador.

El objetivo del patrón MVC es que cada una de estas partes se pueda desarrollar, probar individualmente en relación y también combinar para crear una aplicación muy robusta.

Que todos los vean en detalle:

Modelos

Los objetos ejemplares son partes de la aplicación que aplican la lógica de la aplicación. dominio de datos. Recupera y almacena un modelo de estado en una base de datos. Por ejemplo, un objeto de producto puede recibir información de un base de datos, trabajar en ello. Luego, vuelva a escribir la información en la tabla de productos en el servidor SQL.

Vista

Las vistas son los componentes que se utilizan para mostrar la interfaz de usuario (UI) de la aplicación, también conocida como modelo de vista en MVC. Muestra las aplicaciones .Net MVC creadas a partir de los datos del modelo.

El ejemplo común es una escena editada en una tabla de elementos. Muestra cuadros de texto, ventanas emergentes y casillas de verificación según el estado actual de los productos y objetos.

Controlador

Los controladores manejan la interacción del usuario, trabajan con el modelo y seleccionan una vista para hacer que se muestre Ul. En la aplicación .Net MVC, la vista solo muestra información, el controlador administra y responde a la entrada e interacción del usuario mediante el uso de filtros de actividad en MVC.

Por ejemplo, el controlador administra los valores de la cadena de consulta y reenvía esos valores al modelo.

Formularios web frente a MVC

ParámetrosWebFromsMVC
MiniaturaAsp.Net Web Forms sigue un modelo de desarrollo basado en eventos.Asp.Net MVC utiliza un modelo de desarrollo MVC basado en patrones.
Usado OhHa existido desde 2002Fue lanzado por primera vez en 2009.
Ver soporte estatalAsp.Net Web Form admite la vista de estado para la administración de estado del lado del cliente..Net MVC no admite el estado de vista.
Tipo de URLEl formulario web Asp.Net tiene URL basadas en archivos. Significa que las URL contienen un nombre de archivo y deben estar presentes físicamente.Asp.Net MVC se basa de alguna manera en URL, lo que significa URL que se redirigen a controladores y acciones.
ProporciónAsp.Net MVC sigue la sintaxis de formularios web.Asp.Net MVC siguió la sintaxis utilizable.
Mira el tipoEn el formulario web, las vistas están estrictamente acopladas al Código subyacente (ASPX-CS), es decir, la lógica.MVC, Scenes y Logic siempre se mantienen separados.
Observación y sentimiento constanteHay páginas maestras para consultar de forma coherente.Asp.Net MVC tiene un diseño para una apariencia consistente.
Código reutilizableEl formulario web proporciona controles de usuario para la reutilización del código.Asp.Net MVC ha proporcionado comentarios parciales sobre la reutilización del código.
Controla tu HTMLMenos control sobre el HTML renderizado.Control total de HTML
Administración del EstadoGestión automática del estado de los controles.Gestión manual manual.
Soporte DRPSe requiere TDD débil o personalizado.¡Alienta e incluye TDD!

Ventajas de ASP.NET MVC

Desventajas de ASP.NET MVC

Mejores prácticas al usar ASP.Net MVC

Resumen

  • ASP.NET MVC es un marco de desarrollo web de código abierto de Microsoft que proporciona una Modelo de arquitectura de vista de controlador.
  • ASP.net MVC ofrece una alternativa a los formularios web ASP.net para crear aplicaciones web.
  • El problema clave con ASP.net webForms es el rendimiento.
  • ASP.net MVC ofrece facilidad de uso y fricción con control total sobre su HTML y URL.
  • Debe recordar que ASP .net MVC NO reemplaza las aplicaciones basadas en formularios web ASP.Net.
  • El enfoque de desarrollo de la aplicación MVC o el ciclo de vida de ASP.NET MVC debe determinarse en función de los requisitos de la aplicación y las características proporcionadas por ASP .net MVC para satisfacer las necesidades de desarrollo específicas.
  • ASP.NET MVC proporciona aplicaciones altamente escalables de forma predeterminada.
  • Con ASP.net no ve una vista previa de la página de diseño similar a la página .aspx.
  • Como práctica recomendada, el modelo debe incluir lógica empresarial, mantenimiento de sesiones, una sección de validación y una sección de lógica de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *