Saltar al contenido

Tutorial de Node.js Express FrameWork: aprenda en 10 minutos

En este tutorial, estudiaremos el marco Express. Este marco está construido de tal manera que actúa como un marco de aplicación web Node.js mínimo y flexible, proporcionando un conjunto sólido de características para construir una aplicación web híbrida, de un solo jugador y multijugador.

En este tutorial, aprenderá:

¿Qué es Express.js?

Express.js es un marco de trabajo de servidor de aplicaciones web Node js, diseñado específicamente para crear aplicaciones web híbridas, de varias páginas y de una sola página.

Ahora es el marco de servidor estándar para node.js. Express es la parte postdoctoral de lo que se conoce como acero MEAN.

MEAN es de código abierto y de código abierto JavaScript pilas de software para crear sitios web dinámicos y aplicaciones web con los siguientes componentes;

1) MongoDB – Base de datos estándar NoSQL

2) Sloinn.js. – El marco de aplicación web predeterminado

3) Dronuilleach.js – El marco de JavaScript MVC utilizado para aplicaciones web

4) Nód.js. – Marco utilizado para aplicaciones de red y escalables del lado del servidor.

El marco Express.js hace que sea muy fácil desarrollar una aplicación que se pueda usar para manejar diferentes tipos de aplicaciones, como las solicitudes GET, PUT, POST y DELETE.

Instalar y usar Express

Express se instala a través del nodo Package Manager. Esto se puede hacer ejecutando la siguiente línea en la línea de comando

instalación exprés npm

El comando anterior solicita al administrador de paquetes de nodos que descargue los módulos express necesarios y los instale en consecuencia.

Usemos nuestro marco Express recién instalado y creemos una aplicación simple «Hello World».

Nuestra aplicación es crear un módulo de servidor simple que escuchará el número de puerto 3000. Por ejemplo, si este número de puerto se solicita a través del navegador, la aplicación del servidor enviará una respuesta de ‘Hola’ Mundo ‘al cliente.

var express=require('express');
var app=express();
app.get('/',function(req,res)
{
res.send('Hello World!');
});
var server=app.listen(3000,function() {});

Explicación del Código:

  1. En nuestra primera línea de código, estamos usando la función requerida para incluir el «módulo express».
  2. Antes de que podamos comenzar a usar el módulo explícito, debemos convertirlo en un objeto.
  3. Aquí estamos creando una función de recuperación. Esta función se proporciona cada vez que uno navega por la raíz de nuestra aplicación web existente. http: // localhost: 3000 . La función de devolución de llamada se utilizará para enviar el cable ‘Hello World’ a la página web.
  4. En la función de recuperación, enviamos el cable «Hello World» al cliente. El parámetro ‘res’ se utiliza para enviar contenido a la página web. Este parámetro ‘res’ es lo que proporciona el módulo ‘solicitud’ para permitir que una persona envíe contenido a la página web.
  5. Luego estamos usando la función de escuchar para que nuestra aplicación de servidor escuche las solicitudes de los clientes en el puerto No. 3000. Puede especificar cualquier puerto disponible aquí.

Si el comando se ejecuta correctamente, se mostrará el siguiente resultado cuando ejecute su código en el navegador.

Producción:

De la salida,

¿Cuáles son las formas?

Determine cómo responde una aplicación a la solicitud de un cliente en un punto final específico.

Por ejemplo, un cliente de aplicación http GET, POST, PUT o DELETE puede ejecutarse en diferentes URL como las que se muestran a continuación;

http://localhost:3000/Books
http://localhost:3000/Students

En el ejemplo anterior,

Cada ruta puede tener una o más funciones de manejo, que se realizan cuando la ruta coincide.

La sintaxis general de su ruta se muestra a continuación.

app.METHOD(PATH, HANDLER)

Dónde está,

1) la aplicación es un ejemplo del módulo express

2) MODE es un método de solicitud HTTP (GET, POST, PUT o DELETE)

3) PATH es una ruta en el servidor.

4) HANDLER es la función que se realiza cuando la ruta coincide.

Veamos un ejemplo de cómo podemos aplicar formas explícitamente. Nuestro ejemplo demostrará 3 formas como

  1. Ruta A / nodo que mostrará la cadena «Tutorial en nodo» si se accede de esta manera
  2. Ruta angular / en ángulo mostrada por la cadena «Tutorial rectangular» si se accede de esta manera
  3. Ruta predeterminada / muestra la cadena «Bienvenido a los tutoriales de Guru99».

Nuestro código fuente seguirá siendo el mismo que en los ejemplos anteriores. El siguiente fragmento es un complemento para mostrar cómo se implementa el enrutamiento.

var express = require('express');
var app = express();
app.route('/Node').get(function(req,res)
{
    res.send("Tutorial on Node");
});
app.route('/Angular').get(function(req,res)
{
    res.send("Tutorial on Angular");
});
app.get('/',function(req,res){
    res.send('Welcome to Guru99 Tutorials');
}));

Explicación del Código:

  1. Aquí estamos definiendo una ruta si la URL http: // localhost: 3000 / Node seleccionado en el navegador. De esta manera, adjuntamos una función de recuperación que se llamará cuando naveguemos por la URL del nodo.

    La función tiene 2 parámetros.

  1. Estamos usando la función de envío para enviar la cadena «Tutorial sobre nodo» al cliente si se selecciona la ruta del nodo.
  2. Aquí estamos definiendo una ruta si la URL http: // localhost: 3000 / Angler seleccionado en el navegador. De esta manera, adjuntamos una función de recuperación que se llamará cuando naveguemos por la URL en ángulo.
  3. Estamos usando la función de envío para enviar el cable «Tutorial en Angular» al cliente si se selecciona la ruta en ángulo.
  4. Este es el modo predeterminado de elección al navegar por la ruta de la aplicación: http: // localhost: 3000. Cuando se selecciona la ruta predeterminada, se enviará al cliente el mensaje «Bienvenido a los tutoriales de Guru99».

Si el comando se ejecuta con éxito, se mostrará la siguiente salida cuando ejecute su código en el navegador.

Producción:

De la salida,

De la salida,

De la salida,

Servidor web de muestra con express.js

En el ejemplo anterior, vimos cómo podemos decidir la salida que se mostrará en función del enrutamiento. Este tipo de enrutamiento se utiliza en la mayoría de las aplicaciones web modernas. El resto de un servidor web se trata de usar plantillas en un nodo js.

La creación rápida de aplicaciones de nodo sobre la marcha es una forma fácil y rápida de utilizar plantillas de aplicaciones. Hay muchos marcos disponibles en el mercado para hacer plantillas. En nuestro caso, tomaremos el ejemplo del framework jade para template.

Jade se instala a través del administrador de paquetes del nodo. Esto se puede hacer ejecutando la siguiente línea en la línea de comando

instalación de npm jade

El comando anterior solicita al administrador de paquetes de nodos que descargue los módulos de jade necesarios y los instale en consecuencia.

NOTA: En la última versión de Jade Node es despectivo. En su lugar, use un pug.

Usemos nuestro marco de jade recién instalado y creemos algunas plantillas básicas.

Paso 1) El primer paso es crear una plantilla de jade. Cree un archivo llamado index.jade e ingrese el código a continuación. Asegúrate de crear el archivo en la carpeta «vistas».

  1. Aquí especificamos que el título de la página se cambiará a cualquier valor que se pase cuando se invoca esta plantilla.
  2. También especificamos que todo el texto de la plantilla de jade será reemplazado por texto en la etiqueta del encabezado.
var express=require('express');
var app=express();
app.set('view engine','jade');
app.get('/',function(req,res)
{
res.render('index',
{title:'Guru99',message:'Welcome'})
});
var server=app.listen(3000,function() {});

Explicación del Código:

  1. Lo primero que hay que notar en la aplicación es un «motor de visualización» que se utilizará para proporcionar las plantillas. Dado que usamos jade para proporcionar nuestras plantillas, lo especificamos en consecuencia.
  2. La función de representación se utiliza para proporcionar una página web. En nuestro ejemplo, estamos dando la plantilla (index.jade) creada anteriormente.
  3. Estamos ejecutando los valores «Guru99» y «Bienvenido» a los parámetros «título» y «mensaje» respectivamente. Estos valores serán reemplazados por los parámetros ‘títulos’ y ‘mensaje’ declarados en la plantilla index.jade.

Si el comando se ejecuta correctamente, se mostrará el siguiente resultado cuando ejecute su código en el navegador.

Producción:

De la salida,

Resumen