Saltar al contenido

Tutorial de Excel VLOOKUP para principiantes: aprender con ejemplos

¿Qué es BUSCARV?

Vlookup es una excelente función incorporada (V significa ‘Vertical’) que le permite establecer relaciones entre diferentes pilares de excelencia. Es decir, le permite obtener un valor (buscar) de una columna de datos y devuelve su valor respectivo o su valor correspondiente de otra columna.

En esta guía VLOOKUP, aprenderemos

Uso de VLOOKUP:

Cuando necesite encontrar información en una hoja de cálculo de datos de gran tamaño, o cuando necesite buscar el mismo tipo de información en la hoja de cálculo, utilice la función Vlookup.

Tomemos un ejemplo de Vlookup de la siguiente manera:

Tabla de sueldos de la empresa cual es administrado por el personal financiero de la Compañía Tabla de sueldos de la empresa, comienza con una información que ya se conoce (o se recupera fácilmente). Información que actúa como índice.

Así por ejemplo:

Empiece con la información ya disponible:

(En este caso, nombre del empleado)

Para obtener la información que no conoce:

(En este caso, queremos buscar el salario del empleado)

Hoja de cálculo de Excel, por ejemplo:

Descargue el archivo de Excel arriba

En la hoja de cálculo anterior, para averiguar los sueldos de los empleados que no conocemos:

Insertaremos el Código de empleado existente.

Es más, Al implementar BUSCARV, Se mostrará el valor (salario del empleado) del Código de empleado correspondiente.

Pasos para implementar la función BUSCARV

Paso 1) necesitamos navegar a la celda donde desea ver el salario del empleado en particular.- (en este caso, haga clic en la celda con el índice ‘H3’)

Paso 2) Ingrese la función BUSCARV en la celda de arriba: comience con un signo igual que indica que se ingresó una función, ‘Palabra clave BUSCARV utilizado después de la señal idéntica que indica la función BUSCARV = BUSCARV ()

El conjunto de argumentos estará entre paréntesis (los argumentos son los datos necesarios para ejecutarlos).

VLOOKUP usa cuatro argumentos o un dato:

Paso 3) Primer argumento: el primer argumento fue la referencia de celda (como ocupante) al valor de búsqueda requerido o al valor de vista. El valor de búsqueda se refiere a los datos que ya están disponibles o los datos que conoce. (En este caso, se supone que el valor de búsqueda es el Código de empleado, de modo que el primer argumento será H2, es decir, el valor que se debe buscar o buscar estará presente en la referencia de celda ‘H2’).

Paso 4) Segundo argumento: Se refiere al bloque de valores que deben buscarse. En Excel, este bloque de valores se da matriz de tabla o la tabla de búsqueda. En nuestro caso, la tabla de búsqueda haría de la referencia de celda B2 a E25,es decir, el bloque total en el que se buscaría el valor correspondiente.

NOTA: Los valores o datos de la vista que conoce deben estar en la columna de la izquierda de su tabla de búsqueda, es decir, su rango de celdas.

Paso 5) Tercer argumento: Se refiere a la referencia de la columna. Es decir, notifica BUSCARV dónde espera encontrar los datos que desea ver. (La referencia de la columna es el índice de las columnas en la tabla de vista de la columna donde se debe encontrar el valor correspondiente). En este caso, la referencia de la columna 4 sería porque la columna Salario del empleado tiene un índice de 4 según la tabla de vista.

Paso 6) Cuarto argumento: El último argumento es una búsqueda de rango. Le dice a la función BUSCARV si se requiere la coincidencia aproximada o exacta con el valor de búsqueda. En este caso, necesitamos la concordancia exacta (palabra clave ‘FALSO’).

  1. FALSO: Se refiere al juego directo.
  2. CIERTO: Se refiere a emparejamiento aproximado.

Paso 7) Presiona ‘Enter’ para notificar a la celda que hemos completado la función. Sin embargo, recibe un mensaje de error como el siguiente porque no se ingresó ningún valor en la celda H2i, es decir, no se ingresó ningún código de empleado en el Código de empleado que permitirá el valor de búsqueda.

Sin embargo, cuando ingrese cualquier código de empleado en H2, devolverá el valor correspondiente, es decir, salario del empleado.

Entonces, brevemente, lo que sucedió, me dijeron a la celda a través de la fórmula VLOOKUP que los valores que conocemos en la columna de datos de la izquierda, es decir, representan la columna del Código de empleado. Ahora tiene que mirar a través de mi tabla de vista o mi rango de celdas y en la cuarta columna a la derecha de la tabla encontrar el valor de la misma fila, es decir, el valor correspondiente (salario del empleado) en la misma fila del empleado correspondiente Código.

El ejemplo anterior se explicó en Coincidencias exactas en BUSCARV, es decir, palabra clave FALSA como último parámetro.

BUSCARV para coincidencias aproximadas (palabra clave TRUE como último parámetro)

Considere una situación en la que una tabla calcula descuentos para los clientes que no quieren comprar las decenas o cientos de artículos directamente.

Como se muestra a continuación, una Compañía ha aplicado descuentos en la cantidad de bienes entre 1 y 10,000:

Descargue el archivo de Excel arriba

Ahora bien, no es seguro que el cliente compre cientos o miles de artículos directamente. En este caso, el descuento se aplicará de acuerdo con las coincidencias compatibles con BUSCARV. Es decir, no queremos limitarlos a juegos para encontrar exactamente los valores en la columna que son 1, 10, 100, 1000, 10000. Estos son los pasos:

Paso 1) Haga clic en la celda lugar es necesario implementar la función BUSCARV, es decir, la referencia de celda ‘I2’.

Paso 2) Ingrese ‘= BUSCARV ()’ en la celda. Entre paréntesis entrar en la serie Arguments como el anterior.

Paso 3) Ingrese los argumentos:

Argumento 1: Ingrese la referencia de celda de la celda en la que se buscará el valor actual para el valor correspondiente en la tabla de vista.

Paso 4) Argumento 2: Seleccione la tabla de búsqueda o la fila de la tabla en la que desea que BUSCARV busque el valor correspondiente. (En este caso, seleccione las columnas Cantidad y Descuento)

Paso 5) Argumento 3: El tercer argumento es el índice de columnas en la tabla de búsqueda en las que desea buscar el valor correspondiente.

Paso 5) Argumento 4: El último argumento sería una condición para Coincidencias aproximadas o Coincidencias exactas. En este caso, buscamos los Juegos estimados en particular. (Palabra clave VERDADERA).

Paso 6) Presione ‘Entrar’. La fórmula de Vlookup se aplicará a la referencia de celda citada, y cuando ingrese cualquier número en el campo de cantidad, le mostrará el descuento cobrado en función de Coincidencias estimadas en BUSCARV.

NOTA: Si desea utilizar VERDADERO como último parámetro, puede dejarlo en blanco y, de forma predeterminada, seleccionar VERDADERO para Coincidencias aproximadas.

Función Vlookup implementada entre 2 hojas diferentes colocadas en el mismo libro de trabajo

Veremos un ejemplo similar al caso anterior. Se nos proporciona un libro de trabajo que contiene dos hojas diferentes. Uno que proporciona el Código del empleado junto con el Nombre del empleado y la Designación del empleado es otro folleto que contiene el Código del empleado y el Salario del empleado respectivamente (como se muestra a continuación).

HOJA 1:

HOJA 2:

Descargue el archivo de Excel arriba

Ahora el propósito es ver todos los detalles en una página, es decir, la Hoja 1 como se muestra a continuación:

VLOOKUP puede ayudarnos a agregar todos los datos para que podamos ver el código de empleado, el nombre y el salario en un solo lugar o en una hoja.

Comenzaremos nuestro trabajo en la Hoja 2, ya que esa hoja nos brinda dos argumentos sobre la función de BUSCARV, a saber: El salario del empleado se enumera en la Hoja 2 para ser buscado por BUSCARV y la referencia es el índice de las Columnas 2 (según la tabla de búsqueda).

Además, sabemos que queremos obtener el salario del empleado que corresponda al Código de Empleado.

Además, estos datos comienzan en A2 y terminan en B25. También nuestro tabla de búsqueda o el argumento de matriz de tabla.

Paso 1) Vaya a la hoja 1 e ingrese los títulos respectivos como se muestra.

Paso 2) Haga clic en la celda donde desea aplicar la función BUSCARV. En este caso, sería una celda junto al salario del empleado con la referencia de celda ‘F3’.

Ingrese a la función Vlookup: = VLOOKUP ().

Paso 3) Argumento 1: Ingrese la referencia de celda que contiene el valor que se buscará en la tabla de vista. En este caso, el índice de referencia en el que el Código de Empleado se comparará con el Salario del Empleado correspondiente en la tabla de búsqueda es ‘F2’.

Paso 4) Argumento 2: En el segundo argumento, insertamos la tabla de vista o la fila de la tabla. En este caso, sin embargo, nuestra tabla de búsqueda se encuentra en otra hoja del mismo libro de trabajo. Por lo tanto, para construir una relación, ¡necesitamos ingresar la dirección de la tabla de vista como Hoja2! A2: B25 – (A2: B25 se refiere a la tabla de vista en la hoja 2)

Paso 5) Argumento 3: El tercer argumento se refiere al índice de columna de la columna presente en la tabla de búsqueda donde los valores deben estar presentes.

Paso 6) Argumento 4: El argumento final se refiere a la Coincidencias exactas (FALSO) o Coincidencias aproximadas (VERDADERO). En este caso, queremos recuperar las coincidencias precisas para el salario del empleado.

Paso 7) Presione Entrar y cuando ingrese el Código de empleado en la celda, se le devolverá el Salario de empleado correspondiente a ese Código de empleado.

Conclusión

Los 3 escenarios anteriores explican el funcionamiento de las funciones BUSCARV. Puedes jugar usando más escenarios. BUSCARV es una característica importante presente en MS-Excel que le permite administrar datos de una manera más eficiente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *