Saltar al contenido

Tutorial de diseño de base de datos: Aprenda a modelar datos

¿Qué es el diseño de bases de datos?

Diseño de base de datos Es una colección de procesos que facilitan el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de gestión de datos empresariales. Las bases de datos correctamente diseñadas son fáciles de mantener, mejoran la coherencia de los datos y son rentables en términos de espacio de almacenamiento en disco. El diseñador de la base de datos determina cómo se correlacionan los elementos de datos con los datos que deben almacenarse.

Los principales objetivos del diseño de bases de datos son producir modelos de diseño lógicos y físicos del sistema de base de datos propuesto.

El modelo lógico se centra en los requisitos de datos y los datos que se almacenarán independientemente de las circunstancias físicas. No se trata de cómo se almacenan los datos o dónde se almacenan físicamente.

El modelo de diseño de datos físicos implica transferir el diseño lógico de la base de datos a medios físicos utilizando recursos de hardware y sistemas de software como los sistemas de administración de bases de datos (DBMS).

En este tutorial, aprenderá:

¿Por qué es importante el diseño de bases de datos?

Ayuda a producir sistemas de bases de datos.

  1. Satisface las necesidades de los usuarios
  2. Tener alto rendimiento.

El diseño de la base de datos es crucial para alto rendimiento sistema de bases de datos.

Tenga en cuenta que se está diseñando el genio de la base de datos. Las operaciones de datos que usan SQL son relativamente simples

Ciclo de vida de desarrollo de bases de datos

Hay varias etapas en el ciclo de vida del desarrollo de bases de datos que se siguen al desarrollar sistemas de bases de datos.

No es necesario seguir las etapas del ciclo de vida del desarrollo religiosamente de manera secuencial.

Para sistemas de bases de datos pequeños, el ciclo de vida de desarrollo del sistema de bases de datos suele ser muy simple y no implica muchos pasos.

Para comprender completamente el diagrama anterior, veamos los componentes individuales enumerados en cada paso.

Necesita analisis

Diseño de base de datos

Implementación

Dos tipos de técnicas de bases de datos

  1. Normalizar
  2. Modelado de ER

Estudiémoslos uno por uno