Saltar al contenido

Tableau vs Power BI: diferencias clave

¿Qué es un Tableau?

Tableau es una herramienta poderosa y de rápido crecimiento que se utiliza en la industria de la información empresarial. Le permite simplificar los datos sin procesar en un formato fácil de entender.

Tableau analiza los datos muy rápidamente y las imágenes creadas tienen la forma de paneles y hojas de trabajo. Esto ayuda a los profesionales a comprender los datos creados mediante el uso de Tableau en cualquier nivel de una organización.

En este tutorial, aprenderá:

¿Qué es Power BI?

Power BI es una herramienta de visualización de datos e inteligencia empresarial que le ayuda a convertir datos de varias fuentes de datos en paneles interactivos e informes de BI. También proporciona numerosos conectores y servicios de software.

Microsoft Power BI es una herramienta de inteligencia empresarial que lo ayuda a manejar datos de múltiples fuentes y proporciona visualización después del proceso de limpieza e integración. También proporciona una función de generación de informes Adhoc, que ayuda a analizar los datos.

Pila de desbordamiento de Tableau frente a Power BI

Características de Tableau

A continuación, se muestran algunas funciones clave de Tableau:

Características de Power BI

Estas son las características esenciales de Power BI

Tendencias de Google Tableau vs Power BI

Productos de Tableau

A continuación, se muestran diferentes tipos de productos de Tableau:

Escritorio de Tableau:

Tableau Desktop ofrece un amplio conjunto de funciones y le permite codificar y personalizar informes. Comience por crear los gráficos, las descripciones, para fusionarlos todos para crear un panel con todo el trabajo esencial creado en Tableau Desktop. Los libros de trabajo y los paneles creados aquí se pueden compartir local o públicamente.

Tableau de escritorio personal:

Las funciones de desarrollo son similares a Tableau Desktop. La versión personal mantiene el libro de trabajo privado y ofrece acceso limitado a él. Los libros de trabajo no se pueden publicar en línea. Por lo tanto, debe distribuirse sin conexión o en Tableau Public.

Tableau Desktop Professional:

Es muy similar a Tableau Desktop. La diferencia es que el trabajo creado en Tableau Desktop se puede publicar en línea o en Tableau Server. Además, en la versión Professional, todos los tipos de tipos de datos son completamente accesibles.

Tableau público:

Es la versión de Tableau creada especialmente para usuarios rentables. Archivado guardado en la nube pública de Tableau, a la que cualquiera puede ver y acceder.

Los archivos guardados en la nube no tienen privacidad, ya que cualquiera puede descargarlos y acceder a ellos. Esta versión es la mejor para las personas que desean aprender Tableau BI.

Tableau Server:

El servidor de Tableau se utiliza para compartir los libros de trabajo y las visualizaciones creadas en la aplicación Tableau Desktop en toda la organización. Para compartir paneles en Tableau Server, primero debe publicar su trabajo en Tableau Desktop.

Una vez que el trabajo se carga en el servidor, solo los usuarios con licencia podrán acceder a él. Sin embargo, el usuario no necesita tener Tableau Server instalado en su máquina.

Tableau Online:

Como sugiere su nombre, Tableau es una herramienta para compartir en línea. Sus funciones son similares a Tableau Server, pero los datos se almacenan en servidores alojados en la nube, que son mantenidos por el grupo de Tableau.

No hay límite de almacenamiento para los datos que se pueden publicar en Tableau Online.

Lector de Tableau:

Tableau Reader es una herramienta de uso gratuito que le permite ver los libros de trabajo y las visualizaciones creadas con Tableau Desktop o Tableau Public. Sin embargo, el nivel de seguridad es cero en Tableau Reader, ya que cualquiera que encuentre el libro de trabajo puede verlo con Tableau Reader.

Productos BI Power

A continuación, se muestran algunas herramientas importantes de Power BI:

BI Power Desk

Power BI Desktop es la principal herramienta de creación y publicación de Power BI. Los desarrolladores lo utilizan para crear modelos y descripciones modernas desde cero.

Servicio BI Power

Power BI es un servicio de software como servicio (SaaS) en línea que aloja modelos de datos, informes y paneles de Power Bl. La administración, el intercambio y la colaboración se llevan a cabo en la nube.

Puerta de enlace de datos de BI Power

Power BI Data Gateway funciona como puente entre Bl Power Service y las fuentes de datos en la base, como la aplicación directa, la importación y la aplicación en vivo. Lo instala Bl Admin.

Servidor de informes de BI Power

Puede alojar informes de páginas, informes móviles e informes de Power Bl Desktop. Los usuarios pueden modificar los informes de Power Bl a otros informes creados por el equipo de desarrollo.

Aplicaciones móviles de Power BI

La aplicación móvil Power BI está disponible para iOS, Android y Windows. Se puede administrar mediante Microsoft Intune. La herramienta le permite ver informes y paneles en Power Bl Service Report Server.

Tableau frente a PowerBI

Aquí, existen grandes diferencias entre Tableau y PowerBI

CuadroPower BI
Tableau BI puede manejar grandes cantidades de datos con un mejor rendimiento.Power BI puede manejar una cantidad limitada de datos.
La plataforma Tableau es conocida por su funcionalidad de visualización de datos. Los usuarios pueden usar 24 tipos diferentes de visualización en Tableau.PowerBi proporciona muchos puntos de datos para ofrecer visualización de datos. Ofrecen más de 3500 puntos de datos para explorar el conjunto de datos.
Tableau tiene una excelente atención al cliente. Hay un gran foro comunitario para discusiones.Power Bl brinda asistencia al cliente limitada a sus usuarios con una cuenta gratuita de Power Bl. Sin embargo, los usuarios de la versión paga obtendrán un soporte más rápido en comparación con la versión gratuita.
Tableau funciona mejor cuando hay una gran cantidad de datos en la nube.Power Bl no funciona mejor con una gran cantidad de datos
Utilizado por analistas y usuarios experimentados principalmente con fines analíticos.Utilizado por usuarios tanto ingenuos como experimentados.
Tableau es un poco difícil.La interfaz de Power BI es muy fácil de aprender.
La información se puede almacenar mediante un servidor de Tableau.Power BI se centra más en el modelado de informes y análisis, pero no en el almacenamiento de datos.
Adecuado para organizaciones medianas y grandes.Adecuado para organizaciones pequeñas, medianas y grandes.
Tableau usa MDX para medidas y dimensiones.Power BI usa DAX para calcular y medir columnas.
Tableau puede conectarse a muchas fuentes de datos.Power BI conecta fuentes de datos limitadas y aumenta sus conectores de fuentes de datos en actualizaciones mensuales.
Incrustar el informe es un desafío en tiempo real en TableauIncrustar un informe con Power BI es sencillo.

Ventajas de Tableau

Estos son los pros y los contras de usar Tableau BI:

Ventajas de BI Power

Aquí están los beneficios / ventajas de Power BI

Desventajas de BI Power

Aquí están las desventajas / desventajas de Power BI

Desventajas de Tableau

Aquí están las desventajas / desventajas de Tableau