Saltar al contenido

Stock en consignación

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola a todos,

¿Algún amigo puede explicar qué es un stock en consignación?

Cómo crear PO y MIGO luego de Factura,

¿Qué es la fase de configuración del ciclo de envío?

Gracias y Saludos

Rakesh

4 respuestas

  • Ex miembro

    Hola

    Aquí están los detalles de las existencias en consignación,

    Significa que su fábrica tendrá material disponible para su uso, pero el material sigue siendo propiedad del vendedor. Siempre que reciba / utilice el material del stock de consignación, el vendedor se hace responsable de la cantidad de consignación que debe pagar al vendedor oa través de MRKO (precio de registro de información de consignación de cantidad *)

    Para este stock es un stock especial ind – K.

    Registro de información previa al envío con precio y período de validez

    1. PO: PO estándar con categoría de artículo- (K) y el sistema mantendrá el proveedor, el contenido, la cantidad y la fecha de vencimiento, el sistema creará el registro de información válida del proyecto y el resto de los datos.

    2. Hora del sistema MIGO – Orden de compra – Recepción de mercancías – seleccione el sistema 101-K automáticamente y el sistema de recepción solo creará el documento relevante, no la cuenta.

    3. Cuando necesite los materiales, puede retirarlos del stock en consignación por debajo de 411 K o 201 K al centro de costo, en cuyo caso el sistema creará el documento de acumulación e incurrirá en obligaciones con el vendedor.

    4. La cantidad de escape se fijará en MRKO

    En detalle según Internet ,,,

    Consignación SAP MM

    El envío de SAP es un proceso en el que usted compra los bienes al vendedor, pero recompensa ese stock. Usted solo es responsable ante su vendedor cuando las mercancías se retiran de sus tiendas. El mejor ejemplo es una gran tienda de televisión que compra los productos a sus vendedores con fines publicitarios y de exhibición y, cuando los venden, el vendedor cobra por ellos.

    El proceso de envío en SAP MM se maneja por categoría de artículo en el documento de compra y tiene ciertos requisitos previos / pasos para que funcione el proceso de envío.

    1) Un contrato de preconsignación (tipo de información 2 en la tabla EINE) debe mantener un precio para un material, proveedor, organización de compras y planta en particular.

    Los precios deben mantenerse por adelantado, lo que se utilizará al liquidar las responsabilidades con el vendedor. (ME11)

    2) Cree la orden de compra con el artículo K en ME21N para pedir las mercancías al vendedor para su envío.

    3) En la fecha de entrega solicitada en la Orden de compra, haga MB01 -101, es decir, Recepción de mercancías en consignación para las mercancías anteriores. Una vez más, un punto importante, todavía no es responsable de pagar a su vendedor. Estos bienes no se valorarán, no se contabilizará un documento contable a menos que se retire el stock del envío para su propio uso.

    4) Retira la mercancía para su propio propósito. Como nuestro ejemplo de una tienda de televisores, el cliente compra el televisor. Eso significa que un encargado de la tienda mantiene los productos fuera de su stock de consignación y ahora el vendedor será responsable.

    Las mercancías se pueden retirar en los tipos de movimiento MB1A-261 y MB1B-411 con un indicador de stock especial K utilizado para el envío.

    Este se valorará y se contabilizará un documento contable. Ahora las existencias en consignación se valoran realmente

    5) MIRO no se factura por el proceso de envío. Los pasivos en MRKO se liquidan por un período determinado, digamos mes, trimestre, etc.

    Al vendedor se le pagará a un precio reservado con anticipación. Según sea necesario, los precios establecidos con los vendedores también deben ajustarse por adelantado. (ME12). Las escalas por período de validez se pueden mantener si cambian con el tiempo en ME12.

    6) Si las mercancías no se retiran, puede realizar 102 o 122 clases de movimiento en MB01 con el indicador de stock especial K para el envío para devolver las mercancías al vendedor. El vendedor aquí no es su responsabilidad.

    7) Se debe mantener un aviso previo para la organización de compras normal, así como para la organización de compras normal. Las plantas que se ocupan del proceso de envío (para colocar en una orden de compra) deben asignarse a una iniciativa de compra estándar en la configuración.

    8) El stock en el envío separado se ve en el resumen de stock de MMBE para un material y una planta en particular.

  • Ex miembro

    Stock en consignación: el vendedor suministra el material, lo almacenamos en nuestras tiendas, no tenemos que pagar hasta que lo saquemos de las tiendas, el vendedor sigue siendo el dueño del material sin llenar que tomamos, cuando retiramos entre tiendas por consumo.

    GRADOS:

    crear registro de información de envío

    crear una orden de pedido de consignación

    obtener bienes contra la orden de compra

    transferencia de mercancías del stock en consignación

    surge la responsabilidad y se puede realizar el pago

    Sobre

    León Thilak.MS

  • Ex miembro

    Hola Rakesh,

    No hay ninguna configuración de IMG para el stock en consignación disponible en SAP std.

    como se explicó muy bien anteriormente, cree un registro de información de envío,

    Cree una orden de compra para el mismo mtrl y proveedor,

    Haga GR para el PO, pero aquí el sistema no mostrará el mtrl como para mtrl, mostrará el matrl como mtrlin vendors MMBE,

    entonces se pueden hacer 2 cosas: –

    Puede Transferir vendedores contabilizando stock a su propio stock y, a partir de ahora, la responsabilidad del vendedor se creará a partir de la cantidad de stock que se transfiera en su cuenta y en MMBE puede ver este stock como su propio stock.

    el tipo de Mvt será 411k

    En segundo lugar: – cada vez que necesite el mtrl puede emitirlo directamente a la mitad del costo del stock de los vendedores por tipo de 201k mvt, y a partir de ahora la responsabilidad del vendedor se generará a partir de la cantidad emitida.

    Espero que te ayude más.

    Sobre,

    Yawar Khan

  • Ex miembro

    Hola

    Registro de información de envío

    Orden de compra en consignación

    Recepción de mercancías con tipo de movimiento 101K

    Stock en consignación a stock propio, contabilización transferida con clase de movimiento 411

    Emisión Bienes para consumo directo 201K

    Mira el enlace

    http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/en/dd/55ffe4545a11d1a7020000e829fd11/content.htm

    Sobre

    Anand