Saltar al contenido

Sobre ABAPer

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola, soy nuevo en SAP ABAP. Ahora soy ABAPer para una empresa solo durante 2 meses y tengo toda la información para desarrollar todos los formularios, informes, etc. según las necesidades. Pero nunca paso por la formación adecuada ni hago ningún curso. Solo tengo un asesor ABAP capacitado solo para algunos conocimientos básicos. Así que no estoy muy seguro de todo acerca de ABAPer.

Alguien me puede decir:

1) ¿Qué tipo de habilidades tiene que aprender cada ABAPer? ¿Puedo enumerar todas las habilidades que necesito?

2) ¿Qué tipo de trabajos realiza ABAPer?

3) Otros problemas relacionados con ABAPer.

Gracias.

2 respuesta

  • Ex miembro

    En una implementación típica de SAP, el consultor funcional toma los requisitos del usuario y configura el sistema en consecuencia. El consultor funcional se especializa en un área específica de función, digamos SD, MM, Finanzas, etc. puntos de integración entre diferentes módulos.

    ABAPer entra en escena para un escenario típico de SAP R3 en el que necesita obtener informes, scripts, conjuntos de diseños personalizados, programas de carga de códigos por lotes, cambiar la funcionalidad estándar a través de salidas o desarrollar pantallas interactivas. Las especificaciones generalmente las proporciona el consultor funcional. También es útil para el ABAPer tener conocimiento del flujo funcional básico para comprender la lógica detrás de las especificaciones y probarlo por sí mismo.

    Espero que ayude.

    Atentamente,

    Vibha

    * Marque todas las respuestas útiles

  • Ex miembro

    Aaron y chara,

    Un gr8 para ver a U en la misma posición que la mía. Ambos estamos en la misma posición. Le recomiendo que primero limpie los elementos básicos de ABAP, como TABLAS INTERNAS, DECLARACIÓN SELECCIONADA y DETALLE DETALLADO. Estas son cosas muy molestas para cualquier cosa en ABAP.

    Ir a través

    1. “Sams Teach Yourself ABAP / 4 in 21 Days por Ken Greenwood”. 2. «Introducción al registro ABAP / 4 para SAP, edición revisada y extendida por Gareth M. De Bruyn y Robert Lyfareff».

    Para cualquier tema de Ayuda en ABAP, escriba esa palabra en particular en ABAP Editor y presione F1 Ayuda. También dará buenas notas de U. Utilice también la transacción «ABAPDOCU» para el código ABAP de muestra disponible en SAP.

    Y encontrarás mucho material en la web,

    www.erpgenie.com,

    www.sap-img.com,

    sappro.com,

    http://help.sap.com,

    http://www.sapfriends.com,

    http://sap.niraj.tripod.com, http://www.sapdevelopment.co.uk,

    http://www.sappoint.com

    Puedes agradecerme a «shaikfarooqhussain@gmail.com»

    Sobre.

    Farooq

    • – Si esto ayuda, recompensa.