Saltar al contenido

SIM – ¿Qué?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

¡Hola Gurús!

¿Qué es exactamente SIM?

Gracias,

Philips

3 respuestas

  • Ex miembro

    Hola,

    SIM es parte del SEM, Consolidación de Negocios.

    SIM: Las funciones de este componente apoyan la planificación presupuestaria, la ejecución presupuestaria y le permiten controlar la disponibilidad de fondos. El sistema de control presupuestario (BCS) en la gestión de fondos es una alternativa a la post-presupuestación. SIM está diseñado para permitir ajustes flexibles específicos del cliente a todas las funciones importantes. SIM es la herramienta de presupuestación estratégica de SAP.

    Consideraciones sobre el rendimiento: si utiliza el componente Gestión de subvenciones integrado con Gestión de fondos, solo SIM cumple los requisitos previos necesarios para ello. Esto también se aplica si desea trabajar con programas de financiación para la asignación de cuentas. Los elementos esenciales de una asignación de cuentas FM solo son compatibles con el Programa de subvenciones y financiación SIM.

    SAP no tiene la intención de utilizar SIM y Post Budgeting al mismo tiempo. Por lo tanto, las transacciones del menú, las funciones y la personalización se requieren por separado.

    Si desea utilizar el sistema de control presupuestario como una herramienta de presupuestación operativa en la Gestión de fondos, debe activarlo en Personalizar la gestión de fondos, en Parametrizaciones básicas-> Activar funciones globales para el Sistema de control de presupuestos (SIM).

    Integración: admite todos los demás datos maestros de FM en la tarjeta SIM, así como los datos maestros del programa de concesión y financiación.

    SIM incluye una herramienta de planificación integrada con funciones básicas para la planificación presupuestaria. Si desea utilizar una planificación presupuestaria integral, puede intercambiar datos con SAP Enterprise Strategic Management.

    Puede utilizar SIM junto con Presupuesto y control de posición (PA-PM-PB).

    El sistema de Business Intelligence Warehouse (BW) está diseñado como una herramienta de informes integral para el sistema de control presupuestario, a partir de la edición 3.0B. Puede cargar los detalles de planificación de su SIM desde BW. SIM solo funciona con Gestión de fondos y Gestión de subvenciones, no también con otros componentes de presupuestación.

    Características: Puede seleccionar las tareas de cuentas FM relevantes como direcciones de presupuesto y direcciones de publicación de todas las combinaciones de datos maestros, utilizando las funciones de Estructura presupuestaria.

    · La distribución del presupuesto y la asignación de direcciones de correo, direcciones de presupuesto y objetos de control de disponibilidad en SIM depende de la jerarquía de datos maestros, que puede definir como desee mediante estrategias de derivación definidas en Personalización.

    · Los tipos de presupuesto definidos por el cliente, los tipos de documentos de entrada y las comprobaciones de coherencia en la presupuestación SIM le permiten mapear las aplicaciones de su organización en el sistema.

    · Las actividades de entrada de presupuesto y actualización de presupuesto se basan en documentos y se registran en documentos de entrada de presupuesto. Puede visualizarlos y actualizarlos en el entorno de trabajo de presupuestación.

    La gestión de estado le permite subdividir el proceso de ejecución del presupuesto en etapas de presupuestación individuales y definir roles específicos del usuario a través de varias tareas de autorización.

    · El control de disponibilidad de SIM es una herramienta flexible que puede personalizar para monitorear y comparar el presupuesto y los valores comprometidos / reales. Este control le permite utilizar comprobaciones de control de disponibilidad independientes al mismo tiempo.

    Restricciones: El sistema de control presupuestario que se entrega con Enterprise-Release (EA-PS 1.10) es nuevo y se mejorará con problemas adicionales para realizar un seguimiento de las versiones. El lanzamiento de EA-PS 2.00 admite funciones como el aumento de los ingresos presupuestarios y las liberaciones. SAP también brinda soporte para la migración de Post Budget a SIM.

    Tenga en cuenta que las funciones de informes de SIM no están diseñadas para informes de gestión completos. Debe utilizar el sistema Business Information Warehouse como Issue 3.0B. La tarjeta SIM no está diseñada para que la utilicen clientes del gobierno alemán. Aparte de las razones dadas anteriormente, SAP le anima a analizar las funciones y necesidades actuales de su organización.

    Sobre

    @arrendajo

  • Ex miembro

    Hola Philips,

    pruebe este enlace para obtener más información sobre bcs.

    http://www.sap.cmich.edu/fihr/fi/bcs-reporting.doc

    otorgar puntos si es útil

  • Ex miembro

    Hola Philips,

    Consulte este documento para Introducción al sistema de control presupuestario (BCS),

    http://www.finance.utoronto.ca/AssetFactory.aspx?did=1550

    Por favor, dé pts si ayuda.

    Sobre,

    Mani.