Saltar al contenido

SI, Y, O, Funciones lógicas SI y NO integradas en Excel

Las cosas no siempre serán como queremos que sean. Puede suceder lo inesperado. Por ejemplo, digamos que tienes que dividir números. Es un error intentar dividir cualquier número por cero (0). Las funciones lógicas son útiles en tales casos. En este tutorial, cubriremos los siguientes temas.

En este tutorial, cubriremos los siguientes temas.

¿Qué es una función lógica?

Es una característica que nos permite introducir la toma de decisiones a la hora de aplicar fórmulas y funciones. Las funciones están acostumbradas a;

¿Qué es una condición y por qué es importante?

Una condición es una expresión que se considera verdadera o falsa. La expresión puede tener una función que determina si el valor ingresado en una celda de tipo numérico o de texto es, si es un valor mayor, igual o menor que un valor especificado.

Ejemplo de función IF

Trabajaremos con el presupuesto de suministros domésticos de este tutorial. Usaremos la función SI para averiguar si un artículo es caro o no. Supondremos que los bienes con un valor superior a 6.000 son caros. Los menores de 6.000 cuestan menos. La siguiente imagen nos muestra el conjunto de datos con el que trabajaremos.

= SI (E4 <6000, "Sí", "No")

AQUÍ,

Cuando haya terminado, presione la tecla Enter

Obtendrás los siguientes resultados

Explicación de las funciones lógicas de Excel

La siguiente tabla muestra todas las funciones lógicas en Excel

S / N. FUNCIÓN CATEGORÍA SUELTE USAR
01 Y Lógico Verifique múltiples condiciones y retornos verdaderos si consideran que todas las condiciones son verdaderas. = AND (1> 0, ISNUMBER (1)) La función anterior devuelve VERDADERO porque ambas Condiciones son Verdaderas.
02 FALSO Lógico El valor lógico devuelve FALSO. Se utiliza para comparar los resultados de una condición o función que devuelve verdadero o falso. FALSO ()
03 DOS Lógico Verifica si se cumple una condición o no. Si se cumple la condición, devuelve verdadero. Si no se cumple la condición, devuelve falso. = SI (prueba_lógica,[value_if_true],[value_if_false]) = SI (ESNÚMERO (22), «Sí», «No»)
El número es 22, así que devuelve Sí.
04 SI ERROR Lógico Devuelve el valor de la expresión si no se produce ningún error. Si ocurre un error, devuelve el valor del error. = SIERROR (5/0, «Dividir por error cero»)
05 IFNA Lógico Devuelve el valor si no ocurre el error # N / A. Si ocurre el error # N / A, devuelve el valor de NA. # N / A significa un valor si no está disponible con una fórmula o función. = IFNA (D6 * E6,0) NB, la fórmula anterior devuelve cero si tanto D6 como E6 están vacíos o vacíos.
06 NO Lógico Devuelve verdadero si la condición es falsa y devuelve falso si la condición es verdadera = NO (ISTEXT (0)) NB, la función anterior devuelve verdadero. Esto sucede porque ISTEXT (0) devuelve falso y no cambia la función falsa a VERDADERO
07 O Lógico Se usa al evaluar múltiples condiciones. True devuelve si alguna o todas las condiciones son verdaderas. Devoluciones falsas si todas las condiciones son falsas = O (D8 = «admin», E8 = «cajero») Nota: la función anterior devuelve verdadero si D8 y E8 son administradores o cajero o cajero
08 CIERTO Lógico Devuelve el valor lógico VERDADERO. Se utiliza para comparar los resultados de una condición o función que devuelve verdadero o falso. CIERTO ()

SI funciones integradas

Una función IF incorporada dentro de otra función IF es una función IF incorporada. Las declaraciones if anidadas son útiles cuando tenemos que trabajar con más de dos condiciones. Supongamos que queremos desarrollar un programa simple que verifique el día de la semana. Si el sábado es el día que queremos mostrar «buena fiesta», si es domingo queremos mostrar «tiempo para descansar», y si es cualquier día de lunes a viernes que queremos mostrar, recuerda completar tu lista de tareas .

Una función anidada si podemos ayudarnos a implementar el ejemplo anterior. El siguiente diagrama de flujo muestra cómo se implementará la función de incrustación IF.

La fórmula para el diagrama de flujo anterior es la siguiente

= SI (B1 = «Domingo», «tiempo para descansar», SI (B1 = «Sábado», «buena fiesta», «lista de tareas pendientes»))

AQUÍ,

Un ejemplo practico

Cree un nuevo libro de trabajo e ingrese los detalles como se muestra a continuación

= SI (B1 = «Domingo», «tiempo para descansar», SI (B1 = «Sábado», «buena fiesta», «lista de tareas pendientes»))

Descargue el archivo de Excel utilizado en el Tutorial

Resumen

Las funciones lógicas se utilizan para introducir la toma de decisiones al evaluar fórmulas y funciones en Excel.