Saltar al contenido

SHDB y sus capacidades

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola a todos,

Me pregunto si puede usar el código SHDB T para registrar la actualización de texto largo dentro de varias operaciones de enrutamiento.

Actualmente tenemos más de 2000 rutinas con texto largo que contiene el texto que queremos extraer. Debido a que no hay capacidad, que yo sepa, dentro de SAP para actualizar dramáticamente un texto extenso, me preguntaba si el SHDB TCode podría usarse para hacer esto.

Leí un poco y esto parece factible, pero antes de solicitar que nuestro departamento de TI acceda a este TCode, quiero estar seguro. Ya tenemos un archivo plano que contiene los números de pieza y todas las operaciones …

2 respuesta

  • Hola @David Chaney,

    En mi opinión, y en general, no recomendaría seguir adelante con SHDB.

    En su lugar, y solo para sus necesidades, existe una gran alternativa que sugiere el uso de módulos de función EWB (Engine Engine Engine), que se describen en detalle en la nota de OSS 488765 – Programación de EWB por su cuenta.

    La nota en sí contiene una demostración que destaca las llamadas FM.

    Avíseme si necesita detalles adicionales (por casualidad, hace unos meses tuve una necesidad similar de actualizar las rutinas de operación de texto largo, y usé esos FM para obtenerlo).

    Gracias y saludos,

    Flavio

  • También puede hacer una actualización masiva utilizando la transacción LSMW, seleccione el programa de entrada directa para actualizar textos largos. Deberá proporcionar un archivo que contenga los textos. Puede extraer los textos de un programa llamado módulo de función READ_TEXT (también puede usar el programa RSTXSCRP pero necesita hacer una pequeña depuración para seleccionar los textos que desea, ya que este programa generalmente es solo para textos SAPscript).