Saltar al contenido

Seleccione la base de datos de SAP HANA

No es necesario completar este paso si actualmente no tiene acceso a la instancia de SAP HANA y no ha configurado una instancia de SAP HANA a través de la prueba en la nube de SAP HANA como se explica en el paso 3.

Uno estará en la instalación predeterminada sistema base de datos designada SYSTEMDB y uno inquilino base de datos designada HXE.

La base de datos del sistema contiene información sobre las bases de datos de inquilinos y se utiliza para la administración general. Es el puerto predeterminado para la base de datos del sistema. 39013. Más adelante en esta misión del tutorial, se creará un enlace a la base de datos de inquilinos y se crearán tablas y se completarán con datos. Para más información, ver Guía de operaciones de la base de datos de inquilinos de SAP HANA.

La instalación rápida incluye HANA VM, edición VM, herramienta de línea de comandos (parte de la instalación del cliente SAP HANA) llamada HDBSQL se puede utilizar para consultar la base de datos.

Los siguientes pasos revelarán y vincularán a la base de datos de la edición explícita de SAP HANA.

  1. Para ingresar lo siguiente para conectarse a la base de datos del sistema:

    hdbsql -n localhost:39013 -u SYSTEM -p Your_Password
    

    Tenga en cuenta que la base de datos asociada es SYSTEMDB.

    El ejemplo anterior usa localhost ya que hdbsql se ejecuta en la misma máquina a la que la base de datos intenta conectarse. Nombre del anfitrión, hxehost, visto en la terminal de arriba.

    Si no se encuentra hdbsql y ha iniciado sesión con otro usuario, intente conectarse como el usuario hxeadm y vuelva a ejecutar el comando.

    su hxeadm
    

    Si no se puede encontrar el comando hdbsql, lea los siguientes ejemplos. La instalación y ejemplos adicionales de ejecución de HDBSQL se cubrirán en tutoriales posteriores.

  2. Obtenga la dirección IP de la máquina que ejecuta SAP HANA, edición express. Registre el valor según se requiera en tutoriales más adelante en esta misión. Es importante anotar la dirección IP o el nombre de host de la máquina, ya que será necesario en tutoriales posteriores.

    ip addr
    
  3. Aquí hay algunos ejemplos opciones interactivas seguido de una consulta SQL, que se ejecuta en él SYSTEMDB devuelve información sobre las bases de datos que se ejecutan en la instancia de SAP HANA.

    al
    s
    SELECT * FROM SYS_DATABASES.M_SERVICES WHERE SQL_PORT != 0;
    serverstats
    

    comandos hdbsql

    El es al o alinear una opción interactiva cuando está habilitada aumenta la legibilidad de la salida.

    El es s El comando muestra información de estado. Muestra que el ID del sistema SAP (SID) HXE, que la base de datos está conectada SYSTEMDB, y es el usuario actualmente conectado SISTEMA.

    SELECCIONAR resultado contra el M_SERVICES La tabla muestra que hay dos bases de datos, llamadas SYSTEMDB y HXE y son accesibles a los puertos 39013 y 39015.

    ‘ Serverstats’ recupera información sobre el consumo de recursos sobre la última sentencia SQL ejecutada y puede ser útil para diagnosticar sentencias SQL.

    El número de muestra se puede derivar de un número de puerto utilizando el segundo y tercer número en el número de puerto 39013. En este caso, el número de muestra es 90.

    Si una declaración SQL devuelve más de una pantalla de texto, se mostrará la siguiente pantalla de resultados si ingresa un espacio. Ver también la opción de buscapersonas pa.

  4. Ingrese uno de los siguientes comandos para ver los resultados de la declaración seleccionada. Tenga en cuenta que los comandos avanzados pueden tener como prefijo una barra inclinada () o dos puntos (:).

    q
    :q
    
  5. Conéctese al número de muestra y al nombre de la base de datos como se muestra a continuación.

    hdbsql -n localhost -i 90 -d HXE -u SYSTEM -p Your_Password
    
  6. Ingrese lo siguiente para mostrar la información de conexión de la base de datos.

    s
    

    Tenga en cuenta que la base de datos adjunta a este tiempo es HXE.

    comandos hdbsql

Para más información, ver Asignación de puertos en bases de datos de inquilinos y Conexión a bases de datos y servidores de SAP HANA.

¡Felicidades! Ahora tiene acceso al ejemplo de SAP HANA y comprende algunas de las diferencias entre SAP HANA Cloud y SAP HANA, una edición explícita.