Saltar al contenido

SD: Determinación de la cuenta de ingresos: técnica condicional

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Señor,

Busqué antes de publicar esta pregunta, pero no pude encontrar una respuesta adecuada.

Entiendo que el sistema utiliza tecnología avanzada. en la determinación de ingresos .ie Plan de cuentas + Ventas Org + AAG (Cust) + AAG (MAT) + Acc Key + GL Acc

Sin embargo, ¿puede ayudarme a comprender qué tan bien funciona (prácticamente) después de volver a agregarlo a las cuentas en VF02? ¿Cómo fluye y cómo se motiva desde el procedimiento de fijación de precios?

Asignamos el KOFI100 en Tipo de facturación, qué papel juega en Ingresos.

Rgs

Satish Pattabhi

2 respuesta

  • Hola Satish,

    La integración entre FI-SD se llevará a cabo mediante la determinación de la Cuenta.

    La integración real de SD a FI reflejará el tiempo de facturación.

    Cuando se factura, la factura se crea automáticamente en FI. (El tipo de documento es RV)

    La facturación desde SD-FI fluirá como un documento RV (Factura de venta = documento DR).

    El precio se seleccionará mediante una técnica de condición definida por los consultores de SD en el procedimiento de fijación de precios.

    Una secuencia de acceso ayudará a seleccionar el precio más adecuado en función de los parámetros.

    Los parámetros aquí podrían ser Materiales, Organización de ventas, Cliente, etc.

    Los precios se definirán desde los más específicos hasta los más generales para diferentes combinaciones de parámetros en la secuencia de acceso.

    Los detalles relevantes de la cuenta GL que cita en el código T: VKOA

    Proceso de venta: el pedido de venta es la base del proceso de venta. Una vez que un cliente ha realizado un pedido, se debe crear un pedido de venta al comienzo del proceso. El pedido de cliente se genera a nivel de la cadena de distribución. Los artículos pedidos pueden ser de diferentes divisiones. El pedido de cliente es un documento en SD y no genera contabilizaciones en la Gestión financiera. Una vez que se ingresa la orden de venta, el sistema verifica la disponibilidad para la fecha de entrega requerida.

    El día del lanzamiento, se crea un documento de entrega saliente. La entrega solo se puede facturar cuando las mercancías se han tomado del stock del almacén y se han contabilizado como salida de mercancías.

    La función de gestión de almacén se utiliza para el picking. Se debe crear un comando de transferencia, que genera el comando de picking. La mercancía solicitada se saca del almacén y se prepara para la entrega.

    Las mercancías a entregar se contabilizan como salida de mercancías. Se crea un documento de salida de mercancías en MM y se crea un documento contable en FI para que la salida de mercancías se envíe por correo a las cuentas de mayor correctas.

    El último paso del proceso de venta es la facturación. Se crea un documento de facturación en SD y se envía una factura impresa al cliente. Al mismo tiempo, se crea un documento en FI para que las cuentas por cobrar y los ingresos se puedan contabilizar en las cuentas correctas.

    Esto se llama una «decisión de la cuenta de ingresos» en el IMG, pero cubre mucho más que eso (descuentos, impuestos, etc.). Esto determina cómo se contabiliza el impacto financiero de un documento de facturación SD en el Libro mayor de FI.

    La integración se controla tanto en SD como en FI.

    En SD hay un campo de configuración impresionante llamado procedimientos de precios. El procedimiento de fijación de precios determina el precio final cotizado al cliente por un producto en particular. Esto podría ser un cálculo complicado y el precio básico, cualquier precio especial o descuento que pueda aplicarse en ese caso, impuestos, fletes, etc. Incluido. Estos precios o cargos se denominan «tipos de condiciones». Esta técnica de condición se utiliza en varias áreas de SAP.

    Hasta ahora debemos tener en cuenta que se asigna una clave de cuenta a cada tipo de condición (o en el caso de reembolsos de dos claves de cuenta). Puede asignar varios tipos de condiciones a la misma clave de cuenta. El sistema contiene una serie de claves de cuenta predefinidas. Por ejemplo:

    Ingresos por flete ERF

    Ingresos ERL

    Deducciones de ventas de ERS

    Liquidación en efectivo EVV

    Impuesto sobre las ventas de MWS

    Ahora comenzamos a integrar mediante el mapeo de las claves de cuenta para las cuentas de GL. Pero no es tan simple. Puede ser tan flexible (es decir, tan complejo) como desee. Comience con el enfoque más simple. Generalmente, si una persona está utilizando una buena herramienta de informes de ventas / ingresos (por ejemplo: CO-PA), las cuentas de GL publicadas no requieren mucha flexibilidad y variedad. El nivel de detalle que necesita en GL debe estar determinado por los requisitos de presentación de informes de su estado financiero. Es posible que solo tenga una cuenta de ingresos. ¡Es una buena apuesta!

    Entonces, al adoptar el enfoque simple, ignoraríamos la mayoría de las posibilidades de configuración: procedimientos, secuencias de acceso, tablas de condiciones, etc. (Sí, esa es la ‘técnica de condición’ entrando de nuevo. Espero que se sienta cómodo sabiendo que la mayor parte de la configuración estándar se puede dejar como está).

    Necesitamos decidir las secuencias de acceso que queremos usar (se definen cinco conjuntos de acceso en el Sistema SAP R / 3 estándar). Para simplificarlo, supongamos que solo usamos uno, por ejemplo: el comando de acceso «tarjeta de cuenta / organización de ventas / claves de cuenta».

    La sección del gráfico de la cuenta es estándar en todas las decisiones de la cuenta, así que echemos un vistazo al resto. Esta secuencia de acceso nos permite especificar diferentes cuentas de GL para diferentes Organizaciones de Ventas.

    Entonces, si tuviéramos un artículo de línea de documento de facturación en el que el cliente tuviera algunas deducciones especiales por uno de los productos que compró, podríamos asignar cuentas en la Organización de ventas. Para hacerlo más simple, tenemos un documento dentro de una sola organización de ventas, por lo que tenemos un mapeo general de la siguiente manera:

    Línea de artículo Cuenta SD Tipo de condición Tamaño SD Clave Organización de ventas Cuenta GL

    1 Deducción de ventas por ser un buen hombre $ 10 ERS 1000 800010 – Deducción de ventas por 1000

    Deducción de ventas por promoción especial de un producto en particular $ 15 ERS

    Ingresos básicos $ 200 ERL 800000 – Ingresos por ventas de Org 1000

    Total del artículo 1 $ 175

    2 Ingreso base $ 100 ERL 1000 800000 – Ingresos por ventas de Org 1000

    Total del artículo 2 $ 100

    Total del documento $ 275

    Así aparecerá la factura recibida por el cliente (que puedes ver en SD):

    Artículo (tenga en cuenta que este es el artículo de línea de la factura SD) Tamaño

    Artículo 1: $ 175

    Artículo 2: $ 100

    Total a pagar, términos de 30 días, etc.: $ 275

    El documento GL que el sistema envía a FI tendrá este aspecto:

    Importe de la cuenta de débito / crédito del elemento de línea de FI

    1 Débito (PK = 01) Cliente (Cuenta AR) $ 275

    2 Ingresos de crédito (PK = 50) (Cuenta GL) – $ 300

    3 Débito (PK = 40) Deducción de ventas (Cuenta GL) $ 25

    Equilibrio para 0 ya que todos los documentos GL deben … $ 0

    Nota: No existe una conexión directa entre un artículo de línea SD y un artículo de línea FI; son cosas diferentes.

    Siga el enlace a continuación

    http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/en/2d/bdd69dd9b411d199d80000e8a5bd28/frameset.htm

    http://sapdocs.info/sap/sd-related-topics/revenue-account-determination-guide-in-sap-sd/

    Atentamente,

    Nagaraj B Patil

  • Ex miembro

    Hola

    1. comprender que el sistema utiliza condiciones de alta tecnología. en la determinación de ingresos .ie Plan de cuentas + Ventas Org + AAG (Cust) + AAG (MAT) + Acc Key + GL Acc

    Mantienes lo mismo en VKOA. Aquí la clave de cuenta y g / l juega un papel importante.

    La clave de la cuenta contra la cual se le asignará un tipo de condición en el procedimiento de determinación de precios.

    El valor del mismo tipo de condición en la factura se pasará a contabilidad por clave de cuenta y G / l, respectivamente, que haya asignado en la VKOA.

    2. Asignamos el KOFI100 en Tipo de facturación, qué papel juega en Ingresos.

    KOFI100 es un procedimiento que contendrá las clases de condición KOFI y KOFK.IF Marque VKOA para encontrar estas clases de condición. KOFI se asignará a las cuentas de ingresos.

    Raneesh