Saltar al contenido

SAP SD CIN – Proceso

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Recientemente terminé con mi entrenamiento de configuración de CIN y tampoco recibo ningún error durante la práctica (al igual que con mis notas de configuración). Pero mi motivo de preocupación sigue siendo que no confío en el contenido que he configurado. Así que todo lo que quiero hacer es configurar una breve descripción de lo que he aprendido en los últimos días.

Creo que, como mentores, señalan los puntos importantes en los que realmente necesito pensar y que realmente importan, y las áreas en las que debo centrarme más (en las entrevistas y en el material de aprendizaje) y los puntos clave que realmente importan. perdido durante mi aprendizaje.

1. Utilizamos los procedimientos de fijación de precios JINFAC / JINEXP / JINDEP / JINSTK en lugar de un procedimiento de fijación de precios habitual para los mercados indios en los que se calculan los impuestos especiales.

2. Los tipos de condición JLST / JCST / se utilizan para calcular los impuestos en lugar de los tipos de tipo de bigote normales. (con la misma clave MWS para impuestos)

y el resto son tipos de cond como PR00, descuentos, etc. también incluido en los PPs CINs.

3. Definimos códigos fiscales para diferenciar la naturaleza del impuesto. Si el impuesto se aplica a las mercancías entrantes o las mercancías que salen de la planta.

4. Debemos mantener los controles de copia entre el documento de venta / documento de entrega y las facturas proforma, así como las facturas de impuestos especiales.

5. Una factura de impuestos especiales solo tendrá un valor de impuestos especiales en el pedido que la empresa debe pagar a las autoridades de impuestos especiales.

6. Las cuentas de CENVAT recibirán actualizaciones tan pronto como generemos las facturas de impuestos especiales, esto sucede para el grupo de la liga y los programas que mantenemos.

7. Calcule el IMPUESTO según la identificación del sujeto, la zona / estado de la planta y el código de impuestos.

y conozco los códigos que se utilizan a menudo en CIN.

Aparte de estos puntos, por favor mencione cualquier decisión, puntos importantes que son útiles para comprender el procedimiento CIN.

Y por favor también corrija mis puntos cuando mi comprensión salió mal.

Sobre

Krishna ..

1 respuesta

  • sin embargo, no confío en el contenido que he configurado.

    Como cualquier otra área funcional de SAP, CIN será un tema difícil de entender si no tiene experiencia en el dominio sobre impuestos especiales. Entonces, para obtener información práctica sobre CIN, le sugiero que se siente con los usuarios principales que pueden brindarle los problemas cotidianos que enfrentan.

    Mientras tanto, mi respuesta es en serie.

    1. Correcto
    2. JIN6 / JIN7 también se usaría para calcular impuestos
    3. Esto no tiene nada que ver con CIN
    4. Desde el punto de vista del CIN, basta con asignar una clase de entrega a una clase de facturación en IMG Logística-General> Impuesto sobre el movimiento de mercancías.
    5. No es verdad. También tendrá una factura y un valor fiscal que verá en SAP. Espero que no estuvieras hablando de la salida impresa, donde puedes cambiar como desees.
    6. Cuando se guarda una factura de impuestos especiales, todos los registros CIN se actualizarán como RG1, RG23A, RG23D
    7. Sí, pero también puedes tener diferentes combinaciones según la situación.

    CIN es un océano, diría yo y no podemos cubrir todo el tema aquí, pero como solicitó resaltar puntos importantes, hay poco que pueda enumerar.

    • Debe conocer la diferencia básica entre TAXINJ y TAXINN y si no sabe mucho sobre estos, busque en el foro para comprender los conceptos básicos de estos procedimientos.
    • Durante la generación de facturas de impuestos especiales para varios procesos, como ventas nacionales / ventas de exportación, debe saber qué programas CIN se están actualizando. De hecho, si toma exportaciones, hay diferentes formas de realizar ventas de exportación como Reembolso, Bono, Sin Bono, etc., y cada proceso tendrá una funcionalidad diferente.
    • Desde un ángulo SD, los rangos de números CIN deben mantenerse y cambiarse por año.

    Por último, pero no menos importante, me alegra que hayas hecho algunos deberes para comprender el concepto de CIN y que finalmente hayas publicado aquí, que es una larga ausencia en el foro de muchos miembros.

    G. Lakshmipathi