Saltar al contenido

Responsabilidades de BASIS

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola a todos,

¿Alguien puede darme una breve idea de cuáles son y cuáles no son algunas de las responsabilidades del administrador de BASIS SAP?

Sobre,

Ayón

1 respuesta

  • Ex miembro

    El administrador de la Fundación SAP es responsable de la gestión del entorno SAP. Las responsabilidades del administrador de la Fundación SAP incluyen la configuración del entorno técnico de SAP, la supervisión, el ajuste y la resolución de problemas de forma continua, así como la programación e implementación del sistema de transporte SAP. SAP Foundation Administrator colabora para resolver problemas de código fuente y comportamiento de SAP. SAP Foundation Administrator es responsable de la instalación, actualización y mantenimiento de los sistemas SAP. Las áreas adicionales incluyen la evaluación y el diseño de la interfaz entre SAP y los sistemas externos, el mantenimiento del diccionario de datos de SAP y los objetos de la base de datos, y la migración de la base de datos de SAP y la gestión de la configuración de la aplicación a la producción, así como el análisis, el desarrollo y el análisis de las arquitecturas y los procesos de datos. modelos dentro de SAP.

    Un área clave de responsabilidad es documentar y actualizar el entorno SAP existente y trabajar con TI y unidades de negocio para modernizar el entorno SAP.

    El administrador de la Fundación SAP debe poder analizar casos y proporcionar resolución de problemas. Se requieren excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.

    Las actividades de muestra incluyen:

    1. Implementar y mantener los múltiples escenarios de SAP que componen el entorno de SAP (desarrollo, pruebas, capacitación y producción).

    2. Mantenga la integridad del entorno de SAP mediante la gestión del Sistema de transporte y corrección de SAP (CTS) para garantizar que todos los objetos de configuración y desarrollo se promuevan correctamente.

    3. Introducir cambios técnicos en el entorno a través de un enfoque estructurado que minimiza el riesgo y logra la alta confiabilidad, disponibilidad y desempeño de todos los casos de SAP.

    4. Diseñar e implementar una configuración de SAP optimizada para maximizar el rendimiento y la disponibilidad del sistema.

    5. Instale y configure todos los servidores de aplicaciones y de bases de datos de SAP necesarios.

    6. Gestionar usuarios, autorizaciones y perfiles de SAP.

    7. Distribuya la carga de trabajo de los usuarios de SAP en línea y supervise y administre la carga de trabajo de SAP en segundo plano.

    8. Configure y administre el subsistema de impresión de SAP para todas las instancias de SAP.

    9. Mantenga el rendimiento de SAP planificando e implementando estrategias de ajuste de SAP.

    10. Supervise todos los sistemas SAP (procesos de trabajo, usuarios, registros del sistema, volcados cortos, bloqueos, pistas de desarrollador, pistas del sistema, espacio en disco, etc.).

    11. Administrar la base de datos SAP con el Administrador de la base de datos (planificar y realizar actualizaciones de la base de datos, implementar el mantenimiento de la base de datos, diseñar y mantener los diseños de la base de datos física, realizar reorganizaciones de la base de datos, diseñar e implementar la estrategia de respaldo, mantener la seguridad de la base de datos, administrar el rendimiento de la base de datos, administrar el almacenamiento de la base de datos ., resolución de problemas y resolución de problemas de la base de datos, etc.).

    12. Realice la administración del cliente SAP (crear cliente, copiar cliente, eliminar cliente, exportar / importar cliente) según sea necesario.

    13. Participar en la planificación e implementación de las actualizaciones del sistema SAP.

    14. Implementar y transferir el mantenimiento de SAP (hot packs y actualizaciones de kernel) a través de cada sistema utilizando una metodología estructurada.

    15. Desarrolle y mantenga la documentación del sistema para todas las instancias e interfaces de SAP.

    16. Proporcionar informes de estado a la gerencia.

    Editado por: Rajat Sarkar el 22 de agosto de 2008 4:40 p.m.

    Editado por: Rajat Sarkar el 22 de agosto de 2008 4:40 p.m.