Saltar al contenido

Qué, tipos, ejemplo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba

¿Qué es una prueba de integración?

PRUEBA DE INTEGRIDAD se define como un tipo de prueba en la que los módulos de software se integran lógicamente y se prueban como un grupo. Un proyecto de software típico consta de varios módulos de software, codificados por diferentes programadores. El propósito de estos niveles de prueba es revelar defectos en la interacción entre estos módulos de software cuando se integran

Las pruebas de integración se enfocan en verificar la comunicación de datos entre estos módulos. Por tanto, también se le da ‘ESO’ (Integración y pruebas), ‘Prueba de cadena’ y aveces ‘Prueba de hilo’.

¿Por qué las pruebas de cohesión?

Aunque todos los módulos de software se prueban en unidades, todavía existen fallas por varias razones, como

Hacer clic aquí si el video no es accesible

Ejemplo de un caso de prueba de integración

Integración Caso de prueba difiere de otros casos de prueba en su significado se centra principalmente en las interfaces y los flujos de datos / información entre los módulos. Aquí se da prioridad a la integrar conexiones distintas de las funciones de la unidad ya probadas.

Ejemplos de escenarios de prueba de integración para el siguiente escenario: La aplicación tiene 3 módulos, digamos ‘Página de inicio de sesión’, ‘Buzón de correo’ y ‘Eliminar correo electrónico’ y todos están integrados lógicamente.

No se concentre demasiado en probar la página de inicio de sesión como lo ha hecho antes Examen de la unidad. Pero compruebe si está vinculado a la página del buzón.

Igual que el buzón: compruebe la integración con el módulo de eliminación de correo electrónico.

Reconocimiento de casos de pruebaPropósito del caso de pruebaDescripción del caso de pruebaResultado Esperado
1Compruebe la conexión de la interfaz entre el módulo de inicio de sesión y el buzónIngrese las credenciales de inicio de sesión y haga clic en el botón Iniciar sesiónPara ser dirigido al buzón
2Compruebe la conexión de la interfaz entre el buzón y el módulo de eliminación de correo electrónicoSeleccione un buzón del buzón y haga clic en el botón eliminarUn correo electrónico seleccionado debería aparecer en la carpeta Eliminar / Papelera

Enfoques, estrategias y metodologías de prueba integrados

La ingeniería de software define varias estrategias para realizar pruebas de integración, a saber.

A continuación se muestran las diversas estrategias, la forma en que se ejecutan y sus limitaciones y beneficios.

Prueba de Big Bang

Prueba de Big Bang La prueba de integración es un enfoque en el que todos los componentes o módulos se integran juntos al mismo tiempo y luego se prueban como una unidad. Este único conjunto de componentes se considera una entidad cuando realiza la prueba. Si no se completan todos los componentes de la unidad, el proceso de integración no se ejecutará.

Ventajas:

Desventajas:

Prueba incremental

Sa Prueba incremental En este enfoque, las pruebas se realizan integrando dos o más módulos relacionados lógicamente y luego probando el correcto funcionamiento de la aplicación. Los otros módulos relacionados se integran luego de forma incremental y el proceso continúa hasta que todos los módulos relacionados lógicamente se integran y prueban con éxito.

Dos Enfoques Incrementales, a su vez, se llevan a cabo a través de dos métodos diferentes:

Stubs y controladores

Stubs y controladores Los programas ficticios en las pruebas de integración se utilizan para facilitar la actividad de prueba del software. Estos programas sirven como alternativa a los modelos que faltan en la prueba. No aplican la lógica de programación completa del módulo de software, pero imaginan la comunicación de datos con el módulo de llamada durante la prueba.

Talón: Llamado el módulo bajo prueba.

Conductor: El módulo requiere pruebas.

Prueba de integración ascendente

Prueba de integración ascendente es una estrategia en la que primero se prueban los módulos de nivel inferior. Estos módulos de prueba se utilizan luego para facilitar la prueba de módulos de alto nivel. El proceso continúa hasta que todos los módulos se prueban al más alto nivel. Una vez que los módulos de nivel inferior se prueban e integran, se crea el módulo de siguiente nivel.

Representación ilustrativa:

Ventajas:

Desventajas:

Prueba de integración de arriba hacia abajo

Prueba de integración de arriba hacia abajo es un método en el que se realizan pruebas de integración ascendente después del flujo de control del sistema de software. Los módulos de nivel superior se prueban primero y luego los módulos de nivel inferior se prueban e integran para verificar la funcionalidad del software. Las cosas se utilizan para probar si algunos módulos no están listos.

Representación ilustrativa:

Ventajas:

Desventajas:

Prueba de sándwich

Prueba de sándwich es una estrategia en la que los módulos de nivel superior se prueban con módulos de nivel inferior, mientras que los módulos de nivel inferior se integran con módulos de nivel superior y se prueban como un sistema. Es una combinación del llamado enfoque de abajo hacia arriba y de abajo hacia arriba. Prueba de integración híbrida. Utiliza tanto mástiles como conductores.

¿Cómo hacer una prueba de integración?

Procedimiento de prueba de integración independientemente de las estrategias de prueba de software (discutidas anteriormente):

  1. Prepare el plan de prueba de integración
  2. Diseño de Casos de Prueba, Casos y Scripts.
  3. Ejecutar los Casos de Prueba y posteriormente reportar los defectos.
  4. Rastree y vuelva a probar las fallas.
  5. Los pasos 3 y 4 se repiten hasta que la integración se completa con éxito.

Breve descripción de los planes de prueba de integración:

Tiene las siguientes características:

Criterios de entrada y salida de la prueba de integración

Criterios de entrada y salida a la etapa de prueba de integración en cualquier modelo de desarrollo de software

Criterio para entrar:

Criterio de salida:

  • Prueba exitosa de la aplicación integrada.
  • Los casos de prueba de ejecución están documentados
  • Todos los errores de alta prioridad corregidos y cerrados
  • Documentos técnicos que se enviarán seguidos de notas publicadas.

Mejores prácticas / directrices para las pruebas de integración

  • Primero, configure la Integración Estrategia de prueba que podrían tomarse y los casos de prueba y los datos de prueba preparados en consecuencia.
  • Estudiar el diseño arquitectónico de la aplicación e identificar los módulos críticos. Estos deben probarse con prioridad.
  • Obtenga los diseños de interfaz del equipo de Arquitectura y cree casos de prueba para verificar todas las interfaces en detalle. La interfaz a una aplicación de software / hardware / base de datos externa debe probarse minuciosamente.
  • Después de los casos de prueba, son los datos de prueba los que juegan un papel crucial.
  • Siempre prepare los datos falsos antes de ejecutar. No seleccione datos de prueba al realizar los casos de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *