¿Qué son las pruebas de software? Definición, conceptos básicos y tipos

Pruebas de software

Pruebas de software es un método para verificar si el producto de software real cumple con los requisitos esperados y para asegurar que el producto de software Defectuoso barato. Implica ejecutar componentes de software / sistema utilizando herramientas manuales o automatizadas para evaluar una o más propiedades de interés. El propósito de las pruebas de software es identificar errores, lagunas o requisitos faltantes en contraste con los requisitos reales.

Algunos prefieren decir que las pruebas de software son Caja blanca y Prueba de caja negra. En términos simples, Pruebas de software significa Verificación de aplicaciones (AUT). Este tutorial presenta el software de prueba de audiencia y justifica su importancia.

En este tutorial, aprenderá:

Las pruebas son importantes, ya que los errores de software pueden ser costosos o incluso peligrosos. Las fallas de software pueden ser causadas por pérdidas monetarias y humanas, y la historia está llena de ejemplos de este tipo.

Hacer clic aquí si el video no es accesible

¿Cuáles son los beneficios de las pruebas de software?

Estos son los beneficios de utilizar las pruebas de software:

Tipos de pruebas de software

Las pruebas generalmente se clasifican en tres categorías.

    Categoría de pruebaTipos de prueba
    Mantenimiento
  • Regresión
  • Mantenimiento
  • Esta no es una lista completa ya que hay más de una 150 tipos de prueba tipos y aún agregando. Tenga en cuenta también que no todos los tipos de pruebas son aplicables a todos los proyectos, sino que dependen de la naturaleza y el alcance del proyecto.

    Estrategias de prueba en ingeniería de software

    A continuación, se muestran algunas estrategias importantes en la ingeniería de software:

    Prueba de unidad: El programador sigue este enfoque de prueba de software para probar la unidad del programa. Ayuda a los desarrolladores a saber si la unidad individual del código funciona correctamente o no.

    Examen de integración: Se enfoca en la construcción y diseño del software. Necesita ver si las unidades integradas están funcionando sin errores o no.

    Prueba del sistema: En este método, su software se compila en su totalidad y luego se prueba en su totalidad. Esta estrategia de prueba verifica la funcionalidad, la seguridad, la portabilidad, entre otras cosas.

    Resumen de los conceptos básicos de las pruebas de software:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.