Saltar al contenido

¿Qué significan XI, PI y BI?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola a todos,

Soy una persona nueva en este mundo y quiero entender un concepto básico, pero no puedo entender el significado de estos “XI”, “BI” y “PI” (y no sé si algunos de ellos son falta!). No entiendo que son estos? No me refiero a lo que hacen, ni a su capacidad … quiero decir: ¿qué es XI (PI BI)? hay un componente? son modulos? son versiones? están conectados? Si tengo uno, ¿puedo tener otro? ¿Puedo actualizar uno?

Sé que es imposible responder a esta pregunta en una publicación … Estoy buscando un documento que explique una descripción general de este concepto que me gustaría comprender.

Gracias por adelantado.

Gabriele

7 respuestas

  • Ex miembro

    Hola,

    XI: -SAP Exchange Infrastructure (SAP XI) le permite implementar procesos entre sistemas. Le permite conectar sistemas de diferentes proveedores (no SAP y SAP) en diferentes versiones e implementados en diferentes lenguajes de programación (Java, ABAP, etc.) entre sí. SAP Exchange Infrastructure se basa en una arquitectura abierta, utiliza estándares abiertos (especialmente los de los entornos XML y Java) y ofrece aquellos servicios que son esenciales en un panorama de sistemas diverso y complejo:

    ● Modelar y diseñar procesos de integración, transformaciones y mensajería de componentes cruzados.

    ● Opciones de configuración para gestionar procesos colaborativos y flujos de mensajes.

    ● Tiempo de ejecución para la gestión de mensajes y procesos.

    ● Adapter Engine para integrar componentes heterogéneos del sistema

    ● Supervisión centralizada del flujo de supervisión y los procesos de mensajería.

    SAP XI admite casos internos y entre empresas.

    PI: SAP Process Integration (SAP PI) es una integración conocida como SAP Exchange Infrastructure (SAP XI) para proporcionar un único punto de integración para cada sistema. Este es un poderoso medio con SAP para proporcionar una integración perfecta de un extremo a otro entre las aplicaciones SAP y no SAP dentro y fuera de los límites corporativos.

    BI: – SAP NetWeaver Business Intelligence combina potentes herramientas de análisis, capacidades de planificación y simulación y funcionalidad de almacenamiento de datos, entregadas a través de la tecnología de portal empresarial centrada en el usuario. Utilice SAP NetWeaver Business Intelligence para integrar y transformar datos en información empresarial práctica y oportuna para promover una toma de decisiones sensata, acciones específicas y resultados empresariales sólidos.

    Karna …

  • Ex miembro

    Hola ,

    Consulte la ayuda de SAP para obtener más detalles.

    XI es la infraestructura de Exchange y PI como integración de procesos PI ahora es PI en la versión 7.0

    PI es esencialmente una herramienta de rango medio para integrar sistemas heterogéneos y homogéneos en (en algunos casos) como R / 3 a R / 3.

    Business Information BW pasa a llamarse BI en NetWeaver como BI.

    PI BI son capas de la suite Netweaver Component de SAP.

    Una búsqueda SDN de un tema específico encuentra muchas cosas.

    HTH

    Rajesh

  • XI – Infraestructura de intercambio

    Es una plataforma integrada para conectar sistemas SAP y NON-SAP y permitirles comunicarse entre sí. Tenemos XI hasta la versión 3.0

    Está en la tercera capa de acero NetWeaver.

    PI – Integración de procesos

    Es una vista previa de XI con un motor J2EE integrado.

    Versiones:

    PI 7.0

    PI7.1: habilita la arquitectura orientada a servicios empresariales.

    Información BI-Business

    Esto se aplica a la capa de integración de información en el stach y delas NetWaver con análisis de datos en el entorno distribuido.

    Espero que encuentres eso ..

    Sobre.

    Krishna.

  • Ex miembro

    Hola,

    PI es la versión más reciente de XI y es un sistema EAI para conectar múltiples sistemas.

    (PI es la abreviatura de Integración de procesos y no de Integración de personas).

    BI es otro sistema y significa Business Intelligence.

    SEO [page|http://help.sap.com/saphelp_nw04s/helpdata/en/30/c4461ff69d5a438f1286e344b545fa/frameset.htm] Debería darte una buena idea.

    Sobre

    Patricio

  • Ex miembro

    Hola Garbriele, yo también soy nuevo en SAP XI

    de las respuestas anteriores, creo que entendiste la diferencia entre XI, PI y BI

    Describiré una guía en XI / PI

    Para SAP / PI Exchange Infrastructure

    SAPExchange Infrastructure (SAP XI / PI) es la plataforma SAP para la integración de procesos basada en el intercambio de mensajes XML. Le permite conectar sistemas de diferentes proveedores (tanto SAP como no SAP), diferentes versiones y diferentes lenguajes de programación (Java, ABAP, etc.). SAP Exchange Infrastructure se basa en una arquitectura abierta, los estándares abiertos utilizan específicamente los de los entornos XML y Java), y proporciona los servicios necesarios en un panorama de sistemas heterogéneo y complejo: · Infraestructura en tiempo de ejecución para el intercambio de mensajes · Opciones de configuración para procesos y gestión colaborativa del flujo de mensajes · Diseño y ejecución de procesos de negocio de componentes cruzados · Soporte B2B · Opciones para cambiar el contenido del mensaje entre los sistemas de remitente y receptor

    esto es lo que hacemos para las integraciones en XI / PI

    Terminología / Conceptos

    Sistemas de directorio de paisajes

    El directorio de paisaje del sistema contiene ciertos objetos, espacios de nombres, componentes de software y productos. Desde esta perspectiva, System Landscape Directory es una parte integral del desarrollo de contenido. También contiene detalles de los sistemas dentro de un paisaje.

    Tienda de integración

    Los objetos definidos en el repositorio de integración se definen durante la fase de desarrollo del proyecto y forman parte del paquete empresarial que se puede entregar al cliente.

    Directorio integrado

    Los objetivos establecidos en el directorio de integración deben definirse durante la fase de implementación para cada cliente. No forman parte de la entrega a través del paquete empresarial.

    Servidor integrado

    Este es el entorno actual para SAP XI. La transacción del mensaje tiene lugar dentro del servidor de integración. Controla los motores necesarios para entregar el mensaje. Utiliza la información de integración creada con el directorio de repositorio integrado e integrado.

    Integración

    El siguiente gráfico muestra la ubicación de SAP XI dentro de SAP

    Pila NetWeaveru2122, con los principales componentes de XI mostrados a la derecha Para facilitar la integración de sistemas externos, SAP XI se basa en estándares generales. En el corazón de la infraestructura se encuentra un sistema de comunicación basado en XML que utiliza HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto). El contenido específico de la aplicación se transfiere del remitente al receptor en los mensajes utilizados por el servidor de integración. Hay remitentes y receptores que intercambian mensajes a través del Servidor Integrado en diferentes lugares; sin embargo, esto facilita la conexión de sistemas que utilizan diferentes tecnologías. Todos los sistemas que tienen la capacidad de intercambiar mensajes con el Servidor Integrado tienen la capacidad de intercambiar mensajes con todos los demás sistemas conectados al Servidor Integrado. SAP XI admite los siguientes métodos de comunicación con el

    Servidor de integración:

    · Comunicación directa usando proxies, generada en sistemas de aplicación usando descripción en WSDL (Web Service Reporting Language) · Comunicación usando adaptadores u2013 en este caso, cree interfaces para intercambiar mensajes en el sistema de aplicación, o use interfaces existentes Procesamiento simple de mensajes en el servidor integrado es apátrida; es decir, el IntegrationServer no establece conexiones semánticas entre diferentes mensajes. Los procesos comerciales de componentes cruzados, realizados en el servidor de integración, se utilizan para describir las dependencias lógicas entre los mensajes y para definir condiciones adicionales para el flujo de mensajes. SAP XI se utiliza para modelar y mantener de forma centralizada estos procesos de gestión de procesos empresariales de componentes cruzados. Al igual que con los procesos comerciales de componentes cruzados, el conocimiento completo de integración de un proceso colaborativo se guardará de forma centralizada en SAP XI. Los objetos creados en el momento del diseño se guardan en el repositorio de integración y los objetos creados en el momento de la configuración se guardan en el directorio de integración. De esta forma, SAP XI sigue el principio de conocimiento de la cooperación compartida; es decir, es mejor buscar información sobre un proceso colaborativo de manera centralizada en lugar de en cada uno de los sistemas involucrados. Este procedimiento reduce en gran medida el costo de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones compartidas.

  • Hola Montori,

    Ya ha recibido algunas respuestas …

    XI (Exchange Infrastructure) y PI (Process Integration) son lo mismo, es una herramienta de integración que proporciona SAP para la integración de Application to Application o Business to Business

    BI (inteligencia empresarial)

    Tanto XI / PI son parte de SAP Netweaver … y su pregunta se responde aquí en este blog:

    /people/imranh.khan/blog/2007/12/18/understanding-sap-netweaver-04-04s-70

    y compruebe esto para ver un diagrama de Netweaver.

    http://help.sap.com/saphelp_nw70/helpdata/EN/0f/80243b4a66ae0ce10000000a11402f/frameset.htm

    Sachin

  • Ex miembro

    gracias a todos