Saltar al contenido

¿Qué es VB.Net? Introducción, historia, características, ventajas, desventajas

¿Qué es VB.Net?

VB.NET significa Visual Basic.NET y es un lenguaje de programación desarrollado por Microsoft. Fue lanzado por primera vez en 2002 para reemplazar Visual Basic 6. VB.NET es un lenguaje de programación orientado a objetos. Esto significa que admite las características del programa orientado a objetos, incluida la envolvente, el polimorfismo, la abstracción y la herencia.

Visual Basic .ASP .NET se ejecuta en el marco .NET, lo que significa que tiene acceso completo a las bibliotecas .NET. Es una herramienta muy productiva para crear rápidamente una amplia gama de aplicaciones Web, Windows, Office y Mobile integradas en el marco .NET.

El lenguaje está diseñado para que sea fácil de entender tanto para programadores nuevos como avanzados. Debido a que VB.NET se basa en el marco .NET, los programas escritos en el lenguaje tienen mucha confiabilidad y escalabilidad. Con VB.NET, puede crear aplicaciones completamente orientadas a objetos, similares a las creadas en otros lenguajes como C ++, Java o C #. Los programas escritos en VB.NET pueden interactuar bien con los programas escritos en Visual C ++, Visual C # y Visual J #. VB.NET trata todo como un objeto.

Es cierto que VB.NET es una versión evolucionada de Visual Basic 6, pero no es compatible. Si escribe su código en Visual Basic 6, no puede compilarlo en VB.NET.

En este tutorial, aprenderá:

Historia de VB.NET

Características de VB.NET

VB.NET tiene muchas características de carga que lo convierten en un lenguaje de programación popular entre los programadores de todo el mundo. Incluye las siguientes características:

Ventajas de VB.NET

Estos son los beneficios / ventajas que disfrutará al codificar en VB.NET:

Desventajas de VB.NET

Estas son algunas de las desventajas de VB.NET:

Resumen: