Saltar al contenido

¿Qué es una prueba piloto? Definición, significado, ejemplos

¿Qué es una prueba piloto?

PRUEBA PILOTO se define como un tipo de prueba de software que verifica un componente del sistema o todo el sistema en condiciones de funcionamiento en tiempo real. El propósito de la prueba piloto es evaluar la viabilidad, tiempo, costo, riesgo y desempeño de un proyecto de investigación.

Esta prueba se realiza directamente entre la UAT y la Producción.

En una prueba piloto, un grupo seleccionado de usuarios finales prueba el sistema y proporciona la retroalimentación antes de que el sistema esté completamente implementado.

Es decir, significa hacer un ensayo general para la prueba de usabilidad que sigue.

Las pruebas piloto ayudan con la detección temprana de errores en el sistema.

Las pruebas piloto implican la instalación de un sistema en el sitio de un cliente (o en un entorno de simulación de usuario) para probar el uso continuo y regular.

El método de prueba más común es probar continuamente el sistema para descubrir sus áreas débiles. Luego, estas vulnerabilidades se transmiten al equipo de desarrollo como informes de errores, y estos errores se corrigen en la siguiente compilación del sistema.

Durante este proceso, las pruebas de aceptación a veces se incluyen como parte de él. Prueba de compatibilidad. Esto sucede cuando se está desarrollando un sistema para reemplazar un sistema antiguo.

En Ingeniería de Software, Pilot Testing responderá a la pregunta de si el producto o servicio tiene un mercado potencial.

Por qué es importante la prueba piloto

La prueba piloto es importante porque ayuda de muchas maneras, como depurar el software y el procedimiento utilizado para las pruebas, verificar la preparación del producto para la implementación a gran escala, una mejor determinación del tiempo y la asignación de recursos, permite responder a la población objetivo en el programa, mide el éxito del programa y permite equipos para practicar las actividades que utilizarán para las pruebas de usabilidad.

Cómo hacer una prueba piloto

El nivel de prueba piloto depende del tamaño y alcance de sus proyectos de migración. La prueba piloto real se realiza en un área o laboratorio dedicado donde los usuarios ejecutan numerosos procedimientos, transacciones e informes mientras simulan la funcionalidad del software.

Las pruebas piloto se pueden realizar según el contexto del proyecto,

La prueba piloto implica seguir el plan de prueba

Paso 1: Crear un plan piloto

Paso 2: Prepárese para la prueba piloto

Paso 3: Implementar y probar la prueba piloto

Paso 4: Evaluar la prueba piloto

Paso 5: Prepárese para la implementación de producción

Antes de realizar una prueba piloto, se debe considerar lo siguiente:

Durante la prueba piloto, el equipo recopila y evalúa los datos de la prueba. Con base en estos datos, el equipo seleccionará una de las estrategias.

Mejores prácticas para pruebas piloto

Ejemplo de prueba piloto

A continuación, se muestran algunos ejemplos comunes de una prueba piloto:

Resumen: