Saltar al contenido

¿Qué es una prueba del sistema? Tipos y definición con ejemplo

¿Qué es una prueba del sistema?

PRUEBAS DEL SISTEMA es un nivel de prueba que valida el producto de software completo y totalmente integrado. El propósito de las pruebas del sistema es evaluar las especificaciones del sistema de un extremo a otro. El software suele ser solo una característica de un sistema informático más grande. En última instancia, el software está interconectado con otros sistemas de software / hardware. La prueba del sistema es en realidad una serie de pruebas diferentes cuyo único propósito es operar todo el sistema basado en computadora.

En este tutorial, aprenderemos

Blackbox es la prueba del sistema

Dos categorías de pruebas de software

Las pruebas del sistema se incluyen en prueba de caja negra categoría de prueba de software.

Prueba de caja blanca implica probar el funcionamiento interno o el código de una aplicación de software. Por el contrario, lo opuesto a una caja negra o prueba del sistema. La prueba del sistema es la operación externa del software desde el punto de vista del usuario.

Hacer clic aquí si el video no es accesible

¿Qué verifica en las pruebas del sistema?

La prueba del sistema implica probar el código del software para hacer lo siguiente

Esta es una descripción muy básica de lo que son las pruebas de sistemas. Necesita crear casos de prueba detallados y conjuntos de pruebas que prueben todos los aspectos de la aplicación como se ve desde el exterior sin mirar el código fuente real.

Jerarquía de prueba de software

Como ocurre con casi cualquier proceso de ingeniería de software, las pruebas de software son una secuencia prescrita en la que se deben hacer las cosas. La siguiente es una lista de categorías de pruebas de software organizadas en orden cronológico. Estos son los pasos que se siguen para probar completamente el nuevo software en preparación para comercializarlo:

  • Las pruebas unitarias se realizan en cada módulo o bloque de código durante el desarrollo. Examen de la unidad el código generalmente lo escribe el programador que escribe el código.
  • Pruebas de integración realizadas antes, durante y después de integrar un nuevo módulo en el paquete de software principal. Esto incluye probar cada módulo de código individual. Una sola pieza de software a menudo puede contener varios módulos que a menudo son creados por varios programadores diferentes. Es fundamental probar el efecto de cada módulo en el modelo general del programa.
  • La prueba del sistema la realiza un agente de prueba profesional en el producto de software terminado antes de su comercialización.
  • Prueba de aceptación: una prueba beta del producto que realmente realizan los usuarios finales.

Diferentes tipos de sistemas de prueba

Hay más de 50 tipos de pruebas de sistemas. Para obtener una lista exhaustiva de tipos de pruebas de software, haga clic en aquí. A continuación, enumeramos los tipos de sistemas que normalmente utilizaría una gran empresa de desarrollo de software.

  1. Pruebas de usabilidad– se centra principalmente en la facilidad de uso de la aplicación, su flexibilidad en el manejo de los controles y la capacidad del sistema para lograr sus objetivos
  2. Prueba de carga– necesita saber que una solución de software funcionará bajo cargas de la vida real.
  3. Pruebas de regresión– se refiere a las pruebas realizadas para garantizar que ninguno de los cambios realizados durante el proceso de desarrollo dé lugar a nuevos defectos. También garantiza que no aparezcan errores antiguos al agregar nuevos módulos de software a lo largo del tiempo.
  4. Prueba de recuperación: se realiza para demostrar que una solución de software es confiable, digna de confianza y puede recuperarse exitosamente de posibles fallas.
  5. Se realizan pruebas de migración para garantizar que el software se pueda mover de infraestructuras de sistemas más antiguas a infraestructuras de sistemas existentes sin ningún problema.
  6. Prueba funcional: también conocida como prueba de integridad funcional, Pruebas funcionales se trata de intentar pensar en cualquier función que pueda faltar. Los probadores podrían hacer una lista de las funcionalidades adicionales que un producto puede tener para mejorarlo durante las pruebas funcionales.
  7. Pruebas de hardware / software: IBM se refiere a las pruebas de hardware / software como «Pruebas de HW / SW». Aquí es cuando el probador llama su atención sobre las interacciones entre el hardware y el software durante la prueba del sistema.

¿Qué tipos de pruebas de sistemas deben utilizar los probadores?

Hay más de 50 tipos diferentes de pruebas de sistemas. Los tipos específicos utilizados por un probador dependen de una serie de variables. Estas variables incluyen: