Saltar al contenido

¿Qué es una prueba de transición estatal? Ilustración, Técnica, Ejemplo

Prueba de transferencia de estado Es una técnica de prueba de caja negra en la que los cambios de estado o los cambios de salida en la Solicitud de prueba (AUT) provocan cambios en las condiciones de entrada. Las pruebas de transferencia de estado ayudan a analizar el comportamiento de la aplicación de diferentes condiciones de entrada. Los probadores pueden proporcionar valores de prueba de entrada positivos y negativos y registrar el comportamiento del sistema.

Es el modelo en el que se basan el sistema y las pruebas. Un sistema de estado limitado es cualquier sistema en el que obtiene una salida diferente para la misma entrada, dependiendo de lo que sucedió antes.

Técnica de prueba de transferencia de estado útil cuando lo necesita probar las transiciones de diferentes sistemas.

En este tutorial, aprenderá:

¿Cuándo se puede utilizar una transferencia de estado?

¿Cuándo no confiar en una transferencia estatal?

Ilustración de cuatro partes de la transferencia estatal

Hay 4 partes principales del modelo de transferencia de estado como se muestra a continuación

1) Estados quién puede recibir el software

2) Transferencia de un estado a otro

3) Eventos iniciar una transición, como cerrar un archivo o retirar dinero

4) Acciones resultante de una transferencia (mensaje de error o si se le entrega el dinero).

Diagrama de transferencia de estado y tabla de transferencia de estado

Hay dos formas principales de ilustrar o diseñar un diagrama de transferencia de estado, un diagrama de transferencia de estado y una tabla de transferencia de estado.

Un diagrama de transición de estado muestra los estados en textos en recuadros, con las flechas de la transición. También se le llama Carta o Gráfico del Estado. Es útil para identificar transferencias válidas.

La tabla de transferencia de estados enumera todos los estados a la izquierda y los eventos se describen en la parte superior. Cada celda de la tabla indica el estado del sistema después de que ocurrió el evento. También se llama tabla de estado. Es útil para identificar transferencias no válidas.

Cómo hacer una transferencia estatal (ejemplos de una transferencia estatal)

Ejemplo 1:

Consideremos la función del sistema de cajero automático si el usuario ingresa la contraseña inválida tres veces, la cuenta se bloqueará.

En este sistema, si el usuario ingresa una contraseña válida en cualquiera de los primeros tres intentos, el usuario iniciará sesión correctamente. Si el usuario ingresa la contraseña no válida en el primer o segundo intento, se le pedirá al usuario que vuelva a ingresar la contraseña. Y finalmente, si el usuario ingresa una contraseña incorrecta 3rd tiempo, la cuenta se bloqueará.

Diagrama de transferencia de estado

En el diagrama, cada vez que el usuario ingresa el PIN correcto, se transfiere al estado de concesión de acceso, y si ingresa la contraseña incorrecta, se pasa al siguiente intento y hace lo mismo para el 3rd hora en que se alcanza el estado de cuenta bloqueada.

Tabla de transferencia de estado

PIN correcto

Pin erróneo

S1) Inicio

S5

S2

S2) 1S t intentar

S5

S3

S3) 2Dakota del Norte intentar

S5

S4

S4) 3rd intentar

S5

S6

S5) Acceso concedido

S6) Cuenta bloqueada

En la tabla, cuando el usuario ingresa el PIN correcto, el estado se transfiere al S5 al que se le otorga el acceso. Y si el usuario ingresa una contraseña incorrecta, se pasa al siguiente estado. Si hace lo mismo 3rd tiempo, alcanza el estado de cuenta bloqueada.

Ejemplo 2:

Vea este video, antes de consultar el siguiente ejemplo:

Hacer clic aquí si el video no es accesible

En la pantalla de inicio de sesión de reserva de vuelos, considere que debe ingresar el nombre y la contraseña correctos del agente para acceder a la aplicación de reserva de vuelos.

Gráfico de transferencia de estado

Le da acceso a la aplicación con una contraseña y un nombre de inicio de sesión correctos, pero ¿qué pasa si ingresó la contraseña incorrecta?

La aplicación permite tres intentos, y si los usuarios ingresan la contraseña incorrecta en el cuarto intento, el sistema cierra automáticamente la aplicación.

Los gráficos de estado lo ayudan a determinar las transferencias válidas para probar. En este caso, es obligatorio realizar la prueba con la contraseña correcta y una contraseña incorrecta. Para casos de prueba, inicie sesión 2Dakota del Norte, 3rd y 4ú un intento que cualquiera podría probar.

Puede utilizar la tabla de estado para determinar las transferencias del sistema no válidas.

Una tabla de estados enumera todos los estados válidos a la izquierda de la tabla y los eventos que los causan en la parte superior.

Cada celda en la que se mueve el sistema de estados indica cuándo ocurre el evento correspondiente.

Por ejemplo, cuando se encuentra en el estado S1, si ingresa una contraseña correcta, se le pedirá que cite S6 (Acceso otorgado). Suponiendo que haya ingresado la contraseña incorrecta en el primer intento, se le asignará el S3 o el segundo intento.

Del mismo modo, puede determinar todos los demás estados.

Se resaltan dos estados no válidos cuando se utiliza este método. Si se encuentra en el estado S6, entonces ya ha iniciado sesión en la aplicación y abre otro ejemplo de reserva de vuelo e ingresa contraseñas válidas o no válidas para el mismo agente. Es necesario probar la respuesta del sistema a tal situación.

Ventajas y desventajas de la técnica de transferencia de estado

Ventajas

Desventajas

Esta técnica de prueba dará una representación gráfica o tabular del comportamiento del sistema que requerirá que el evaluador cubra y comprenda de manera efectiva el comportamiento del sistema.

La principal desventaja de esta técnica de prueba es que no podemos confiar en esta técnica siempre. Por ejemplo, si el sistema no es un sistema finito (no en orden secuencial), esta técnica no se puede utilizar.

Al usar esta prueba, un evaluador de técnicas puede verificar que se cubren todas las condiciones y que se capturan los resultados.

Otra desventaja es que debe definir todos los estados posibles asociados con un sistema. Si bien esto está bien para sistemas pequeños, pronto se dividirá en sistemas más grandes, ya que hay un progreso exponencial en el número de estados.

Resumen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *