Saltar al contenido

¿Qué es una prueba de regresión? Definición, casos de prueba (ejemplo)

¿Qué es una prueba de regresión?

TEST DE REGRESIÓN se define como un tipo de prueba de software para confirmar que un programa existente o un cambio de código no ha afectado negativamente a las características existentes.

La prueba de regresión es solo una selección completa o parcial de casos de prueba previamente completados y repetidos para garantizar que las funcionalidades existentes funcionen perfectamente.

Esta prueba se realiza para garantizar que los nuevos cambios en el código no tengan efectos secundarios en las funcionalidades existentes. Garantiza que el código antiguo siga funcionando cuando se realicen los últimos cambios de código.

En este tutorial, aprenderemos

El es Se requiere una prueba de regresión generalmente surge cuando se requiere cambiar el código y necesitamos probar si el código modificado afecta o no al resto de la aplicación de software. Además, se requieren pruebas de regresión cuando se agrega una nueva función a la aplicación de software y para corregir fallas y problemas.

En orden Realizar una prueba de regresión proceso, primero necesitamos depurar el código para identificar los errores. Una vez que se identifican los errores, se realizan los cambios necesarios para corregirlos, luego se realiza la prueba de regresión seleccionando casos de prueba relevantes del conjunto de pruebas que incluyen partes del código modificadas y afectadas.

El mantenimiento de software es una actividad que incluye mejoras, correcciones de errores, optimización y eliminación de funciones existentes. Estas modificaciones pueden hacer que el sistema funcione incorrectamente. Por lo tanto, se requerirá una prueba de regresión. La prueba de regresión se puede realizar utilizando las siguientes técnicas:

Todas

  • Este es uno de los métodos para las pruebas de regresión en el que se deben reactivar todas las pruebas del grupo de pruebas o del conjunto de pruebas. Esto es muy caro ya que requiere mucho tiempo y recursos.

Selección de pruebas de regresión

Selección de pruebas de regresión es una técnica en la que se ejecutan varios casos de prueba seleccionados de un conjunto de pruebas para probar si el código modificado afecta o no a la aplicación de software. Los casos de prueba se clasifican en dos partes, casos de prueba reutilizables que se pueden usar en ciclos de regresión adicionales y casos de prueba obsoletos que no se pueden usar en ciclos posteriores.

Priorizar casos de prueba

  • Priorice los casos de prueba en función del impacto empresarial, las funcionalidades críticas y de uso frecuente. La selección de casos de prueba en función de la prioridad reducirá en gran medida el conjunto de pruebas de regresión.

Seleccionar casos de prueba para pruebas de regresión

Los datos de la industria encontraron que un buen número de fallas reportadas por los clientes debido a correcciones de errores de última hora estaban causando efectos secundarios y, por lo tanto, seleccionando el Caso de prueba para las pruebas de regresión es un arte y no es tan fácil. Las pruebas de regresión efectivas se pueden realizar seleccionando los siguientes escenarios de prueba:

  • Casos de prueba que a menudo tienen defectos
  • Funciones que son más visibles para los usuarios
  • Casos de prueba que verifican las características clave del producto
  • Probar casos funcionales que se hayan modificado posteriormente
  • Todos los casos de prueba integrados
  • Todos los casos de prueba complejos
  • Casos de prueba de valor límite
  • Ejemplo de casos de prueba exitosos
  • Ejemplo de casos de prueba de fallas

Herramientas de prueba de regresión

Si se realizan cambios en su software con frecuencia, los costos de las pruebas de regresión aumentarán. En tales casos, la ejecución manual de casos de prueba aumenta el tiempo de ejecución de la prueba y los costos. La automatización de casos de prueba de regresión es la elección inteligente en tales casos. El grado de automatización depende del número de casos de prueba todavía utilizables para los sucesivos ciclos de regresión.

Las siguientes son las herramientas más importantes que se utilizan para las pruebas funcionales y de regresión en la ingeniería de software:

Selenio: Esta es una herramienta de código abierto que se utiliza para automatizar aplicaciones web. El selenio se puede utilizar para pruebas de regresión basadas en navegador.

Prueba rápida profesional (QTP): HP Quick Test Professional es un software de automatización diseñado para automatizar casos de prueba funcionales y de regresión. Él usa VBScript lenguaje para la automatización. Es una herramienta basada en datos basados ​​en palabras clave.

Probador funcional racional (RFT): IBM es un probador funcional racional Java una herramienta utilizada para automatizar casos de prueba de aplicaciones de software. Esto se usa principalmente para automatizar casos de prueba de regresión y también se integra con Rationale Test Manager.

Pruebas de regresión y gestión de la configuración

La gestión de la configuración es fundamental durante las pruebas de regresión en entornos ágiles donde el código se modifica constantemente. Para garantizar pruebas de regresión efectivas, observe lo siguiente:

Diferencia entre prueba de repetición y prueba de regresión:

Volver a examinar significa probar la funcionalidad o el error nuevamente para asegurarse de que el código esté corregido. Si no se arregla, Defectuoso necesita ser reabierto. Si es fijo, el defecto está cerrado.

La prueba de regresión significa probar su aplicación de software cuando se somete a un cambio de código para asegurarse de que otras partes del software no se hayan visto afectadas por el nuevo código.

Además, consulte la lista completa de diferencias arriba aquí.

Desafíos en una prueba de regresión:

Los siguientes son los principales problemas de prueba para las pruebas de regresión:

Ejemplo práctico de prueba de regresión de función con video

Hacer clic aquí si el video no es accesible

Conclusión:

Una estrategia de regresión de tiempo y dinero efectiva para las organizaciones. Según un estudio de caso bancario, la regresión ahorra hasta un 60% del tiempo en la corrección de errores (que estaría involucrada en las pruebas de regresión) y un 40% en efectivo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *