Saltar al contenido

¿Qué es una prueba de humo? Cómo hacer con EJEMPLOS

Prueba de humo

Prueba de humo Es un proceso de prueba de software que determina si la compilación del software implementado es estable o no. La prueba de humo es una confirmación para que el personal de control de calidad proceda con más pruebas de software. Consiste en un conjunto mínimo de pruebas que se ejecutan en cada compilación para probar las funcionalidades del software. La prueba de humo también se conoce como «Prueba de verificación de construcción» o «Prueba de confianza».

En términos simples, estamos verificando si las características clave están funcionando y si hay demostradores en la construcción que se está probando.

Es una prueba de regresión rápida y detallada de gran funcionalidad. Es una prueba simple que muestra que el producto está listo para ser probado. Esto ayuda a determinar si la construcción es defectuosa para perder tiempo y recursos en más pruebas.

Más información sobre la comparación Prueba de higiene del humo V.

Las pruebas de humo califican la construcción para más pruebas formales. El objetivo principal de las pruebas de humo es detectar problemas tempranos importantes. Las pruebas de humo se diseñaron para demostrar la estabilidad del sistema y la conformidad con los requisitos.

La construcción incluye todos los archivos de datos, una biblioteca, un módulo reutilizable, los componentes de ingeniería necesarios para implementar una o más funciones del producto.

En este tutorial, aprenderá:

Cuando hacemos una prueba de humo

Las pruebas de humo se realizan siempre que se desarrollan e integran nuevas funcionalidades de software con compilaciones existentes utilizadas en un entorno de QA / escenario. Garantiza que todas las funcionalidades críticas funcionen correctamente o no.

En este método de prueba, el equipo de desarrollo utiliza la compilación en QA. Se toman subconjuntos de casos de prueba y luego los probadores de casos de prueba se ejecutan en la compilación. El equipo de QA prueba la aplicación contra las funciones críticas. Estos conjuntos de casos de prueba están diseñados para exponer errores en construcción. Si se pasan estas pruebas, el equipo de control de calidad continúa Pruebas funcionales.

Cualquier falla indica que el sistema debe ser devuelto al equipo de desarrollo. Siempre que cambia la construcción, hacemos una prueba de humo para garantizar la estabilidad.

Ejemplo: -Se registra un nuevo botón con la ventana de inicio de sesión y la compilación se utiliza con el nuevo código. Hacemos una prueba de humo en un edificio nuevo.

¿Quién hará una prueba de humo?

Una vez que la construcción se entrega a un entorno de garantía de calidad, los ingenieros principales de garantía de calidad / garantía de calidad realizan una prueba de humo. Siempre que hay una nueva construcción, el equipo de control de calidad determina la funcionalidad clave en la aplicación para las pruebas de humo. El equipo de control de calidad verifica a los compradores de la pantalla en la aplicación que se está probando.

Esto se denomina prueba de cordura en un entorno de desarrollo de código para garantizar la precisión de la aplicación antes de que la compilación se envíe al control de calidad. Por lo general, es una prueba estrecha y en profundidad. Es un proceso que verifica que la aplicación que se está desarrollando cumple con sus requisitos funcionales básicos.

Las pruebas sanitarias determinan la finalización de la fase de desarrollo y decide si se pasa o no un producto de software para la fase de prueba adicional.

¿Por qué hacemos una prueba de humo?

Las pruebas de humo juegan un papel importante en el desarrollo de software porque aseguran la precisión del sistema en las etapas iniciales. Con esto, podemos ahorrar esfuerzo de prueba. Como resultado, las pruebas de humo ponen el sistema en buenas condiciones. Una vez que hacemos una prueba de humo solo comenzamos una prueba funcional.

Ejemplo 1: Ventana de inicio de sesión: puede pasar a la siguiente ventana con un nombre de usuario y contraseña válidos haciendo clic en el botón Entrar.

Ejemplo 2: Usuario capaz de cerrar sesión en la página web.

¿Cómo hacer una prueba de humo?

Las pruebas de humo generalmente se realizan manualmente, aunque existe la oportunidad de hacer lo mismo mediante la automatización. Puede variar de una organización a otra.

Prueba de humo de mano

Las pruebas de humo se realizan generalmente de forma manual. Su enfoque varía de una organización a otra. El humo se prueba para garantizar que los senderos críticos se naveguen como se espera y no comprometen la funcionalidad. Una vez que la compilación se envía al control de calidad, se tomarán y probarán casos de prueba de funcionalidad de alta prioridad para encontrar las fallas críticas en el sistema. Si la prueba pasa, procedemos con la prueba funcional. Si la prueba falla, la compilación se rechaza y se devuelve al equipo de desarrollo para su corrección. QA reanuda las pruebas de humo con una nueva versión de compilación. El humo se prueba en construcciones nuevas y se integra con edificios antiguos para mantener la precisión del sistema. Antes de realizar una prueba de humo, el personal de control de calidad debe verificar las versiones de construcción correctas.

Prueba de humo a través de la automatización

Pruebas automatizadas usado para Pruebas de regresión. Sin embargo, podemos utilizar un conjunto de casos de prueba automatizados para ejecutar una prueba de humo. Con la ayuda de pruebas automatizadas, los desarrolladores pueden verificar inmediatamente la construcción, siempre que un nuevo edificio esté listo para su implementación.

En lugar de repetir las pruebas a mano cada vez que se utiliza la nueva compilación de software, los casos de prueba de humo registrados se ejecutan contra la compilación. Verifica si las funciones clave siguen funcionando correctamente. Si la prueba falla, entonces pueden corregir la construcción y volver a implementar la construcción de inmediato. Con esto, podemos ahorrar tiempo y garantizar una construcción de alta calidad para el entorno de control de calidad.

Con una herramienta automatizada, un ingeniero de pruebas registra cada paso manual realizado en la construcción del software.

Ciclo de prueba de humo

El diagrama de flujo muestra cómo se realiza una prueba de humo. Una vez que la compilación se usa en QA y, cuando se realizan las pruebas de humo, procedemos a las pruebas funcionales. Si la prueba de humo falla, salimos de la prueba hasta que se resuelva el problema en la compilación.

Ciclo de prueba de humo

Beneficios de las pruebas de humo

No se enumeran muchos beneficios para la prueba de humo.

¿Qué pasa si no fumamos?

Si no hacemos pruebas de humo temprano, es posible que se encuentren defectos más adelante, donde puede ser rentable. Y el Defectuoso los topes se pueden mostrar en etapas posteriores donde pueden afectar la liberación de entregables.

Ejemplo de casos de prueba de humo Ejemplo

T.IDESCENARIOS DE PRUEBASUELTEETAPA DE PRUEBAINVESTIGACIÓN EXPLICATIVAINVESTIGACIÓN DE ACTIVIDADESTADO
1Credenciales de inicio de sesión válidasPruebe la funcionalidad de inicio de sesión de la aplicación web para asegurarse de que un usuario registrado pueda iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña1.Seleccione la aplicación
2.Seleccione la página de inicio de sesión
3. Mejor nombre de usuario válido
4.Introduzca una contraseña válida
5. Haga clic en el botón de inicio de sesión.
El inicio de sesión debería tener éxitocomo se esperabaAprobar
2Agregar funcionalidad de artículoCapaz de agregar un elemento al gráfico1.Seleccione la lista de categorías
2. Carrito el artículo
Se debe agregar un elemento al gráficoNo se agrega nada al gráficoCinta
3Funcionalidad de señalVerifique la funcionalidad de cerrar sesión1. seleccione un botón para cerrar sesiónEl usuario debería poder cerrar sesión.El usuario no puede cerrar sesiónCinta

Resumen:

En Ingeniería de Software, todas las compilaciones deben ser probadas con humo sin fallas, ya que ayuda a detectar defectos temprano. La actividad de prueba de humo es el paso final antes de que la compilación del software entre en la fase del sistema. Se deben realizar pruebas de humo en todas las construcciones probadas. Esto se aplica a nuevos desarrollos y versiones mayores y menores del sistema.

Antes de realizar una prueba de humo, el personal de control de calidad debe asegurarse de la versión de compilación correcta de la aplicación que se está probando. Es un proceso simple que toma un mínimo de tiempo para probar la estabilidad de la aplicación.

Las pruebas de humo pueden minimizar el esfuerzo de prueba y pueden mejorar la calidad de la aplicación. Las pruebas de humo se pueden realizar de forma manual o automatizada según el cliente y la organización.

Pavani Itchapurapu agrega este artículo