Saltar al contenido

¿Qué es una prueba de componentes? Técnicas, casos de prueba de muestra

¿Qué es una prueba de componentes?

La prueba de componentes se define como un tipo de prueba de software, en la que la prueba se realiza en cada componente por separado sin integración con otros componentes. También se denomina Prueba de módulo cuando se ve desde un punto de vista arquitectónico. Las pruebas de componentes también se conocen como pruebas unitarias, pruebas unitarias, pruebas de programas o pruebas de módulos.

Por lo general, algunos programas están hechos como un todo con varios componentes. La prueba de nivel de componente se ocupa de la prueba de estos componentes individualmente.

Es uno de los tipos más comunes de pruebas de caja negra realizadas por el equipo de control de calidad.

De acuerdo con el diagrama a continuación, habrá una estrategia de prueba y un plan de prueba para la prueba de componentes. Cuando cada parte del software o aplicación se evalúa individualmente. Para cada uno de este componente un Caso de prueba se definirán, que se repetirán en Casos de prueba de alto nivel -> Casos de prueba detallados de bajo nivel con requisitos previos.

Utilice el término »Prueba de componentes«varía de un dominio a otro y de una organización a otra.

Las razones más comunes son una vista diferente de las pruebas de componentes

  1. Tipo de modelo de ciclo de vida de desarrollo seleccionado
  2. La complejidad del software o la aplicación que se está probando.
  3. Pruebe con o sin aislamiento del resto de otro componente en un software o aplicación.

Como sabemos, la arquitectura del ciclo de vida de las pruebas de software (documentos elaborados, utilizados durante las actividades de prueba) tiene muchos artefactos de prueba. Entre muchas pruebas, artefactos, la Política de prueba y la estrategia de prueba define los tipos de pruebas, la profundidad de las pruebas que se realizarán en un proyecto en particular.

Quién realiza las pruebas de componentes

Los probadores prueban componentes. Los desarrolladores realizan una «prueba unitaria» cuando prueban una funcionalidad o un procedimiento individual. Después Examen de la unidad realizado, la siguiente prueba es la prueba de componentes. Los probadores prueban un componente.

Cuando prueba de componentes

La prueba de componentes se realiza poco después de que los desarrolladores realicen la prueba unitaria y la compilación se envíe al equipo de prueba. Esta construcción se llama construcción UT (Unit Test Construction). La funcionalidad principal de todos los componentes se prueba en esta fase,

Criterios de admisión para pruebas de componentes

  • El número mínimo de componentes que se incluirán en el UT debe desarrollarse y probarse unitariamente.

Criterios de salida para la prueba de componentes

  • Todas las funciones de los componentes deberían funcionar perfectamente.
  • No debe haber defectos críticos o de gravedad alta o media y prioridad Defectuoso acceso.

Técnicas de prueba de componentes

Según la profundidad de los niveles de prueba, las pruebas de componentes se pueden clasificar como

  1. CTIS – Prueba de componentes en pequeño
  2. CTIL – Prueba de componentes en grande

CTIS – Prueba de componentes en pequeño

La prueba de componentes se puede realizar con o sin el aislamiento de los componentes restantes del software o la aplicación bajo prueba. Si se hace con el aislamiento de otro componente, se denomina Prueba de componentes en pequeño.

Ejemplo 1: Considere un sitio web que contiene 5 páginas web diferentes y luego cada página web se prueba por separado y con el aislamiento de otros componentes como una prueba de componentes en Small.

Ejemplo 2: Considere la página de inicio del sitio web guru99.com que tiene muchos componentes

Home, Test, SAP, Web, Must Learn !, Big Data, Live Projects, Blog, etc.

Del mismo modo, muchos componentes se fabrican con cualquier software y, además, cada componente tendrá sus propios subcomponentes. Cada módulo mencionado en el ejemplo 2 se menciona por separado sin considerar la integración con otros componentes. Prueba de componentes en pequeño.

Cómo hacer una prueba de componentes

Haga clic en el menú desplegable de pruebas de acuerdo con el complemento que se muestra a continuación y vea diferentes «subcomponentes» del componente de prueba. También se muestran los subcomponentes Prueba manual, SOAPUI, QTP, JUnit, Selenio, Gestión de pruebas, Selenio, Móvil Pruebas, etc.

Nota: El subcomponente está resaltado en rojo en la imagen siguiente.

Cómo hacer una prueba de componentes

CTIS – Prueba de componentes en pequeño

La prueba de componentes es la prueba de componentes realizada sin aislar otros componentes en el software o la aplicación bajo prueba.

Tomemos un ejemplo para entenderlo mejor. Supongamos que hay una aplicación que tiene tres componentes, digamos Componente A., Componente B, y Componente C..

El componente B ha sido desarrollado por el desarrollador y le gustaría probarlo. Pero en orden completamente prueba el componente B, muchas de sus funcionalidades no dependen del componente A y el componente C tiene pocas.

Funcionalidad de flujo: UNA. -> B -> C. lo que significa que B depende tanto de A como de C, de acuerdo con el diagrama de llamada función, y el conductor es el función de llamada.

Pero el componente A y el componente C aún no se han desarrollado. En ese caso, para probar completamente el componente B, podemos reemplazar el componente A y el componente C, según sea necesario, el stub y los controladores. Básicamente, los tocones y controladores reemplazan un componente A&C que actúa como un objeto ficticio hasta que realmente se desarrollan.

  • Talón: El stub se proporciona desde el componente de software que se va a probar, como se muestra en el diagrama a continuación, ‘Stub’ proporcionado con el componente A.
  • Conductor: Un controlador llama al componente para que se pruebe como se muestra en el diagrama a continuación. El componente B se llama controlador.

Ejemplos de casos de prueba para pruebas de componentes

Considere 2 páginas web de acuerdo con los diagramas que se mencionan a continuación. Aquí las dos páginas web están funcionalmente entrelazadas.

  1. La página web 1 es una página de inicio de sesión para demo.guru99.com

Una vez que el usuario haya ingresado una identificación de usuario y contraseña válidas en el campo de texto y haya hecho clic en el botón enviar, la página web navegará a la página de inicio del sitio web del banco de demostración guru99.

  1. La página web 2 es la página de inicio de Guru99.com

Así que aquí la página de inicio de sesión es un componente y la página de inicio es otro. Ahora la funcionalidad de la página individual se proporciona por separado prueba de componentes.

Casos de prueba de componentes en la página web1 –

  • Ingrese una identificación de usuario no válida y verifique si se muestra alguna alerta emergente fácil de usar.
  • Ingrese una identificación de usuario y contraseña no válidas y haga clic en ‘restablecer’ y verifique que los datos ingresados ​​en los campos de texto de identificación de usuario y contraseña se hayan borrado.
  • Ingrese un nombre de usuario y contraseña válidos y haga clic en el botón ‘Iniciar sesión’.

Casos de prueba de componentes en la página web2 –

  • Confirme si el mensaje «Bienvenido a guru99 bank manager» se muestra en la página de inicio.
  • Compruebe si se puede hacer clic en todos los enlaces del lado izquierdo de la página web.
  • Confirme si la identificación del administrador se muestra en el centro de la página de inicio.
  • Verifique que las 3 imágenes diferentes en la página de inicio estén de acuerdo con el diagrama.

Unidad V Prueba de componente de prueba

Examen de la unidad
Prueba de componentes
  • Se dan programas individuales, módulos para mostrar que el programa opera de acuerdo con la especificación Examen de la unidad
  • Cada objeto o parte del software se prueba por separado con o sin aislar otros objetos. Prueba de componentes
  • Está validado contra un documento de diseño.
  • Está validado contra los requisitos de prueba, casos de uso
  • Los desarrolladores realizan pruebas unitarias
  • Los probadores prueban los componentes
  • La prueba unitaria se realiza primero
  • Las pruebas de componentes se realizan después de que se hayan completado las pruebas unitarias desde el final de los desarrolladores.

Resumen:

En Ingeniería de Software, las pruebas de componentes juegan un papel crucial en la búsqueda de errores. Antes de empezar con el Examen de integración, siempre se recomienda realizar la prueba de componentes para asegurarse de que todos los componentes de su aplicación funcionan de manera eficaz.

La prueba de integración sigue a la prueba de componentes. La prueba de componentes también se denomina prueba de módulo en algunas referencias.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *