Saltar al contenido

¿Qué es una prueba de compatibilidad? Prueba hacia adelante y hacia atrás (ejemplo)

Antes de aprender las pruebas de compatibilidad, entendemos:

¿Qué es la compatibilidad?

La compatibilidad es casi cualquier cosa o la convivencia. En la vida normal, el aceite no es compatible con el agua, pero la leche se puede combinar fácilmente con agua.

¿Qué es una prueba de compatibilidad?

La prueba de compatibilidad es un tipo de prueba de software para verificar si su software es capaz de ejecutarse en diferentes hardware, sistemas operativos, aplicaciones, entornos de red o Móvil gairis.

La prueba de compatibilidad es un tipo de prueba no funcional

Tipos de pruebas de compatibilidad

Analizamos los tipos de pruebas de compatibilidad

  • Hardware: Comprueba la compatibilidad del software con varias configuraciones de hardware.
  • Sistemas operativos: Comprueba la compatibilidad de su software con varios sistemas operativos como Windows, Unix, Mac OS, etc.
  • Software: Comprueba la compatibilidad del software desarrollado con otro software. Por ejemplo, una aplicación de MS Word debe ser compatible con otro software como MS Outlook, MS Excel, VBA srl.
  • La red: Evalúa el rendimiento del sistema en una red con varios parámetros como ancho de banda, velocidad operativa, capacidad. También verifica una aplicación en diferentes redes con todos los parámetros mencionados anteriormente.
  • Navegador: Comprueba la compatibilidad de su sitio web con varios navegadores como Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc.
  • Dispositivos: Comprueba la compatibilidad de su software con varios dispositivos, como dispositivos con puerto USB, impresoras y escáneres, otros dispositivos multimedia y Bluetooth.
  • Móvil: Verifica que tu software sea compatible con plataformas móviles como Android, iOS, etc.
  • Versiones del software: Está verificando que su aplicación de software sea compatible con diferentes versiones del software. Por ejemplo, compruebe la compatibilidad de Microsoft Word con Windows 7, Windows 7 SP1, Windows 7 SP2, Windows 7 SP3.

Hay dos tipos de comprobaciones de versión en la prueba de compatibilidad:

Prueba de compatibilidad con versiones anteriores

Prueba de compatibilidad con versiones anteriores es una técnica para verificar el comportamiento y la compatibilidad del hardware o software desarrollado con sus versiones anteriores del hardware o software. Las pruebas de compatibilidad con versiones anteriores son mucho más predecibles, ya que se conocen todos los cambios de las versiones anteriores.

Prueba de compatibilidad hacia adelante

Prueba de compatibilidad hacia adelante es un proceso para verificar el comportamiento y la compatibilidad del hardware o software desarrollado con las versiones más recientes del hardware o software. Las pruebas de compatibilidad con versiones posteriores son difíciles de predecir porque se desconocen los cambios en las versiones más recientes.

Herramientas para pruebas de compatibilidad

  1. BrowserStack – Prueba de compatibilidad del navegador: esta herramienta ayuda al ingeniero de software a verificar la aplicación en diferentes navegadores.
  2. Escritorio virtual: compatibilidad del sistema operativo: se utiliza para ejecutar las aplicaciones en varios sistemas operativos, como máquinas virtuales. n Se puede vincular el número de sistemas y comparar los resultados.

Cómo hacer una prueba de compatibilidad

  1. El primer paso en las pruebas de compatibilidad es definir el conjunto de entornos o plataformas en las que se espera que funcione la aplicación.
  2. El evaluador debe tener suficiente conocimiento de las plataformas / software / hardware para comprender el comportamiento esperado de la aplicación en varias configuraciones.
  3. El entorno debe configurarse para realizar pruebas con diferentes plataformas, dispositivos y redes para verificar si su aplicación se ejecuta bien en diferentes configuraciones.
  4. Informe los errores. Arregle las fallas. Nueva prueba por confirmar Defectuoso arreglando.

Conclusión:

El uso más importante de las pruebas de compatibilidad es garantizar que el software de desarrollo funcione en diferentes configuraciones (como se indica en la documentación de requisitos). Esta prueba es necesaria para comprobar si la aplicación es compatible con el entorno del cliente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *