Saltar al contenido

¿Qué es una prueba de caja NEGRA? Técnicas, muestras y tipos

Prueba de caja negra

Prueba de caja negra es un método de prueba de software en el que las funcionalidades de la aplicación de software se prueban sin conocimiento de la estructura del código interno, los datos de implementación y las rutas internas. Black Box Testing se centra principalmente en la entrada y salida de una aplicación de software y se basa completamente en los requisitos y especificaciones del software. También se llama prueba de comportamiento.

La caja negra anterior puede ser cualquier sistema de software que desee probar. Por ejemplo, un sistema operativo como Windows, un sitio web como Google, una base de datos como Oracle o incluso su propia aplicación personalizada. En Black Box Testing, puede probar estas aplicaciones centrándose directamente en las entradas y salidas sin conocer su implementación de código interno. Considere el siguiente video tutorial-

Hacer clic aquí si el video no es accesible

Cómo realizar una prueba de BlackBox

Estos son los pasos genéricos a seguir para realizar cualquier tipo de prueba de caja negra.

  • Primero, se examinan los requisitos y especificaciones del sistema.
  • Un probador selecciona entradas válidas (caso de prueba positivo) para verificar si CÓMO las procesa correctamente. Además, se seleccionan algunas entradas no válidas (caso de prueba negativo) para verificar que el SUT puede detectarlas.
  • El probador de salida esperada determina las expectativas de todas esas entradas.
  • Un probador de software crea casos de prueba con las entradas seleccionadas.
  • Se ejecutan los casos de prueba.
  • Un probador de software compara los resultados reales y esperados.
  • Los defectos, si los hay, se corrigen y se vuelven a probar.

Tipos de prueba de caja negra

Hay muchos tipos de pruebas de caja negra, pero los siguientes son los más notables:

  • Pruebas funcionales – Este tipo de prueba de caja negra está relacionado con los requisitos funcionales del sistema; lo hacen probadores de software.
  • Prueba no funcional – Este tipo de prueba de caja negra no es una prueba de funcionalidad específica, sino de requisitos no funcionales como rendimiento, escalabilidad, usabilidad.
  • Test de regresión Pruebas de regresión realizado después de la configuración de su código, actualizaciones o cualquier otro mantenimiento del sistema para verificar que el nuevo código no tenga ningún efecto en el código existente.

Herramientas utilizadas para las pruebas de caja negra:

Las herramientas utilizadas para las pruebas de caja negra dependen en gran medida del tipo de prueba de caja negra que esté realizando.

Técnicas de prueba de caja negra

Aquí están las personas destacadas Estrategia de prueba entre la miríada de personas utilizadas en las pruebas de caja negra

  • Prueba de clase de equivalencia: Se utiliza para minimizar el número de casos de prueba potenciales al nivel óptimo mientras se mantiene una cobertura de prueba razonable.
  • Prueba de valor límite: La prueba de valor límite se centra en los valores en los límites. Esta técnica determina si el sistema tiene un cierto rango de valores aceptables. Es muy útil para reducir el número de casos de prueba. Es muy adecuado para sistemas donde la entrada está dentro de ciertos rangos.
  • Prueba de tabla de determinación: Una tabla de decisiones coloca las causas y sus efectos en una matriz. Cada columna contiene una combinación única.

Comparación de las pruebas de caja negra y caja blanca:

Prueba de caja negraPrueba de caja blanca
el enfoque principal de la prueba de caja negra es la validación de los requisitos funcionales.Prueba de caja blanca (Prueba unitaria) valida la estructura interna y el funcionamiento de su código de software
Las pruebas de caja negra brindan una abstracción del código y se enfocan en intentar probar el comportamiento del sistema de software.Para realizar una prueba de caja blanca, es fundamental que tenga conocimientos del lenguaje de programación original. Los sistemas de software actuales utilizan diferentes lenguajes y tecnologías de programación y no todos pueden estar informados.
Las pruebas de caja negra facilitan la comunicación de prueba entre módulosLas pruebas de caja blanca no facilitan las pruebas entre módulos

Ciclo de vida de prueba de caja negra y desarrollo de software (SDLC)

Probar una caja negra llamada Ciclo de vida de prueba de software tiene su propio ciclo de vida (STLC) y es relativo a cada etapa del ciclo de vida del desarrollo de software de ingeniería de software.

  • Requisito – Este es el primer paso de SDLC y en este paso, se recopila un requisito. Los probadores de software también participan en esta fase.
  • Análisis y planificación de pruebasTipos de prueba se determina que es aplicable al proyecto. UNA. Plan de prueba Se crea que determina los riesgos potenciales de un proyecto y su mitigación.
  • Diseño – En este paso, los casos de prueba / scripts se crean sobre la base del documento de requisitos de software.
  • Ejecución de pruebas– En este paso se ejecutan los Casos de Prueba preparados. Las fallas, si las hay, se corrigen y se vuelven a probar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *