Saltar al contenido

¿Qué es una prueba ágil? Metodología, proceso y ciclo de vida

¿Qué es una prueba ágil?

PRUEBAS ÁGILES Es una práctica de prueba que sigue las reglas y principios del desarrollo ágil de software. A diferencia del método Waterfall, Agile Testing puede comenzar al comienzo del proyecto con una integración continua entre el desarrollo y las pruebas. La metodología Agile Test no es secuencial (en el sentido de que se ejecuta después del paso de codificación) sino continua.

En este artículo, discutiremos

Plan de prueba ágil

Plan de prueba ágil Incluye los tipos de pruebas realizadas en esa iteración, como los requisitos de datos de prueba, la infraestructura, los entornos de prueba y los resultados de las pruebas. A diferencia del modelo en cascada, en un modelo ágil, se escribe y actualiza un plan de prueba para cada versión. Los planes de rutina incluyen pruebas ágiles

  1. Alcance de la prueba
  2. Nuevas funcionalidades en prueba
  3. Nivel o tipos de prueba según la complejidad de las características
  4. Pruebas de carga y rendimiento
  5. Consideración de infraestructura
  6. Plan de mitigación o riesgo
  7. Recursos
  8. Entregables e hitos

Estrategias de prueba ágiles

El ciclo de vida de las pruebas ágiles pasa por cuatro pasos

(a) Cambiar 0

Durante el primer paso o iteración de 0, realiza las tareas del conjunto inicial. Incluye la identificación de personas para las pruebas, la instalación de herramientas de prueba, la programación de recursos (laboratorio de pruebas de usabilidad), etc. Los siguientes pasos deben lograrse en la iteración 0

a) Establecer un caso de negocio para el proyecto

b) Establecer las condiciones de contorno y alcance del proyecto.

c) Describa los requisitos clave y los escenarios de uso que provocarán las compensaciones del diseño.

d) Resume la arquitectura de uno o más candidatos.

e) Identificar el riesgo

f) Elaborar estimación de costos y anteproyecto

(B) Cambios en la construcción

El segundo paso de la metodología de prueba ágil son los elementos de construcción, la mayoría de las pruebas se llevan a cabo durante esta etapa. Este paso se ve como una serie de referencias para construir un incremento de la solución. Para hacerlo, dentro de cada iteración, el equipo implementa practique híbridos de XP, Scrum, modelado ágil y datos ágiles, etc.

Al guiar la construcción, el equipo ágil sigue la práctica de la priorización: con cada iteración, toman y aplican las necesidades más esenciales que quedan de la pila de piezas de trabajo.

La iteración de la construcción se clasifica en dos partes, pruebas de confirmación y pruebas de investigación. Enfoques positivos de las pruebas sobre la verificación de que el sistema cumple con la resolución de los grupos de interés informada al personal hasta la fecha, y que lo hace. Mientras que la prueba de investigación encuentra el problema, el equipo de confirmación lo ha omitido o ignorado. En una prueba de investigación, un evaluador corrige los problemas potenciales en forma de historias de fallas. Las pruebas de investigación abordan problemas comunes como las pruebas de integración, las pruebas de carga / estrés y las pruebas de seguridad.

Una vez más, para las pruebas positivas hay dos aspectos prueba de desarrollador y prueba de aceptación ágil. Los dos automatizado para permitir pruebas de regresión continuas a lo largo del ciclo de vida. Una prueba positiva es el equivalente ágil de la prueba según la especificación.

Las pruebas de aceptación ágiles son una combinación de pruebas funcionales tradicionales y pruebas de aceptación tradicionales desarrolladas por el equipo, que reúnen a las partes interesadas. Mientras que las pruebas de desarrollador son una combinación de pruebas unitarias tradicionales y pruebas de integración de servicios tradicionales. Las pruebas de desarrollador verifican el código de la aplicación y el esquema de la base de datos.

(C) Fin o transición del lanzamiento del juego

El objetivo de “Release, End Game” es implementar con éxito su sistema en producción. Las actividades cubiertas en esta fase son la formación de usuarios finales, personal de apoyo y personal operativo. También incluye marketing de lanzamiento de productos, copia de seguridad y restauración, finalización de la documentación del usuario y del sistema.

La etapa final de las pruebas metodológicas ágiles incluye pruebas completas del sistema y pruebas de aceptación. Al completar su fase de prueba final sin ningún obstáculo, debería tener que probar el producto de manera más rigurosa en las instrucciones de construcción. Durante el juego final, los probadores trabajarán en sus historias de fallas.

(D) Producción

Después de la fase de lanzamiento, el producto pasará a la fase de producción.

Cuartos de prueba ágiles

Los cuartos de prueba ágiles dividen todo el proceso en cuatro cuartos y ayudan a comprender cómo se realizan las pruebas ágiles.

a) Cuadrado ágil I. – La calidad del código interno es el foco principal en este trimestre y se compone de casos de prueba impulsados ​​por tecnología implementados para apoyar al personal.

1. Pruebas unitarias

Pruebas de componentes

B) Cuadrado ágil II – Eso Casos de prueba impulsado e implementado por el negocio para apoyar al equipo. Este cuadrante se centra en las necesidades. Es el tipo de prueba que se realiza en este paso

1. Pruebe ejemplos de escenarios y posibles flujos de trabajo

2. Pruebe la experiencia del usuario como prototipos

3. Prueba pareada

C) Cuadrado ágil III – Este cuarto proporciona comentarios para los trimestres uno y dos. Los casos de prueba se pueden utilizar como base para pruebas automatizadas. En este trimestre, se llevan a cabo muchas rondas de revisiones retuiteadas que generan confianza en el producto. Este es el tipo de prueba que se realiza en este trimestre.

1. Prueba de usabilidad

2. Pruebas exploratorias

3. Emparejar pruebas con clientes

4. Pruebas colaborativas

5. Prueba de aceptación del usuario

D) Cuadrado ágil IVEste trimestre se centra para los requisitos no funcionales como rendimiento, seguridad, estabilidad, etc. Con la ayuda de este cuadrado, se realiza la aplicación para entregar las cualidades no funcionales y el valor esperado.

1. Pruebas no funcionales, como pruebas de estrés y rendimiento.

2. Prueba de seguridad para autenticación y hackear

3. Pruebas de infraestructura

4. Prueba de migración de datos

5. Prueba escalable

6. Prueba de carga

El control de calidad desafía el desarrollo ágil de software

a) Los errores de error son más ágiles, debido a que se le da menos prioridad a la documentación, en última instancia, ejerce más presión sobre el equipo de control de calidad

b) Las nuevas funciones se introducen rápidamente, lo que reduce el tiempo disponible para que los equipos de prueba identifiquen si las funciones más recientes están en línea con el requisito y si realmente aborda la idoneidad del negocio.

c) Los probadores a menudo deben desempeñar el papel de semidesarrollador

d) Los ciclos de ejecución de las pruebas están muy comprimidos

e) Menos tiempo para preparar un plan de prueba

f) Las pruebas de regresión tendrán poco tiempo

g) Cambiar su rol de guardián de la calidad a socio de Calidad

h) Los cambios y actualizaciones ágiles son una parte integral de un método ágil, que es el mayor desafío para QA

Automatización de riesgos en el proceso ágil

Conclusión

La metodología ágil en las pruebas de software implica realizar pruebas lo antes posible en el ciclo de vida del desarrollo de software. Requiere un alto compromiso y un código de prueba por parte de los clientes tan pronto como esté disponible. El código debe ser lo suficientemente estable para que el sistema lo pruebe. Se pueden realizar pruebas de regresión exhaustivas para garantizar que los errores se corrijan y prueben. ¡En su mayor parte, la comunicación modelo entre los equipos funciona bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *