Saltar al contenido

¿Qué es una prueba adhoc? Tipos con ejemplo

Pruebas ad hoc

Pruebas ad hoc Es un tipo de prueba de software informal o no estructurado que tiene como objetivo desglosar el proceso de prueba para detectar posibles fallas o errores lo antes posible. Las pruebas ad hoc son aleatorias y suelen ser una actividad no planificada que no sigue ninguna documentación ni técnicas de diseño de pruebas para crear casos de prueba.

Las pruebas ad hoc no siguen ninguna forma estructurada de pruebas y se realizan de forma aleatoria en cualquier parte de la aplicación. El objetivo principal de esta prueba es encontrar fallas mediante una verificación aleatoria. Las pruebas ad hoc se pueden lograr con la llamada técnica de prueba de software Adivina el error. Las personas que tienen suficiente experiencia con el sistema pueden adivinar errores para «medir» la fuente más probable de errores.

Esta prueba no requiere ninguna documentación / planificación / proceso a seguir. Dado que esta prueba tiene como objetivo detectar defectos a través de un enfoque aleatorio, sin documentación, los defectos no se asignarán a los casos de prueba. Esto significa que a veces es muy difícil reproducir los defectos porque no se le han asignado etapas o requisitos de prueba.

A continuación se muestran instrucciones en video sobre cómo realizar una prueba ad hoc

Hacer clic aquí si el video no es accesible

¿Al ejecutar una prueba ad hoc?

Se puede realizar una prueba ad hoc cuando solo hay un tiempo limitado para realizar una prueba elaborada. Las pruebas ad hoc generalmente se realizan después de la prueba formal. Y si el tiempo lo permite, el sistema se puede probar ad hoc. Las pruebas ad hoc solo serán efectivas si el probador está familiarizado con el sistema que se está probando.

Tipos de pruebas Adhoc

Existen diferentes tipos de pruebas Adhoc y se enumeran a continuación:

Prueba de compañero Dos amigos trabajan mutuamente para identificar fallas en el mismo módulo. Un amigo vendrá principalmente del equipo de desarrollo y otro del equipo de prueba. Friend testing ayuda a los probadores a desarrollar mejores casos de prueba y el equipo de desarrollo puede realizar cambios de diseño temprano. Esta prueba generalmente ocurre Examen de la unidad terminado.
Prueba emparejada A dos probadores se les asignan módulos, comparten ideas y trabajan en las mismas máquinas para encontrar fallas. Una persona puede realizar las pruebas y otra puede tomar notas sobre los resultados. Los roles de las personas pueden ser probador y escriba durante la prueba.

Prueba de comparación de amigos y pareja: Una prueba de amigo es una combinación de unidades y Prueba del sistema así como los desarrolladores y probadores, pero solo los probadores con diferentes niveles de conocimiento se prueban en pares. (Experimentado e inexperto para compartir sus pensamientos y opiniones)

Prueba de mono Pruebe aleatoriamente el producto o la aplicación sin casos de prueba con un objetivo que romper el sistema.

Mejores prácticas para las pruebas Adhoc

Si se siguen las mejores prácticas, es posible garantizar una prueba ad hoc eficaz.

Buen conocimiento empresarial

Los evaluadores deben tener un buen conocimiento del negocio y una clara comprensión de los requisitos. Un conocimiento detallado del proceso empresarial de un extremo a otro ayudará a encontrar fácilmente los defectos. Los probadores experimentados encuentran más fallas, ya que es mejor adivinar los errores.

Módulos de prueba principales

Los módulos comerciales clave deben identificarse y dirigirse a pruebas ad-hoc. Los módulos que son fundamentales para su negocio deben probarse primero para ganar confianza en la calidad del sistema.

Defectos de registro

Todas las fallas deben registrarse o escribirse en un cuaderno. Los defectos deben asignarse a los desarrolladores para que los solucionen. Para todas las fallas válidas, los casos de prueba correspondientes deben escribirse y agregarse a los casos de prueba planificados.

Estos son Defectuoso Los resultados deben obtenerse a medida que se aprendió una lección y estos deben reflejarse en nuestro próximo sistema a medida que planeamos los casos de prueba.

Conclusión:

La ventaja de las pruebas ad-hoc es comprobar la integridad de la prueba y encontrar más defectos que la prueba planificada. Los casos de prueba de detención de fallas se agregan como casos de prueba adicionales a los casos de prueba planificados.

En ingeniería de software, las pruebas ad-hoc ahorran mucho tiempo porque no requieren una planificación, documentación y Caso de prueba diseño.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *