Saltar al contenido

¿Qué es una llave de seguridad de red? Cómo encontrar un enrutador, Windows

¿Qué es una llave de seguridad de red?

UNA. Código de seguridad de la red es una contraseña o firma digital ingresada como autorización para acceder a una red inalámbrica. Le permite establecer una conexión segura entre el usuario que solicita el acceso y la red. También le ayuda a autenticar la red de su hogar / oficina y protegerla de cualquier acceso no autorizado o no deseado.

A este respecto Enseñanza de redes, aprenderás:

¿Por qué necesita seguridad de red?

A continuación, se incluyen algunas razones para utilizar Network Security:

Tipos de claves de seguridad de red

Existen principalmente tres tipos de claves de seguridad:

  1. WPA (acceso protegido Wi-Fi)
  2. WEP (privacidad equivalente por cable)
  3. WPA2 (acceso protegido Wi-Fi 2)

Estudiémoslos en detalle:

Acceso protegido Wi-Fi (WPA)

La clave de seguridad de la red WPA cifra la información y la comprueba para garantizar que no se haya cambiado la clave de seguridad de la red. La forma completa de WPA es el acceso protegido Wi-Fi.

También verifica a los usuarios para asegurarse de que solo las personas autorizadas puedan acceder a esta red. La clave de seguridad de red WPA está diseñada para funcionar con todos los adaptadores de red inalámbricos. Sin embargo, es posible que no funcione con puntos de acceso o enrutadores más antiguos.

WEP

UNA. La clave es WEP contraseña de seguridad (clave) para dispositivos habilitados para WiFi. Permite que los dispositivos conectados a la red intercambien mensajes encriptados mientras evita que todos los mensajes sean decodificados y leídos fácilmente por personas externas.

Las claves WEP son una secuencia de caracteres tomados de los números del 0 al 9 y las letras de la A a la F. Por ejemplo, la clave WEP puede ser F45HI00WR3.

La longitud requerida de una clave WEP puede ser de 10, 26 o 58 caracteres. Sin embargo, depende de la versión WEP que se esté ejecutando en su sistema.

WPA2 (acceso protegido Wi-Fi 2)

La clave WPA está diseñada para funcionar con todos los adaptadores de red inalámbricos. Sin embargo, es posible que los puntos de acceso no funcionen.

Por lo tanto, utilice un protocolo de seguridad con autenticación de clave previamente compartida (PSK). Para los usuarios empresariales, se utiliza una contraseña WPA2 para un servidor de autenticación empresarial.

¿Cómo encontrar la clave de seguridad de red para Windows?

A continuación, se muestra un proceso paso a paso para obtener una clave de seguridad de red para Windows:

Hacer Windows

Paso 1) Haga clic con el botón derecho en el icono de red en la barra de tareas.

Paso 2) Seleccione Abrir configuración de red e Internet.

Paso 3) Haga clic en los enlaces.

Paso 4) Haga clic en Propiedades inalámbricas.

Paso 5) Haga clic en la pestaña Seguridad.

Paso 6) Haga clic en la casilla de verificación del carácter de visualización para ver la clave de seguridad de red para WiFi.

¿Cómo obtener la clave de seguridad de red para el enrutador inalámbrico?

A continuación, se muestran algunas formas de obtener una clave de seguridad de red de enrutador inalámbrico:

La clave de seguridad de la red en el enrutador está principalmente etiquetada en el hardware. Está marcado como “clave de seguridad”, clave WPA ”,“ clave WEP ”o“ contraseñas ”. También puede obtener esto del manual que viene con el enrutador cuando lo compra.

Si está utilizando un nuevo enrutador o punto de acceso en ese momento, la clave de red inalámbrica predeterminada. Esto se puede encontrar en una etiqueta en la parte inferior del dispositivo..

pero, cada fabricante usa una etiqueta diferente para ello, pero busque una clave etiquetada con los pasos que se indican a continuación:

Cambia tu contraseña de Wi-Fi

Deberá cambiar la contraseña de Wi-Fi predeterminada cuando obtenga un nuevo enrutador o punto de acceso. Su red inalámbrica se transmite a todo el mundo, que está dentro del alcance de su dispositivo. Por lo tanto, una contraseña segura es importante.

Para hacer esto, necesitamos obtener la dirección IP del enrutador. El 90% de los enrutadores tienen la siguiente dirección: 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Es posible que también deba buscarlo en el manual o obtenerlo con su computadora.

Botón derecho del ratón en A partir de > seleccionar correr y escriba cmd .

Paso 1) En el tipo de cuadro de comando, debe escribir ipconfig y presione .

Paso 2) Abra su navegador y luego escriba 192.168.0.1 en la barra de direcciones y presione la página de inicio de sesión del enrutador.

Paso 3) Busque las credenciales de inicio de sesión en el manual.

Paso 4) Busque una página con configuración inalámbrica, inalámbrica o inalámbrica.

Paso 5) Elija al menos WPA, pero el mejor cifrado es WPA2.

Paso 6) Cambiar la contraseña, clave o contraseña de la red inalámbrica a un objeto fuerte (al menos 10 caracteres, símbolo y número)

Paso 7) Vuelva a conectar sus dispositivos con la nueva contraseña.

¿Qué es un error de falta de coincidencia de la clave de seguridad de red y cómo solucionarlo?

Cuando ingresa la contraseña y aparece un mensaje que contiene una falta de coincidencia de la clave de seguridad de la red, significa que la combinación de caracteres que ingresa para acceder a la red es incorrecta. No es lo mismo que la contraseña establecida para su red.

¿Cómo solucionar el error de clave de falta de coincidencia de seguridad de red?

Existen varios métodos para resolver el problema y podemos probarlos para obtener la clave de seguridad adecuada.

A continuación, se muestran algunos métodos comunes de uso común para resolver este problema:

¿Es la clave de seguridad de red lo mismo que la contraseña?

La clave de seguridad se usa generalmente con enrutadores y módems, donde un tipo de seguridad único SSID llamado clave o contraseñas WPA o WPA2, que depende del fabricante del dispositivo de red.

Pero en general, cuando accedemos a los servicios de Internet desde un teléfono Android, la clave de seguridad se mostrará como la contraseña para activar los servicios.

Por lo tanto, se usan las mismas dos cosas, sin embargo, términos diferentes según los fabricantes del dispositivo, el tipo de dispositivo y el entorno de red que se esté utilizando.

Beneficios de la clave de seguridad de red

Estos son algunos de los beneficios clave de la clave de seguridad de red:

Resumen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *