Saltar al contenido

Que es un lugar de trabajo

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

¿Puede decirme qué es un centro de costos / lugar de trabajo?

¿Cuál es la diferencia entre orden de producción / orden de proceso?

Gracias por adelantado.

5 respuestas

  • Ex miembro

    Lugar de trabajo

    Unidad organizativa que define dónde y cuándo se debe realizar una operación.

    El lugar de trabajo tiene un recurso. Las actividades realizadas en o en el lugar de trabajo se valoran a tasas de cargo, que determinan los centros de costos y los tipos de actividad. Los lugares de trabajo pueden:

    Máquinas

    Gente

    Líneas de producción

    Grupos de artesanos

    _______________________________________________

    Centro de costos

    Una unidad organizativa dentro de un área controlada que indica un lugar designado donde se produce el costo.

    La definición puede basarse en:

    Requerimientos funcionales

    Criterios de asignación

    Localizacion fisica

    Responsabilidad por los costos

    Recompensa si es útil

  • Ex miembro

    Hola Raj,

    Si desea comprender fácilmente un lugar de trabajo (no ayuda F1 de los campos de SAP), es posible recordar el lugar de trabajo, por ejemplo: máquina, persona (trabajador por máquina para procesar la operación, por ejemplo, girar torno), etc. Entonces, cuando aparecen estos lugares de trabajo, también tendrías que hablar sobre sus capacidades, ¿verdad? Sin él, nunca se sabe cuánto tiempo necesita para completar una operación, en el conjunto de listas de tareas para ordenar la producción o los procesos. Entonces ahora se da cuenta de que se involucró fácilmente con el lugar de trabajo. Solo un centro de costos comparable a un departamento. Entonces, en el caso de un departamento de molienda (si se compara con una organización grande como BHEL, cada una de estas secciones individuales en el piso de la tienda está protegida de forma independiente). Cuando cree centros de costos, también asignará espacios de trabajo relacionados a continuación (esto es parte del módulo CO). El propósito de asignar lugares de trabajo a un centro de costos es averiguar cuántos costos se incurrieron en un centro de costos a través de los lugares de trabajo asociados durante estas operaciones. Los centros de coste también están vinculados al tipo de actividad a través de los lugares de trabajo. Estos tipos de actividad, cuando se seleccionan y utilizan en operaciones de pedidos de procesos o de pedidos de producción, el costo de la actividad por hora relacionada, por ejemplo, multiplica el tiempo real dedicado a completar las operaciones en ORDEN. Por tanto, calcula el coste real. Cuando se crea un PEDIDO, calcula el costo planificado a partir de los tiempos operativos planificados. Entonces, al final del día, a través de un módulo de control, conocerán el costo planeado versus el costo real de fabricar un producto en un PEDIDO particular. Más abajo, una vez que se completa el proceso de SO, se dan cuenta de los ingresos reales. De estos, calcula, rentabilidad (CO / PA). Aquí está, explico.

    Ahora diferencia entre orden de proceso y orden de producción:

    Las órdenes de procesamiento se pueden utilizar cuando se trata de una industria de procesos en curso, ya que las reacciones químicas ocurren dentro de un horno rotatorio o un horno en una planta de cemento … usted no crea una orden de producción para iniciar y detener una operación como desee. . Esto continúa cuando comienza, sin su participación, a diferencia de las operaciones en la orden de producción, donde puede comenzar como desee después de un descanso de dos días si lo desea … Puede recordar aproximadamente en la orden de producción para el ensamblaje de piezas mecánicas, etc. utiliza BOM, enrutamiento, programación, etc. En su lugar, Process Command usa Prescription. Hay algunas diferencias técnicas pero, una vez que comprendas una, la otra se dará cuenta de que es solo un material de modelado del anterior.

    Espero que ayude

    Sobre

    El mensaje fue editado por:

    Gopala Turaga

  • Ex miembro

    Hola

    Verifique la información proporcionada por sap para despejar su sospecha

    Definición

    Se realizan operaciones en el lugar de trabajo. En el Sistema R / 3, los lugares de trabajo son artículos comerciales que pueden representar los siguientes lugares de trabajo reales, por ejemplo:

    Máquinas, grupos de máquinas

    Líneas de producción

    Lugares de trabajo de montaje

    Empleados, grupos de empleados

    Usar

    Junto con las listas de materiales y las rutinas, los lugares de trabajo son los datos maestros más importantes en el sistema de control y planificación de producción R / 3. Los lugares de trabajo se utilizan en las operaciones de lista de tareas y órdenes de trabajo. Las listas de tareas como rutinas, listas de tareas de mantenimiento, planes de inspección y redes son estándar. Las órdenes de trabajo para producción, garantía de calidad, mantenimiento de planta y para el Sistema de proyectos se crean como redes.

    Los datos del lugar de trabajo se utilizan para

    Planificación

    Los tiempos de operación y las fórmulas se ingresan en el lugar de trabajo, de modo que se pueda calcular la duración de la operación.

    Costeo

    Las fórmulas se colocan en el lugar de trabajo, de modo que se pueden calcular los costos operativos. También se asigna un lugar de trabajo a un centro de costos.

    Planificación de capacidad

    Los recursos disponibles y las fórmulas para calcular los requisitos de recursos se ingresan en el lugar de trabajo.

    Simplifique el mantenimiento operativo

    Se pueden ingresar diferentes valores predeterminados para las operaciones en el lugar de trabajo.

    El siguiente gráfico ilustra el uso de los datos del centro de trabajo.

    Uso de datos del centro de trabajo

    Estructura

    Se crea un lugar de trabajo para una planta y se identifica una clave con él. La categoría del lugar de trabajo, que define en Personalización del lugar de trabajo, determina qué datos se pueden conservar en el lugar de trabajo.

    Los datos se agrupan temáticamente en pantallas y grupos de pantallas. Los siguientes son ejemplos de dichos grupos de pantallas o pantallas:

    Datos básicos

    Tareas (a centros de costos, sistema de gestión de recursos humanos (HR))

    Cumas

    Planificación

    Valores predeterminados

    Jerarquía

    Detalles técnicos

    Integración

    Listas de tareas

    Los lugares de trabajo se asignan a operaciones en listas de tareas. Si cambia los valores predeterminados en un lugar de trabajo, los cambios entrarán en vigor en la lista de tareas pendientes si un indicador de referencia se establece en el valor predeterminado.

    Jerarquía del lugar de trabajo

    Los lugares de trabajo se pueden organizar en jerarquías. Estos son importantes en la planificación de recursos. Utiliza las jerarquías para acumular los recursos disponibles y los requisitos de recursos en un lugar de trabajo jerárquico.

    Tareas para objetos en el sistema de gestión de recursos humanos

    Un lugar de trabajo de Logística se puede asignar a una unidad organizativa o lugar de trabajo en el Sistema de Gestión de Recursos Humanos (HRMS). Las asignaciones para otros elementos de recursos humanos, como empleados o calificaciones, se pueden retener a través del lugar de trabajo de recursos humanos.

    Vishal …

  • Ex miembro

    Gracias, chicos, por su ayuda

  • Este mensaje ha sido modificado.