¿Qué es un guión de prueba? Cómo escribir con el ejemplo

¿Qué es un guión de prueba?

Test Scripts es un informe en línea que contiene la información sobre las transacciones del sistema que se deben realizar para validar la aplicación o el sistema que se está probando. Un guión de prueba debe enumerar cada paso que se debe tomar con los resultados esperados.

Este script automatizado ayuda a un probador de software a probar todos los niveles en una amplia gama de dispositivos de forma sistemática. El script de prueba debe contener las entradas reales que se ejecutarán y los resultados esperados.

En este tutorial de prueba, aprenderá:

Diferencia entre el caso de prueba y el script de prueba

Aquí está la principal diferencia entre Test Cast y Test Test:

Caso de prueba Prueba de guion
Caso de prueba es un procedimiento paso a paso que se utiliza para probar una aplicación. El script de prueba es un conjunto de instrucciones para probar automáticamente una aplicación.
Los casos de prueba se utilizan para el entorno de prueba manual. Prueba Prueba se utiliza en el entorno de prueba automatizado.
Está hecho a mano. Se realiza según el formato del script.
La plantilla de caso de prueba incluye ID de prueba, datos de prueba, procedimiento de prueba, resultados reales y esperados, etc. En Script Testing, podemos usar diferentes comandos para desarrollar un script.

Cómo escribir un guión de prueba

Secuencia de comandos de prueba

Hay tres formas diferentes de crear una secuencia de comandos de prueba:

Grabar / reproducir:

En este método, el evaluador debe escribir cualquier código en lugar de solo registrar las acciones del usuario. Sin embargo, el probador tendrá que realizar una codificación para que salga mal o ajustar el comportamiento automatizado.

Este método es más fácil que escribir un script de prueba completo desde cero porque ya tiene el código completo. Se utiliza principalmente en un lenguaje de programación simplificado como VBScript.

Secuencias de comandos basadas en palabras clave / datos:

En este método, existe una clara separación entre probadores y desarrolladores. En las secuencias de comandos basadas en datos, el evaluador define la prueba utilizando palabras clave sin conocimiento del código subyacente.

Aquí, el trabajo de los desarrolladores es implementar el código del script de prueba para las palabras clave y actualizar este código cuando sea necesario. Entonces, en este método, el probador no necesita preocuparse por el sistema. Sin embargo, automáticamente dependerán en gran medida de los recursos de desarrollo para cualquier nueva funcionalidad que necesite probar.

Escribir código usando el lenguaje de programación:

Si desea crear una secuencia de comandos de prueba utilizando este método, por lo general aún podrá grabar o reproducir un registro simple.

Aunque, como evaluador, eventualmente tendrá que ir más allá de la grabación / reproducción y aprender a codificar scripts simples. Es importante comprender que puede elegir su lenguaje de programación incluso si su aplicación está escrita en Java.

Sin embargo, eso no significa que tenga que escribir sus scripts de prueba en Java, que pueden ser difíciles de aprender. En su lugar, puede escribir sus scripts de prueba en un lenguaje más sencillo como JavaScript o Ruby (o cualquier lenguaje más sencillo que desee utilizar).

Ejemplo de un script de prueba

Por ejemplo, para verificar la función de inicio de sesión en un sitio web, su secuencia de comandos de prueba puede hacer lo siguiente:

  • Especifique cómo la herramienta de automatización puede encontrar los campos «Nombre de usuario» y «Contraseña» en la pantalla de inicio de sesión. Digamos, de acuerdo con sus ID de elementos CSS.
  • Cargue la página de inicio del sitio web, luego haga clic en el enlace «iniciar sesión». Confirme que la pantalla de inicio de sesión esté visible y que aparezcan los campos «Nombre de usuario» y «Contraseña».
  • A continuación, escriba el nombre de usuario «Charles» y la contraseña «123456» identifique el botón «Confirmar» y haga clic en él.
  • Deben especificar cómo un usuario puede encontrar el título de la pantalla de bienvenida que aparece después de iniciar sesión, de acuerdo con su ID de elemento CSS.
  • Confirme que el título de la pantalla de bienvenida esté visible.
  • Lea el título de la pantalla de bienvenida.
  • Ingrese el texto del título es «Bienvenida de Charles».
  • Si el texto del título es el esperado, registre la aprobación de la prueba. De lo contrario, un álbum no pasó la prueba.

Consejos para crear un guión de prueba

A continuación, se ofrecen algunos consejos importantes para crear un script de prueba:

Limpio:

Su guión de prueba debe ser claro. Si es necesario, el probador siempre pedirá al responsable del proyecto que dé detalles de la aplicación. Esto ciertamente desperdicia tiempo y recursos.

Para evitar esto, siempre debe verificar que cada paso del guión de prueba sea claro, conciso y coherente. Esto ayuda a que el proceso de prueba sea fluido.

Sencillo:

Debe crear una secuencia de comandos de prueba que debe contener solo una acción específica que los evaluadores podrían realizar. Esto asegura que todas las funciones se prueben correctamente y que los probadores no pierdan pasos en el proceso de prueba del software.

Buena idea:

Para escribir la secuencia de comandos de prueba, debe colocarse en el lugar del usuario para decidir las rutas a probar. Debe ser lo suficientemente creativo como para predecir todas las diferentes rutas que los usuarios utilizarían al ejecutar un sistema o una aplicación.

¿Cuándo se puede utilizar el método de secuencia de comandos de prueba?

Estas son las razones para utilizar el script de prueba.

  • El uso de un script de prueba es el enfoque más confiable para verificar que no se omita nada y que los resultados sean tan reales como el plan de prueba deseado.
  • Si se prepara el script de prueba, deja mucho menos espacio durante el proceso de prueba.
  • A veces, los probadores pueden navegar libremente por el producto. Pueden perder ciertas características.
  • Un evaluador asume en algún momento que el resultado esperado se aplica cuando no es así.
  • Es especialmente útil cuando el rendimiento del usuario es importante y específico.

¿Qué es una plantilla de script de prueba?

Test Test Script es un documento con formato reutilizable que contiene información preseleccionada que es importante para crear un script de prueba utilizable. Este documento determina qué tan detalladas son sus pruebas y qué información debe incluirse en cada caso de prueba.

Resumen:

  • Test Scripts significa un informe en línea que contiene la información sobre las transacciones del sistema que se deben realizar para validar la aplicación o el sistema que se está probando.
  • Un caso de prueba es un procedimiento paso a paso que se utiliza para probar una aplicación, pero el script de prueba es un conjunto de instrucciones para probar automáticamente una aplicación.
  • Tres formas de crear un guión de prueba son 1) Grabación / reproducción 2) Guiones basados ​​en palabras clave / datos, 3) Escritura de código utilizando el lenguaje de programación.
  • Su secuencia de comandos de prueba debe ser clara y debe crear una secuencia de comandos de prueba que solo contenga una acción específica que los evaluadores puedan realizar.
  • El uso de un script de prueba es el enfoque más confiable para verificar que no se omita nada y que los resultados sean tan reales como el plan de prueba deseado.
  • Test Test Script es un documento con formato reutilizable que contiene información preseleccionada que es importante para crear un script de prueba utilizable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil