Saltar al contenido

¿Qué es un desarrollador Mean Stack? Habilidades, salario, crecimiento

Antes de aprender sobre MEAN Stack Developer, entendamos-

¿Qué es una pila media?

Pila promedio se refiere a una colección de tecnologías JavaScript utilizadas para desarrollar aplicaciones web. Así, de cliente a servidor y de servidor a base de datos, todo se basa en JavaScript. MEAN es un conjunto de herramientas de desarrollo de pila completa que se utiliza para desarrollar una aplicación web rápida y robusta.

MEAN es una pila fácil de usar que es la mejor solución para crear sitios web y aplicaciones dinámicos. Esta pila de código abierto y gratuito proporciona un método rápido y organizado para crear prototipos rápidos para aplicaciones web.

MEAN tiene cuatro tecnologías diferentes:

En este tutorial, aprenderá:

¿Qué es un desarrollador Mean Stack?

UNA. Desarrollador Stack MEAN Es un programador de aplicaciones basado en JavaScript que trabaja principalmente en la pila MEAN (MongoDB, ExpressJS, AngularJS, NodeJS). Los desarrolladores de apilamiento promedio trabajan los fines de semana, así como la interfaz de toda la aplicación basada en JavaScript y, por lo tanto, un desarrollador de apilamiento Mean necesita tener un conocimiento profundo de JavaScript.

¿Qué es MongoDB?

MongoDB es una base de datos multiplataforma de código abierto escrita en C ++. Almacena datos en el par clave-valor, utilizando un tipo binario de datos como JSON. Es una base de datos NoSQL orientada a documentos. Un documento en MongoDB es similar a un objeto en OOPS

Mongo DB es una excelente opción para un sistema de base de datos en el que debe administrar tablas de gran tamaño con millones de datos. Además, es más fácil agregar un campo a Mongo DB porque no es necesario actualizar toda la tabla. Con Mongo DB se desarrolla una aplicación completa con una sola aplicación, es decir, JavaScript.

¿Qué es Express.JS?

Express es un marco de servidor maduro, flexible y ligero. Está diseñado para crear aplicaciones web híbridas, de varias páginas y de una sola página. Este marco liviano utiliza el motor Pug para brindar soporte a las plantillas.

Express es el marco de facto para Nodejs y se inspira en gran medida en Sinatra, el marco popular de Ruby.

¿Qué es angular JS?

Angular JS es un marco de JavaScript de código abierto. Google se mantiene angular. El objetivo de este marco es introducir la arquitectura MVC (Model View Controller) en la aplicación basada en navegador que facilita el proceso de desarrollo y prueba. El marco le ayuda a crear una aplicación web más inteligente que admita la personalización.

AngularJS nos permite usar HTML como lenguaje de plantilla. Por lo tanto, puede extender la sintaxis HTML para expresar los componentes de su aplicación. Las funciones angulares como la inyección de dependencias y el enlace de datos eliminan una gran cantidad de código que debe escribir.

¿Qué es un nodo JS?

Node.js permite a los desarrolladores crear servidores web y crear aplicaciones web en él. Es un entorno de ejecución de Javascript del lado del servidor.

Node.js usa un modelo de E / S integrado y controlado por eventos. Esto lo hace liviano y eficiente, perfecto para aplicaciones intensivas en datos en tiempo real que se ejecutan en dispositivos distribuidos.

Permite a los desarrolladores crear aplicaciones en tiempo real con uso intensivo de datos que se ejecutan en dispositivos distribuidos. Puede ejecutar el tiempo de ejecución de Node.js en Microsoft Windows, OS X y Linux.

Arquitectura de pila de medios

Las funciones principales de varios componentes de la arquitectura Mean Stack son las siguientes:

Ángulo JS: Acepta solicitudes y muestra los resultados al usuario final

NodeJS: Manejo de solicitudes de clientes y servidores

Expresar JS: Realizar solicitudes de base de datos y devolver respuestas

MongoDB: Almacenamiento y recuperación de datos.

Ilustración arquitectónica de Media Stack

  1. Primero, el cliente crea una aplicación que procesa AngularJS
  2. La solicitud luego se mueve a NodeJS, que analizará la solicitud.
  3. ExpressJs hará llamadas a MongoDB para recibir o corregir datos.
  4. MongoDB recuperará los datos solicitados y devolverá esa solicitud al Express JS
  5. NodeJS devolverá la solicitud al cliente.
  6. En el lado del cliente, AngularJS para mostrar el resultado obtenido de MongoDB.

¿Cuál es el salario promedio de un desarrollador de pila?

El salario promedio de un “desarrollador de apiladores promedio” en los Estados Unidos es de entre $ 90,148 por año.

Habilidades para el desarrollador de Mean Stack

¿Cuál es el futuro del desarrollador de medios apilados?

Es una carrera muy deseable y desafiante ser un desarrollador de medios apilado. Por lo tanto, si está listo para trabajar en diferentes habilidades y tiene la experiencia de trabajar con diferentes lenguajes de código y aplicación, entonces tendrá éxito como desarrollador de apilamiento MEAN.

La arquitectura de aplicaciones (arquitecto técnico) es un área en la que puede progresar fácilmente en el futuro después de adquirir experiencia como desarrollador promedio.

Beneficios de la pila promedio

Aquí hay algunas razones notables para usar la tecnología Mean Stack

Desventajas de Stack Average

Resumen