Saltar al contenido

¿Qué es un desarrollador Full Stack? Habilidades clave Essential Java, Python

¿Qué es un desarrollador Full Stack?

Desarrollador Full Stack Es un ingeniero que trabaja tanto en el lado del cliente como en el del servidor de la aplicación de software. Este tipo de desarrollador trabaja en la pila completa de una aplicación de software, lo que significa desarrollo de front-end, desarrollo de back-end, base de datos, servidor, API y sistemas de control de versiones. De ahí el nombre de desarrollador «Full Stack».

Un desarrollador completamente integrado traduce las necesidades del usuario en la arquitectura general e implementa los nuevos sistemas. Full Stack Developer no necesita dominar todas las tecnologías. Sin embargo, se espera que el profesional trabaje tanto en el cliente como en los lados del servidor y comprenda lo que está sucediendo mientras desarrolla una aplicación. Debería interesarse seriamente en todas las tecnologías de software.

Encuesta de Stackoverflow de perfiles de desarrollador

En este tutorial para desarrolladores de Full Stack, aprenderá más sobre-

¿Por qué necesita un desarrollador Full Stack?

Aquí hay algunas razones notables por las que debería contratar a un profesional de desarrollo de pila completa:

Descubra las habilidades de desarrollador Full Stack que necesita

El conjunto de habilidades de desarrollador Full Stack es el siguiente:

Pila de desarrollador de habilidades completas

1) Tecnología de interfaz

Un desarrollador de apilamiento completo debe ser un maestro en tecnologías de vanguardia como HTML5, CSS3, JavaScript. Información sobre bibliotecas de terceros como jQuery, LESS, Angular y ReactJS deseable

2) Lenguajes de desarrollo

Un ingeniero de apilamiento completo debe tener conocimiento de al menos lenguajes de programación del lado del servidor como Java, Python, Ruby, .Net, etc.

3) Base de datos y caché

Otro requisito importante de un desarrollador de apilamiento completo es el conocimiento de varias tecnologías DBMS. MySQL, MongoDB, Oracle, SQLServer se utilizan ampliamente para este propósito. El conocimiento de los mecanismos de almacenamiento en caché como Varnish, Memcached, Redis es algo adicional.

4) Capacidad de diseño básico

Para ser un desarrollador web exitoso de Total Stack, también se recomienda tener conocimientos de diseño. Además, se debe conocer el principio de diseño básico de prototipos y diseño UI / UX.

5) servidor

Es deseable exponer servidores Apache o nginx. Un buen conocimiento de Linux ayuda mucho en la administración de servidores.

6) Sistema de control de versiones (VCS)

Un sistema de control de versiones permite a los desarrolladores apilar completamente todos los cambios realizados en la base de datos del código. Información sobre Git ayuda a los desarrolladores apilados completos a comprender cómo obtener el código más reciente, actualizar partes del código, realizar cambios en otro código de desarrollador sin romper cosas.

7) Trabajar con API (REST & SOAP):

El conocimiento de los servicios web o API también es importante para los desarrolladores de pila completa. Es deseable que tenga conocimiento de la creación y consumo de servicios REST y SOAP.

Otras piezas del rompecabezas:

  1. Habilidad para escribir con calidad pruebas unitarias
  2. Debe tener un conocimiento completo de los procesos automatizados para probar, documentar e implementar edificios a escala.
  3. Conciencia de seguridad La preocupación es importante, porque cada capa tiene sus propias vulnerabilidades.
  4. Información sobre Algoritmos y las estructuras de datos también son un requisito esencial para los desarrolladores profesionales completamente integrados

¿Qué es Java Full Stack Developer?

UNA. Desarrollador completo de Java Stack Es un desarrollador con amplia experiencia y conocimiento de frameworks y herramientas utilizadas en todo el desarrollo de apilamiento de Java como Java Core, servlets, APIs, bases de datos, arquitectura web, etc. El desarrollador de Full Stack Java puede crear aplicaciones Java completas que incluyen front-end, back-end, base de datos, API, servidor y control de versiones.

¿Qué es una pila de software? ¿Qué pila debo aprender?

Una pila de software es una colección de programas que se utilizan juntos para dar un resultado específico. Incluye sistema operativo y aplicación. Por ejemplo, las pilas de software para teléfonos inteligentes incluyen el sistema operativo junto con la aplicación del teléfono, los navegadores web y las aplicaciones predeterminadas.

La lista anterior de conjuntos de habilidades para un ingeniero de apilamiento completo puede ser desalentadora. Necesita dominar una pila de software en función de sus objetivos profesionales, la necesidad del proyecto y la empresa. La siguiente es una lista de pilas de software comunes.

Independientemente del acero que elija, encontrará similitudes en la arquitectura y los patrones de diseño en diferentes pilas.

LÁMPARA de pila

LAMP es un modelo ampliamente utilizado para pilas de servicios web. El nombre «LAMP» es un acrónimo de cuatro componentes de código abierto.

Los componentes anteriores, apoyándose entre sí. Muchos sitios web y aplicaciones web populares se ejecutan en LAMP steel, por ejemplo: Facebook.

Apilar MERN

MERN es una colección de tecnologías basadas en JavaScript:

  • M = MongoDB: Común nosql base de datos
  • E = Express: marco de aplicación web ligero y portátil
  • R = React: una biblioteca de JavaScript para crear interfaces de usuario
  • N = Node.js: tiempo de ejecución de JavaScript del lado del servidor

Actualmente, este acero tiene una gran demanda ya que se usa ampliamente para desarrollar aplicaciones web.

Pila MEAN

SIGNIFICAR El desarrollo de aplicaciones de pila está experimentando una tendencia creciente en el uso. MEAN es una abreviatura de:

  • M = MongoDB: base de datos nosql
  • E = Express: un marco de aplicación web portátil, liviano y fácil de usar
  • A = Angular.js: un marco sólido para desarrollar aplicaciones web HTML5 y JavaScript
  • N = Node.is: JavaScript del lado del servidor actual

¿Qué hace a un desarrollador Full Stack?

Como desarrollador de apiladores completo, puede participar en las siguientes actividades:

Salario total del desarrollador de la pila

Como desarrollador FULL STACK, probablemente gane $ 112000 al año.

Salario total de los desarrolladores de pilas

En este Reino Unido, el rango salarial es de £ 40,000 – £ 70,000

Mitos sobre el ingeniero de apilamiento total

A continuación, se muestran algunos mitos y hechos comunes sobre Total Stack Engineer:

Mito: Un desarrollador de pila completa está escribiendo todo tipo de código por sí mismo.

Hecho: Él o ella puede tener conocimiento de diferentes tecnologías pero no escribir todo el código.

Mito: Escriba códigos tanto de frontend como de backend.

Hecho: Algunos desarrolladores pueden codificar pilas completas de sitios web completos si trabajan como autónomos. Pero esta no es la razón por la que escriben obligatoriamente el código de inicio y fin de semana.

Total Stack Developer es «el mejor de todos, maestro en ninguno».

No, FSD es un maestro de algunas pilas y se siente cómodo con el resto. De hecho, al trabajar como ingeniero de apilamiento total, obtiene una visión de 360 ​​grados de los diversos componentes que componen un producto de software. Debido a este conocimiento, Full Stack Developer puede crear rápidamente un prototipo en comparación con un ingeniero de backend o frontend. Sus puntos de vista sobre el diseño de productos y la arquitectura son muy precisos y útiles.

Mito: No puede ser un desarrollador de pila completa si trabaja para una empresa de subcontratación

Hecho: Es una forma de pensar, no una posición. Para ser un desarrollador de software All-Stack, necesita la combinación correcta de conocimientos técnicos.

Resumen: