Saltar al contenido

¿Qué es un cliente Sandbox y Golden?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Amigos,

¿Qué es el cliente Sandbox y Golden? En un proyecto en tiempo real, ¿dónde configuramos? Y cual es el procedimiento? Por favor, ayúdame …

gracias de antemano

Arun

7 respuestas

  • Ex miembro

    Un sandbox es un servidor del que se puede decir que es un campo de juego para probar la configuración y el caso. Este servidor tendrá datos maestros y datos de transacciones.

    Un Golden Client es un servidor que solo tendrá una configuración y un servidor limpio que solo tendrá una configuración relevante. Este servidor no tendrá datos maestros ni datos de transacciones.

    Sobre,

    Rajesh Banka

  • Hola ..

    El paisaje es como un sistema de servidor o como el diseño de los servidores o las personas pueden incluso tener la arquitectura del servidor a saber. SAP se divide en tres direcciones DEV, QAS y PROD diferentes.

    – El antiguo DEV tendría varios clientes: 190- Sandbox, 100- Golden, 180- Test.

    – QAS puede tener varios clientes nuevamente para los primeros: 300- Prueba de integración, 700 a 710 Capacitación.

    – PROD podría tener algo como Production 200.

    Estos nombres y números son a discreción del operador sobre cómo los quieren o los han usado en su implementación anterior o cómo es el caso comercial del cliente.

    Ahora todo lo que hagas en el Sandbox no afectará a los servidores ni a otros clientes. Siempre que crea que está satisfecho con su configuración y cree que puede usarla sobre la marcha, la reutiliza en el cliente dorado (recuerde, este es un cliente limpio muy ordenado y no puede usarlo para un uso rudo). A medida que hace todo lo que pensaba que era importante y utilizable, aplica el comportamiento de guardado en todo momento. Lo guarda en una solicitud de transporte y lo informa. Entonces, la configuración se transporta al cliente Unit Test (180 en este ejemplo).

    No ejecuta ninguna transacción ni utiliza la pantalla SAP Easy Access en el cliente 100 (dorado). Este es solo un cliente de configuración. Ahora, con un transporte exitoso en el hombre de base, tiene toda la configuración en el cliente de prueba, al igual que en el cliente de oro. La configuración está entrelazada entre estos dos clientes.

    Pero en el cliente de prueba ni siquiera puede acceder a la pantalla SPRO (Display IMG). Es un cliente de transacción única cuando realiza la prueba unitaria. Una vez que se realiza una prueba de unidad satisfactoria, mueve la buena configuración al siguiente SERVIDOR (DEV). La configuración incorrecta o insatisfactoria se corrige en Golden (se puede ensayar en el sandbox antes que Golden) y así se lleva de regreso a 180 (Unit Test) hasta que la unidad de prueba lo afecta esa configuración en particular.

    El ‘cliente’ es siempre el cliente Golden (si quiere llamarlo) o puede preferir llamarlo como el cliente de referencia ‘final’ por toda la configuración buena, completa y final utilizada en la implementación.

    En resumen:

    Paisaje: esta es la configuración de los servidores

    IDES: es solo para fines educativos y NO ESTÁ INCLUIDO en el paisaje.

    DESARROLLO —> CALIDAD –


    > PRODUCCIÓN

    DESARROLLO: aquí es donde los consultores realizan la personalización según el requerimiento de la empresa.

    CALIDAD: aquí es donde los miembros clave del equipo y otros miembros prueban la personalización.

    PRODUCCIÓN: aquí es donde se registran los datos en vivo de la empresa.

    Una aplicación fluirá desde Dev-> Qual-> Prod y no hacia atrás.

    1. Servidor sandbox: En las etapas iniciales de cualquier proyecto de implementación, se le proporciona un servidor sandbox donde realiza toda la configuración / personalización de acuerdo con el proceso comercial de las empresas.

    2. Servidor de desarrollo: – Una vez firmado el BBP, la configuración es el servidor de desarrollo y se guardará en las aplicaciones del banco de trabajo, para ser transportada al servidor de producción.

    3. Servidor de producción: Este es el último / más filtrado cliente en el que el usuario trabajará después del proyecto GO LIVE. Cualquier nuevo cambio / desarrollo es un cliente de desarrollo y la solicitud se realiza a la producción.

    Estos tres son paisajes de la Compañía. Organizaron su oficina de estas tres formas. El desarrollador desarrolla su programa en el servidor de desarrollo y luego lo transporta al servidor de prueba. Mientras prueba / verifica el probador del servidor y luego lo transporta a un servidor de producción. Posteriormente lo enviará al cliente desde el servidor de producción.

    Presentación del servidor: donde SAP GUI.

    Servidor de aplicaciones: una vez que se ha instalado SAP.

    Servidor de base de datos: donde está instalada la base de datos.

    ¿Qué significa «R» en los sistemas R / 3?

    R / 3 significa arquitectura en tiempo real de tres tiempos. Este es el tipo de sistema SAP R / 3 que es arquitectura.

    R / 3 significa que tres capas están instaladas en un sistema / servidor diferente y están interconectadas.

    1) Presentación

    2) Aplicación

    3) Base de datos

    ¿Por qué llamamos al cliente 000 como un cliente dorado?

    Un cliente dorado incluye todos los datos de configuración y los datos maestros hasta cierto punto. Todos los ajustes de configuración se realizan en clientes dorados y luego se transfieren a otros clientes. Por tanto, este cliente sirve como registro maestro para todos los acuerdos de transacciones, de ahí el nombre «Cliente dorado».

    Regds

    MM

  • Arun a chara

    1) Cliente Sandbox

    El nombre en sí se explica por sí mismo. Como arena, en este cliente puedes jugar con los ajustes de configuración y volcar tantos datos como puedas.

    2) Cliente dorado

    Aquí nuevamente el nombre se explica por sí mismo. Al igual que el valor Gold, a través de este cliente, solo se pueden realizar cambios de configuración y transporte a calidad. No puede realizar ninguna transacción aquí. Este es un cliente sensible y no todos tendrán acceso.

    gracias

    G. Lakshmipathi

  • Hola Arun …

    Sandbox y el cliente dorado son parte del panorama del sistema SAP.

    Gracias,

    Rahman más seguro

  • Ex miembro

    Hola,

    Los servidores de caja de arena y caja de oro son servidores en la caja DEV de desarrollo de SAP.

    No los configurará.

    Sanbox Box: aquí es donde se muestra un borrador de las configuraciones o ajustes que cree que son necesarios para el proyecto. Esto es más o menos cuando haces un trabajo duro.

    Por ejemplo: en VOV4, ha tomado una decisión de captura de artículo con OR / NORM / TEXT para obtener IMPUESTO de categoría de artículo. También cree que se debe administrar OR / NORM TAN. Ambas configuraciones las tendrás en Sandbox.

    Golden: Tendrás aquellas configuraciones o arreglos que realmente se requieren para la proyección en Golden. Las configuraciones en Golden son las que lo moverán a los servidores TEST & PROD.

    Por ejemplo: a partir de lo anterior, por ejemplo, se dio cuenta de que OR / NORM para dar TAN es la configuración requerida. Entonces tendrás esa configuración en Golden.

    Espero que esto aclare.

    Sobre,

    Sivanand

  • Ex miembro

    Hola,

    SAP se puede dividir en diferentes direcciones como Desarrollo (DEV), Calidad (QA), Producción (PRD), etc.

    El sistema de desarrollo puede tener múltiples clientes como … ej .: 200- Sandbox, 050- Golden ..etc.

    Estos nombres y números son a discreción del operador en cuanto a cómo lo quieren o lo han usado en su implementación anterior o cómo se desarrolla el caso de negocio del cliente..

    Todo lo que haga en Sandbox no afectará a los servidores ni a otros clientes. Siempre que crea que está satisfecho con su configuración y cree que puede usarla a medida que avanza, la replica en el cliente dorado y recibe una solicitud emergente cada vez que guarda. Los ceanges se guardarán bajo una solicitud de transporte y lo reportarán. Por lo tanto, la configuración se transporta a los clientes de prueba, según la ruta de transporte establecida por BASIS, para realizar más pruebas.

    No se ejecutarán transacciones o incluso se utilizará la pantalla SAP Easy Access en el cliente 100 (dorado). Este es solo un cliente de configuración.

    El cliente Golden es siempre el cliente de referencia «definitivo» para la configuración buena, completa y final utilizada en la implementación.

    Felicitar

  • Ex miembro

    Hola Arun,

    Servidor sandbox:

    En las etapas iniciales de cualquier proyecto de implementación, se le proporciona un servidor sandbox donde realiza toda la configuración / personalización de acuerdo con el proceso comercial de la empresa.

    El cliente de desarrollo también es el cliente dorado porque tiene los ajustes de configuración correctos

    probado y sin errores. Se hace referencia al Golden Client en funcionamiento.

    algunos otros ajustes de configuración. No puede cambiar ninguna configuración en el cliente dorado.

    HP swamy