Saltar al contenido

¿Qué es un analista de negocios? Roles de BA

¿Qué es un analista de negocios?

UNA. Analista de negocios Él es quien ayuda a las empresas a analizar sus procesos, productos, servicios y sistemas para mejorar los procesos existentes y tomar decisiones rentables a través del análisis de información y datos. La analítica empresarial ayuda a las organizaciones a documentar los procesos empresariales mediante la evaluación del modelo empresarial y su integración con la tecnología.

¿Quién es un analista de negocios?

Los analistas de negocios han surgido recientemente para desempeñar un papel clave en los casos de negocios. Algunas personas piensan que el papel del analista de negocios es hacer dinero para la organización, lo que no sería cierto en un contexto directo. Pero indirectamente, la acción y decisión que toman los analistas de negocios tiene un impacto en las perspectivas financieras de la organización.

¿Qué hace un analista de negocios?

La responsabilidad principal del puesto de Analista de negocios es comunicarse con todas las partes interesadas y obtener, analizar y validar los requisitos para los cambios en los procesos de negocios, los sistemas de información y las políticas.

Los analistas comerciales profesionales desempeñan un papel importante en el avance de una organización hacia la eficiencia, la productividad y la rentabilidad.

Antes de comenzar con el tutorial, veremos algunas perspectivas básicas de Business Analyst para ayudar a la organización a tener éxito. Será una prioridad para cualquier analista de negocios tratar de comprender lo siguiente

A continuación, en este tutorial básico de Business Analyst, aprenderemos sobre los roles y responsabilidades del Business Analyst.

Funciones y responsabilidades de los analistas comerciales

Los analistas de negocios pueden ser de cualquier sector, y el rol es diferente según el sector. Los analistas de negocios se clasifican en diferentes categorías como

  • Analista de negocios
  • Analista de procesos de negocio
  • Analista de negocios de TI
  • Analista de sistemas empresariales
  • Analizador de sistemas
  • Analista de datos
  • Arquitecto funcional
  • Analítica de usabilidad o UX

Buenas habilidades de analista de negocios

En esencia, las habilidades de Business Analyst se evalúan según las siguientes cuatro características:

Buenas habilidades de analista de negocios

  • Capacidad de análisis– Los buenos analistas de negocios separarán a los excelentes analistas de negocios. Gran parte del papel de BA abarca los elementos básicos de análisis empresarial, análisis de datos, flujo de trabajo, aportaciones de usuarios o partes interesadas, documentos, etc.
  • Habilidades de liderazgo– Una de las responsabilidades del Analista de Negocios es orientar al personal, pronosticar un presupuesto, ayudar al personal con el problema, etc.
  • Proceso y planificación empresarial– Planificar el alcance del proyecto, comprender e implementar la necesidad del proyecto, identificar los recursos necesarios para el proyecto, etc.
  • Habilidad técnica– Si un analista de negocios está en el sector de TI, se espera que conozca algunos aspectos técnicos como sistemas operativos, capacidades de hardware, conceptos de bases de datos, redes, metodología SDLC, etc.

Certificado

Según el Instituto Internacional de Análisis de Negocios (IIBA), la certificación CBAP (Profesional Certificado en Análisis de Negocios) es una certificación reconocida para un Analista de Negocios profesional. Proporcionan dos tipos de certificación. El examen de certificación se basa en una computadora y tiene preguntas de opción múltiple.

  • Certificado de competencia en análisis empresarial: el requisito previo para esta certificación es al menos 3750 horas de experiencia laboral
  • Carrera de certificación de análisis empresarial (nivel superior): el requisito previo para esta certificación es al menos 7500 horas de experiencia laboral

Para los estudiantes extranjeros, pueden mostrar un examen de certificación en línea. Para obtener más información, puede visitar el sitio web.

correo

Un prospecto de empleo plantea las necesidades de los analistas de negocio cada año, especialmente para el sector de TI. El salario promedio de un analista de negocios se estima en alrededor de $ 80,000 – $ 130,000, incluso en el nivel de entrada.

El Instituto Internacional de Análisis de Negocios (IIBA) está creciendo exponencialmente como reflejo de la creciente demanda de analistas de negocios. Los analistas de negocios son siempre una prioridad organizacional, ya que deben trabajar en estrecha proximidad con los directores ejecutivos, los clientes y las partes interesadas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Se prevé que el empleo de BA aumente en un 19% entre 2012 y 2022.

Conclusión:

Introducción del analista de negocios: el papel del analista de negocios es prometedor y tiene que lidiar con diferentes niveles de una organización. La analítica empresarial se clasifica en varias categorías, como Analista de procesos empresariales, Analista empresarial de TI, etc.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *