Saltar al contenido

¿Qué es SQL Server? Introducción, historial de versiones

¿Qué es SQL Server?

SERVIDOR SQL Es un sistema de gestión de bases de datos relacionado (RDBMS) desarrollado por Microsoft. Está diseñado y desarrollado principalmente para competir con MySQL y la base de datos Oracle.

SQL Server admite ANSI SQL, que es el lenguaje SQL (lenguaje de consulta estructurado) estándar. Sin embargo, SQL Server viene con su propia implementación del lenguaje SQL, T-SQL (Transact-SQL).

T-SQL Microsoft llamado lenguaje de fitness Transact-SQL. Proporciona capacidades adicionales para confirmar variables, manejo de excepciones, procedimiento almacenado, etc.

SQL Server Management Studio (SSMS) es la principal herramienta de interfaz para SQL Server y admite entornos de 32 y 64 bits.

En este tutorial, aprenderá.

Historial de versiones de SQL Server

Ediciones de SQL Server

Están disponibles las siguientes ediciones

SQL Server Enterprise: Se utiliza en el negocio de alta gama, gran escala y de misión crítica. Proporciona seguridad de alta gama, análisis avanzado, aprendizaje automático, etc.

Estándar de SQL Server: Eso es adecuado para los mercados de datos y aplicaciones de capa media. Incluye informes y análisis básicos.

WEB de SQL Server: Está diseñado para una opción de propiedad de bajo costo para servidores web. Proporciona capacidades escalables, asequibles y de administración para propiedades web de pequeña a gran escala.

Desarrollador de SQL Server: Es como una edición empresarial para el entorno de no producción. Se utiliza principalmente para construcción, prueba y demostración.

Servidor SQL Express: Es para una aplicación a pequeña escala y de uso gratuito.

MS SQL Server como arquitectura cliente-servidor

Necesitamos echar un vistazo a la conversación a continuación temprano en la mañana entre mamá y su hijo, Tom.

Idea genial:

Pregúntale a tu cerebro…. !!! “¿Puedes mapear, quién es el CLIENTE y quién es el SERVIDOR?”

La respuesta más segura sería: “Soy lo suficientemente inteligente en eso y … Su hijo es un CLIENTE que está probando una taza de café y la madre es una madre, utilizable para preparar café”.

Tom quiere una taza de café para su madre. Finalmente, mamá procesa algo con leche, café, azúcar y prepara café para servirlo caliente.

Analítica: Arquitectura MS SQL SERVER.

CLIENTE es una aplicación que envía aplicaciones al servidor MS SQL instalado en una máquina específica. El SERVIDOR puede procesar los datos de entrada según lo solicitado. Finalmente, responda con DETALLES DE RESULTADOS DE PROCESAMIENTO como resultado.

Servicios y componentes clave de SQL Server

Motor de base de datos: Este componente maneja el almacenamiento, el procesamiento rápido de transacciones y los datos seguros.

Servidor SQL: Este servicio se inicia, detiene, detiene y sigue el ejemplo de Microsoft SQL Server. El nombre del ejecutable es sqlservr.exe.

Agente SQL Server: Cumple la función de Programador de tareas. Puede estar motivado por cualquier evento o por demanda. El nombre del ejecutable es sqlagent.exe.

Navegador de SQL Server: Esto escucha la solicitud entrante y se conecta a la instancia de servidor SQL deseada. El nombre del ejecutable es sqlbrowser.exe.

Búsqueda de texto completo en SQL Server: Esto permite al usuario ejecutar consultas de texto completo contra datos de caracteres en tablas SQL. El nombre del ejecutable es fdlauncher.exe.

Escritor de VSS de SQL Server: Esto permite realizar copias de seguridad de los archivos de datos y restaurarlos cuando el servidor SQL no se está ejecutando. El nombre del ejecutable es sqlwriter.exe.

Servicios de análisis de SQL Server (SSAS): Proporcione capacidad de análisis de datos, minería de datos y aprendizaje automático. El servidor SQL está integrado con el lenguaje R y Python para análisis avanzados. El nombre del ejecutable es msmdsrv.exe.

Servicios de informes de SQL Server (SSRS): Proporciona funciones de informes y capacidad de toma de decisiones. Incluye integración con Hadoop. El nombre del ejecutable es ReportingServicesService.exe

Servicios de integración de SQL Server (SSIS): Las capacidades de extracción, transformación y carga de los diferentes tipos de datos se proporcionaron de una fuente a otra. Puede verse como una conversión de información en bruto en información útil. El nombre del ejecutable es MsDtsSrvr.exe

Eventos de SQL Server

SQL Server le permite ejecutar múltiples servicios simultáneamente e incluye inicios de sesión, puertos, bases de datos, etc. Separados por cada servicio: Estos se dividen en dos partes:

Hay dos formas en las que podemos acceder al caso principal. Primero, podemos usar el nombre del servidor. En segundo lugar, podemos utilizar una dirección IP. Los casos con nombre se pueden encontrar agregando una barra invertida y un nombre de ejemplo.

Por ejemplo, para conectarse a una instancia llamada xyx en el servidor local, debe usar 127.0.0.1 xyz. Desde SQL Server 2005 y versiones posteriores, puede ejecutar hasta 50 casos simultáneamente en un servidor.

Tenga en cuenta que, si bien puede tener varias instancias en el mismo servidor, solo una de ellas debe ser la instancia predeterminada y el resto debe nombrarse como instancias. Cada caso puede ejecutar los casos simultáneamente y cada caso se ejecuta independientemente de los otros casos.

Importancia de las instituciones de SQL Server

Los beneficios de las instancias de SQL Server son los siguientes:

1. Para instalar varias versiones en una máquina

Puede tener varias versiones de SQL Server en una máquina. Cada instalación funciona independientemente de las demás instalaciones.

2. Para reducir costos

Los casos pueden ayudarnos a reducir los costos de operación de un SQL Server, especialmente al comprar la licencia de SQL Server. Puede recibir diferentes servicios en diferentes situaciones, por lo que no es necesario comprar una licencia para todos los servicios.

3. Mantener entornos de prueba, producción y desarrollo separados

Esta es la principal ventaja de tener muchas instancias de SQL Server en una máquina. Puede utilizar diferentes escenarios con fines de desarrollo, producción y pruebas.

4. Para reducir los problemas temporales de la base de datos

Cuando tiene todos los servicios ejecutándose en una instancia de SQL Server, existe una alta probabilidad de que tenga problemas con los problemas, especialmente los problemas que se repiten. Cuando estos servicios se ejecutan en diferentes escenarios, puede evitar estos problemas.

5. Para separar los privilegios de seguridad

Cuando se ejecutan diferentes servicios en diferentes instancias de SQL Server, puede concentrarse en encontrar la instancia que ejecuta el servicio más confidencial.

6. Para mantener un servidor en espera

La instancia de SQL Server puede fallar, lo que resulta en servicios escasos. Esto explica la importancia de introducir un servidor en espera si falla el servidor actual. Esto se puede lograr fácilmente mediante el uso de instancias de SQL Server.

Resumen: