Saltar al contenido

¿Qué es SAPS?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Todos,

¿Alguien puede arrojar luz sobre SAPS?

Sé que se usa para dimensionar CPU. Pero cómo se retrata. Por ejemplo, 4000 SAPS requerirá cuánta CPU?

Salud,

Bidwan

5 respuestas

  • Ex miembro

    Hola Bidwan

    Consulte este PDF para obtener más detalles:

    https://websmp202.sap-ag.de/~sapidb/011000358700000523272005,

  • Ex miembro

    Damas y caballeros;

    La respuesta correcta se puede obtener en la publicación de Nikolai Sauerwald.

    A continuación, una cita de SAP sobre SAPS

    “SAP Application Performance Standard (SAPS) es una unidad independiente del hardware que describe el rendimiento de la configuración del sistema en un entorno SAP. Se deriva del punto de referencia de Ventas y Distribución (SD), donde 100 SAPS se define como 2,000 artículos de línea de pedido completamente procesados ​​por hora. En términos técnicos, este rendimiento se logra procesando 6,000 pasos de diálogo (cambios de pantalla), 2,000 publicaciones por hora en SD Benchmark o 2,400 transacciones de SAP. En el punto de referencia SD, procesamiento comercial completo significa todo el proceso comercial de un artículo de línea de comando: crear el pedido, crear una nota de entrega para el pedido, mostrar el pedido, cambiar la entrega, registrar mercancías, enumerar pedidos y facturar. «

    No se puede dar una explicación más sencilla. la inferencia es que si su sistema puede procesar 20.000 de los elementos de línea anteriores por hora, tiene un sistema SAPS de 20.000.

    Los proveedores de hardware comparan su hardware con SAPS. También se deben realizar nuevos sistemas o proyectos de tamaño funcional nuevo para determinar el número requerido de SAPS para su sistema.

  • Ex miembro

    Hola

    SAPS es la unidad de cálculo utilizada en Dimensionamiento. Dimensionamiento significa en función de factores como número de usuarios, número de usuarios que realizarán transacciones, número de usuarios activos, etc. SAP recomienda los requisitos de hardware para los clientes.

    Si tú visitas http://service.sap.com/quicksizer , solicita diferentes detalles y, dependiendo de esto, SAP le envía los datos de tamaño para realizar su configuración.

    Quicksizer es una herramienta que proporciona SAP para dimensionamiento

    Quick Sizer calcula las categorías de recursos de CPU, disco y memoria en función de los números de rendimiento y el número de usuarios que trabajan con los diversos componentes de mySAP Business Suite en un formato independiente del hardware y la base de datos. El objetivo de la herramienta es dar a los clientes y prospectos una idea del tamaño del sistema necesario para ejecutar la carga de trabajo prevista. Esto es especialmente útil para la planificación presupuestaria inicial.

    Cualquier gran duda volverá

    Recompensa puntos adecuados

  • Hola Bidwan,

    SAPS es una unidad de medida de rendimiento / rendimiento

    de una computadora, si usa la computadora para ejecutar el software SAP.

    Su definición se basa en el escenario SD Benchmark. Para ingresar un cierto número de tales casos en un tiempo determinado, necesita un cierto número de SAPS. Entonces, cree que funciona con la velocidad y el volumen de la CPU, siempre que no tenga ningún otro recurso de hardware esencial. La velocidad del procesador no es solo una función de su frecuencia.

    Puede obtener un mapeo entre SAPS y el hardware en las páginas donde se publican los puntos de referencia de la aplicación SAP estándar de los diversos socios de HW.

    http://www.sap.com/solutions/benchmark/index.epx

    http://www.sap.com/solutions/benchmark/sd.epx

    http://www50.sap.com/benchmarkdata/sd2tier.asp

    Este sencillo mapeo le brinda la primera buena idea del sistema que cubre aproximadamente sus necesidades.

    Tenga en cuenta que este mapeo ‘fácil’, que cubrirá todas sus necesidades, puede no resultar en el sistema. Las diferencias pueden deberse a diversas razones:

    1.) Necesitas más memoria

    2.) Necesita más E / S

    3.) Necesita más espacio en disco

    4.) Necesita más CPU, porque sus procesos son más complejos que los procesos QS (procesos que son muy utilizables)

    5.) Tiene procesos adicionales que no están cubiertos por QS

    6.) Tiene procesos adicionales que no pueden ser cubiertos por QS (codificación del cliente, informes)

    7.) Paisajismo

    No me des puntos, solo créeme.

    Todo lo mejor.

    Desarrollador QS

  • Ex miembro

    Este mensaje ha sido modificado.