Saltar al contenido

¿Qué es SAP AFS?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola expertos,

¿Puede proporcionarme documentación de datos sobre ‘Qué es AFS’

Atentamente,

Mithun

1 respuesta

  • Ex miembro

    Hola Mithun,

    Breve descripción:

    SAP Clothing and Footwear (SAP AFS) es una solución de comercio electrónico de SAP para la industria de la indumentaria y el calzado. SAP AFS se desarrolló en colaboración con reconocidos líderes de la industria para abordar las necesidades particulares de la industria de la indumentaria y el calzado. El desarrollo de la solución se centró principalmente en demostrar procesos específicos de la industria basados ​​en la plataforma SAP e-business, una familia de soluciones y servicios que permiten a los empleados, clientes y socios comerciales colaborar con éxito, en cualquier lugar y en cualquier momento.

    SAP AFS le permite aprovechar las últimas mejoras de infraestructura y tecnología de SAP. Es la opción obvia para las empresas que operan en el sector de la ropa y el calzado.

    CARACTERÍSTICAS DE AFS

    El negocio de la indumentaria y el calzado tiene una gran demanda, lo que obliga a las empresas a enfrentar desafíos continuos en un entorno empresarial global: existe una presión incesante sobre el precio, el costo y los plazos de entrega. Las tendencias se crean de la noche a la mañana y la industria debe cambiar rápidamente. La producción nacional y extraterritorial contratada combinada con los procesos de adquisición globales crea cadenas de valor complejas que pueden ser ineficientes y difíciles de monitorear. La moda a menudo cambia rápidamente y sin advertencia. la industria de la ropa y el calzado, las empresas tienen que lidiar con la volatilidad estacional, la proliferación de variaciones de diseño, la escasa información sobre la demanda fluctuante que conduce a pronósticos

    incertidumbre, escasez de existencias y marcas costosas.

    Hoy en día, las empresas de ropa y calzado asumen cada vez más el papel de coordinadoras de los procesos internos e intercompañía a medida que sus competencias centrales pasan de la producción y avanzan de manera constante hacia la planificación, el control y el seguimiento de textiles en la cadena de valor.

    La mano de obra múltiple y la subcontratación eran una práctica común en esta industria. En el pasado, las empresas han aprovechado su mayor potencial para reducir costos optimizando sus procesos de producción. Sin embargo, la producción de ropa y calzado solo se puede automatizar hasta cierto punto, por lo que el potencial de ahorro de estas formas se limita rápidamente. El siguiente paso fue trasladar la producción a países de bajos salarios, lo que significó sacrificar la calidad y la transparencia en el proceso de producción. La expansión de los sitios de producción en todo el mundo hace que sea más difícil supervisar y monitorear el proceso de producción, las rutas de transporte más largas y costosas, y cumplir con las fechas de entrega confirmadas es un desafío perpetuo.

    Áreas como el desarrollo de productos, la planificación de los requisitos de materias primas y productos terminados, la planificación, la coordinación y el control de la producción, la optimización y el seguimiento del transporte y la garantía de calidad son cada vez más importantes y, por lo tanto, suelen permanecer en la sede. Como resultado, el flujo de información y cooperación entre socios en la cadena de suministro textil (proveedores de servicios logísticos, fabricantes textiles, contratistas, agentes, etc.) es cada vez más crítico para el éxito de las empresas de ropa y calzado. Se están produciendo cambios y reestructuraciones fundamentales en el mercado de la ropa y el calzado.

    Procesamiento estacional

    Procesamiento multipropósito, multilingüe y multidivisa

    Ventajas de AFS

    Los siguientes son algunos de los beneficios de AFS en el procesamiento de pedidos de cliente:

    Entrada del símbolo del sistema

    Procesamiento de tarjetas de crédito

    Función «Marcar para»

    Comandos de prisa

    Servicios de valor añadido

    Espero que lo anterior le haya dado una idea de SAP AFS.

    Para obtener más detalles, vaya a los siguientes enlaces:

    http://www.sapafs.net/

    http://help.sap.com/saphelp_afs64/helpdata/en/b2/53af10cda511d2aca20000e829fbfe/frameset.htm

    Sobre,

    Anirban Roy