Saltar al contenido

¿Qué es la validación y la representación, cuál es su funcionalidad?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola Guru SAP,

¿Qué es validación y sustitución en SAP?

GGB0 y OB28 ———> Validación.

GGB1 y OBBH ———> Representación.

Déjeme saber la funcionalidad de Validación y Representación con Ejemplo en FI.

Gracias y Saludos

SanTosh.

2 respuesta

  • Ex miembro

    Santosh,

    Las validaciones en los módulos FI / CO se utilizan para ayudar a asegurar la integridad de los datos al ingresar Realmente transacciones en línea o por lotes.

    Los representantes en los módulos FI / CO / EC se utilizan para derivar, corregir o ingresar valores obtenidos por integración en los módulos FI / CO.

    Y este no es un concepto simple para explicarte en este foro. Será mejor que consulte la ayuda de SAP.

    Ingrese su ID de correo electrónico aquí, le enviaré la validación detallada y el documento de reemplazo.

    Sobre

    Giri

  • Ex miembro

    Hola san

    Verificar los datos de un campo en particular es una regla de validación. Cuando un usuario ingresa una transacción e ingresa datos en ese campo en particular que viola la regla de validación, aparece un mensaje de error al usuario y generalmente no permitirá que la transacción continúe.

    Tomemos, por ejemplo, que desea utilizar un centro de coste independiente (XYZ) para contabilizar documentos en la sociedad (ABC). En este caso, puede ir a OB28 y poner la sociedad = ABC bajo el requisito previo (debe dar un nombre técnico en ese momento). En Checkout, puede agregar el centro de costos = XYZ. Luego, en el mensaje, puede enviar un mensaje de error como: La publicación en ABC se puede hacer solo con el centro de costos XYZ.

    Una vez que se define esta validación, si desea contabilizar un documento en la sociedad ABC en cualquier otro centro de coste, no tendrá éxito.

    La representación, por otro lado, se usa para reemplazar los datos inmediatamente después de la entrada. Los valores ingresados ​​en el sistema SAP se validan de acuerdo con los requisitos previos definidos por el usuario. Si se cumple el requisito previo, el valor introducido se sustituye por otros valores.

    Por ejemplo, si desea verificar si algún documento está contabilizado en el centro de costo XYZ en el código de la compañía ABC, X debería ser el método de pago. Para ello, debe ir a OBBH y agregar la sociedad ABC y el centro de coste XYZ en Requisito previo. Luego, en Representación, puede definir que X debe ser el método de pago. Entonces, en el momento de la contabilización del documento, X es siempre el método de pago siempre que su sociedad ABC se contabilice en el centro de coste XYZ.

    Así es como funcionan estos. Solo trata de proporcionar un básico.

    Sobre,

    Gaurav