Saltar al contenido

¿Qué es la piratería? Tipos de piratas informáticos

¿Qué es la piratería?

Hackear la acción para identificar debilidades en un sistema informático o red con el fin de perseguir la seguridad del acceso a datos personales o comerciales. Un ejemplo de piratería informática: se puede utilizar un algoritmo de descifrado de contraseñas para acceder a un sistema informático.

Las computadoras ahora son obligatorias para administrar un negocio exitoso. No basta con tener sistemas informáticos remotos; necesitan estar conectados en red para facilitar la comunicación con empresas externas. Esto los presenta al mundo exterior y a la piratería. Hackear significa usar sistemas informáticos para cometer actos fraudulentos como fraude, invasión de la privacidad, robo de datos corporativos / personales, etc. El delito cibernético cuesta a muchas organizaciones millones de dólares cada año. Las empresas deben protegerse de estos ataques.

En este tutorial de piratería, aprenderemos:

Antes de aprender a piratear, echemos un vistazo a la introducción de piratería y algunos de los términos más comunes utilizados en el mundo de la piratería.

¿Quién es un hacker?

UNA. Hacker es una persona que descubre y explota vulnerabilidades en sistemas informáticos y / o redes para acceder. Los piratas informáticos suelen ser programadores expertos con conocimientos de seguridad informática.

Tipos de piratas informáticos

Los piratas informáticos se clasifican según la intención de sus acciones. La siguiente lista clasifica los tipos de piratas informáticos según su intención:

Símbolo Suelte
Hacker ético (sombrero blanco): Un pirata informático de seguridad que accede a los sistemas para corregir las vulnerabilidades conocidas. También pueden penetrar Prueba y evaluaciones de vulnerabilidad.
Cracker (sombrero negro): Un pirata informático que obtiene acceso no autorizado a sistemas informáticos para beneficio personal. Por lo general, implica el robo de datos corporativos, la violación de los derechos de privacidad, la transferencia de fondos de cuentas bancarias, etc.
Sombrero gris: El hockey está entre los hackers éticos y los sombreros negros. Él / ella irrumpe en sistemas informáticos no autorizados para identificar debilidades y revelarlas al propietario del sistema.
Guión de Kiddies: Una persona no calificada que accede a sistemas informáticos utilizando herramientas creadas previamente.
Hacktivista: Un pirata informático que utiliza la piratería para enviar mensajes sociales, religiosos y políticos, etc. Por lo general, esto se hace secuestrando sitios web y dejando el mensaje en el sitio web reenviado.
Phreaker: Un hacker que identifica y explota las debilidades de los teléfonos en lugar de las computadoras.

Tipo de ciberdelito

¿Qué es el hockey ético?

El Soporte Ético identifica debilidades en los sistemas informáticos y / o redes de computadoras y está en línea con las contramedidas que protegen contra las debilidades. Los piratas informáticos éticos deben adherirse a las siguientes reglas.

¿Por qué Ethical Hacking?

Legalidad del apoyo a la ética

La piratería ética es legal si el hockey se adhiere a las reglas establecidas en la sección anterior sobre la definición de piratería ética.. El es Consejo Internacional de Consultores de Comercio Electrónico (EC-Council) proporciona un programa de certificación que evalúa las habilidades del individuo. Los certificados se otorgan a quienes aprueban el examen. Se espera que los certificados se renueven después de algún tiempo.

Resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *