Saltar al contenido

Qué es, Introducción, Formulario completo y Módulo FICO

¿Qué es SAP FICO?

SAP FICO Es un módulo de SAP ERP utilizado para informes financieros tanto externa como internamente. El propósito es registrar todas las transacciones financieras publicadas por una entidad y producir estados financieros que sean precisos al final del período de negociación. La forma completa de SAP FICO es FI (Contabilidad financiera) y CO (Control).

Este tutorial básico de SAP FICO es para explicar la descripción general de SAP FICO y las funcionalidades clave del módulo SAP FICO.

SAP FI está compuesto por submódulos de SAP FICO. Los submódulos más utilizados son cuentas por cobrar, cuentas por pagar, contabilidad de activos, libro mayor Contabilidad y contabilidad bancaria.

Todos los submódulos están entrelazados e integrados en tiempo real. Se puede eliminar un balance de prueba a la vez y siempre se equilibrará porque todos los submódulos están conectados. El siguiente diagrama muestra la integración entre los módulos SIC FICO.

SAP FICO

Contabilidad principal

Todas las cuentas del libro mayor que se utilizan para la presentación de informes se administran a través de la contabilidad del libro mayor. I SAVIA un plan de cuentas es un conjunto de todas las cuentas del libro mayor general utilizadas por una empresa o grupo de empresas. Estas son las cuentas que se utilizarán para preparar los estados financieros. La mayoría de las transacciones se registran en submódulos y se resuelven con los libros mayores en tiempo real. Las transacciones que se pueden realizar directamente en la contabilidad del libro mayor incluyen comprobantes de diario emitidos para ajustar o corregir transacciones. Las reversiones también se pueden realizar desde la contabilidad del libro mayor. Los saldos en las cuentas del libro mayor se pueden mostrar y los saldos de prueba se pueden eliminar del sistema.

Cuentas por cobrar

Cuentas por cobrar es un submódulo de FICO SAP que toma todas las transacciones con los clientes y administra las cuentas de los clientes. Las cuentas de los clientes se mantendrán separadas y cuando las transacciones se colocan en las cuentas de los clientes, las cuentas de conciliación en un libro mayor se actualizan con las cifras en tiempo real. Las transacciones en cuentas por cobrar incluyen la contabilización de facturas, contabilización de notas de crédito, pagos pasados, pago de facturas, reclamaciones y ejecución de informes de clientes.

Cuentas por pagar

Cuentas por pagar es un submódulo que cubre todas las transacciones con proveedores y administra las cuentas de proveedores. Las cuentas de los proveedores se mantienen separadas y cuando las transacciones se colocan en las cuentas de los clientes, las cuentas de conciliación del libro mayor se actualizan con las cifras en tiempo real. Las transacciones de cuentas por pagar incluyen registro de facturas, notas de crédito, pagos pasados, pago de facturas, programa de pago automático e informes de proveedores ejecutados.

Contabilidad de activos

La contabilidad de activos en SIC FICO gestiona todas las transacciones realizadas para los activos de su entidad. Cuando las transacciones se colocan en cuentas de activos, las cuentas de conciliación del libro mayor se actualizan en tiempo real. Las transacciones en la contabilidad de activos incluyen adquisición de activos, cese de activos, venta de activos, transferencia de activos, revalorización y depreciación de activos.

Contabilidad bancaria

La contabilidad bancaria acompaña todas las transacciones con los bancos. La conciliación bancaria se realiza para resolver todas las transacciones registradas en los extractos bancarios y compararlas con las transacciones en el sistema.

Todos los submódulos de SAP FI están integrados y las transacciones se actualizan en tiempo real, lo que significa que se pueden extraer estados financieros precisos del sistema en cualquier momento.

Resumen

  • Introducción a SAP FICO: El módulo SAP FICO es un módulo de SAP ERP que se utiliza para informes financieros externos e internos.
  • Significado de SAP FICO: Contabilidad financiera (FI) y Control (CO) de SAP
  • Todas las cuentas del libro mayor que se utilizan para la presentación de informes se administran a través de la contabilidad del libro mayor. En SAP, un plan de cuentas es un conjunto de todas las cuentas del libro mayor utilizadas por una empresa o grupo de empresas.
  • Cuentas por cobrar es un submódulo que abarca todas las transacciones con los clientes y administra las cuentas de los clientes.
  • Cuentas por pagar es un submódulo que abarca todas las transacciones con los proveedores y administra las cuentas de los proveedores.
  • La contabilidad de activos gestiona todas las transacciones realizadas para los activos de su entidad.
  • La contabilidad bancaria acompaña todas las transacciones con los bancos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *