Saltar al contenido

¿Qué es Informatica? Introducción completa

¿Qué es Informatica?

INFORMATICA Es una empresa de desarrollo de software que ofrece productos de integración de datos. Proporciona productos para ETL, fusión de datos, calidad de datos, replicación de datos, virtualización de datos, gestión de datos maestros, etc. La herramienta Informatica Powercenter ETL / Data Integration es la herramienta más utilizada y, en el término común cuando decimos Informatica, se refiere a la herramienta Informatica PowerCenter para ETL.

Informatica Powercenter se utiliza para la integración de datos. Ofrece la capacidad de vincular y recibir datos de una fuente heterogénea diversa y procesar datos.

Por ejemplo, puede vincular a SQL Tanto Server Database como Oracle Database pueden integrar los datos en un tercer sistema.

La última versión de Informatica PowerCenter es la 9.6.0. Las diferentes ediciones son para PowerCenter

  • Edición estándar

  • Alta edición

  • Edición premium

Los clientes habituales que utilizan Informatica Powercenter como herramienta de integración de datos son US Air Force, Allianz, Fannie Mae, ING, Samsung, etc. Las herramientas populares disponibles en el mercado que compiten con Informatica son IBM Datastage, Oracle OWB, Microsoft SSIS y Ab Initio.

Los casos de uso típicos de Informatica pueden ser

  • Una organización que pasa del sistema heredado existente como mainframe a un nuevo sistema de base de datos. Entonces es posible transferir los datos existentes en un sistema.

  • Las empresas que configuran su almacén de datos necesitarían una herramienta ETL para transferir datos desde el sistema de producción a un almacén.

  • Los datos de varios sistemas heterogéneos, como varias bases de datos y sistemas basados ​​en archivos, se pueden integrar a través de Informatica.

  • Informatica se puede utilizar como herramienta de limpieza de datos.

Informatica es mejor que sus competidores porque ofrece una amplia gama de ediciones de productos. Para que el usuario pueda seleccionar una edición específica según la necesidad. Informatica siempre aparece como el líder de productos de integración de datos en la lista del Cuadrante Mágico de Gartner.

Informatica está disponible para todas las plataformas populares. Proporciona servicios basados ​​en la nube para que la industria pueda usar esta herramienta sin mucha configuración. Informatica proporciona integración de datos en tiempo real, Servicios web integración, integración de datos de empresa a empresa (B2B), edición de big data, Data Mastering y conectores de redes sociales y Salesforce. Citando a Forbes Informatica como el próximo Microsoft, esto refleja la participación de mercado de Informatica sobre sus competidores.

¿Por qué necesitamos Informatica?

Informatica entra en escena dondequiera que tengamos un sistema de datos y los fines de semana queremos realizar ciertas operaciones con los datos. Podría ser como limpiar datos, modificarlos, etc. Basado en un cierto conjunto de reglas o simplemente carga masiva de datos de un sistema a otro.

Informatica ofrece un amplio conjunto de funciones, como operaciones en un nivel consecutivo de datos, integración de datos de múltiples sistemas estructurados, semiestructurados o no estructurados, programación de operaciones de datos. También tiene una función de metadatos, por lo que también se conserva la información sobre el proceso y las operaciones de datos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *