Saltar al contenido

¿Qué es HP ALM? Herramienta de prueba de Quality Center (QC)

¿Qué es HP ALM?

HP ALM (Application Lifecycle Management) es una herramienta basada en la web que ayuda a las organizaciones a administrar el ciclo de vida de la aplicación desde la planificación del proyecto, la recopilación de necesidades hasta las pruebas e implementación, que es una tarea que requiere mucho tiempo.

En su avatar anterior como HP Quality Center, Mercury Interactive desarrolló la herramienta de gestión de pruebas.

HP ahora lo está desarrollando como ALM. La forma completa es ALM UNA.aplicación L.ciclo de ife METRO.Herramienta de gestión que soporta diversas etapas de la Ciclo de vida del desarrollo de programas.

La herramienta ALM proporciona integración con todos los demás productos de HP, como UFT y Corredor cargado.

¿Por qué utilizar HP ALM?

Las diversas partes interesadas involucradas en un proyecto típico son:

  • Desarrollador
  • Ensayador
  • Analistas de negocios
  • Gerentes de proyectos
  • Propietarios de productos

Estas partes interesadas llevan a cabo un conjunto diverso de actividades que deben comunicarse a todo el personal involucrado.

Si no mantenemos un repositorio centralizado para registrar, mantener y rastrear todos los artefactos relacionados con el producto, el proyecto seguramente será un proyecto GRANDE.

También necesitamos un mecanismo para documentar y colaborar en todas las actividades de prueba y desarrollo.

¡Ingrese HP ALM!

  • Empodera a todas las partes interesadas interacción y coordinación, para lograr los objetivos del proyecto.
  • Proporciona fuerte seguimiento e informes e integración perfecta de varias tareas relacionadas con el proyecto.
  • Habilita el detalle análisis de proyectos y gestión eficaz.
  • La herramienta ALM puede conectarse a nuestros sistemas de correo electrónico y correo electrónico para enviar cualquier cambio (como Necesidad de cambio, Aumento defectuoso, etc.) a todo el personal deseado.

Versiones de HP Quality Center

Comprender la historia de ALM es importante.

Arquitectura de control de calidad

Ahora, comprendamos la parte tecnológica de HP-ALM. ALM es una aplicación empresarial desarrollada utilizando Java 2 Enterprise Edition (J2EE) que puede tener MS SQL Server u Oracle como respaldo final. ALM tiene 3 componentes: cliente, servidor de aplicaciones y servidor de base de datos.

  1. Cliente HP ALM: cuando un usuario final / evaluador accede a la URL de ALM, los componentes del cliente se descargan en el sistema del cliente. Los componentes del cliente ALM ayudan al usuario a interactuar con el servidor utilizando tecnologías .NET y COM a través de una conexión segura (HTTPS).
  2. Servidor ALM / Servidor de aplicaciones: Un servidor de aplicaciones normalmente se ejecuta en Windows o Linux una plataforma que se adapta a las aplicaciones del cliente. Un servidor de aplicaciones utiliza un controlador Java Database Connectivity (JDBC) para comunicarse entre el servidor de aplicaciones y los servidores de bases de datos.
  3. Servidores de base de datos: Almacena la capa de la base de datos mediante un esquema.

  • Esquema de administración del sitio: Almacena información relacionada con los dominios, usuarios y parámetros del sitio.
  • Proyecto de laboratorio: Este esquema almacena información funcional y relacionada con el laboratorio. Pruebas de rendimiento para hosts remotos, detalles del servidor de Performance Center.
  • Esquema del proyecto: Almacena información del proyecto, como elementos de trabajo / datos creados por el usuario sobre el área del proyecto. Cada proyecto tiene su propio esquema y se crea en el mismo servidor de base de datos que el esquema de administración del sitio.

Ediciones HP ALM:

Herramienta HP ALM Es una herramienta con licencia comercial y distribuye HP ALM en 4 sabores diferentes.

Comparación de funciones de la edición ALM

Cada una de las licencias permite a los usuarios acceder a determinadas funciones de ALM. La siguiente tabla enumera las funciones que le otorgan una licencia en particular

Estudiemos por qué compra una versión en particular y para quién es adecuada.

  • Requisitos de HP ALM: esto es para corporaciones que solo necesitan lo básico para respaldar todo el ciclo de vida del software. Tiene acceso a la gestión de necesidades, gestión de pruebas y Defectuoso administración.
  • HP QC Enterprise Edition: esta licencia es válida para corporaciones que desean utilizar ALM exclusivamente con fines de prueba. También proporciona integración con Unified Functional Tester (UFT).
  • HP ALM Performance Center Edition: esta licencia es la más adecuada para las organizaciones que desean utilizar HP ALM para controlar los scripts de ejecución de HP-Load. Ayuda a los usuarios a mantener, administrar, programar, ejecutar y monitorear las pruebas de desempeño.

Flujo de trabajo de ALM

Para conocer el flujo de trabajo de HP Application Lifecycle Management, primero estudiemos un proceso de prueba típico:

  • Comenzamos con los detalles de planificación, redacción y emisión. Encuentre el número de ruedas en cada versión y el alcance de cada edición
  • Para la emisión y el ciclo específicos, redactamos las especificaciones de requisitos.
  • En función de los requisitos, se crean planes de prueba y casos de prueba.
  • El siguiente paso es ejecutar el plan de pruebas probado
  • El siguiente paso en estos procesos de prueba es rastrear y corregir los defectos detectados en la fase de ejecución.
  • Durante cada paso, se generan análisis, informes y gráficos para la generación de métricas de prueba.

La herramienta de prueba HP ALM proporciona un módulo que se adapta a todas las etapas del proceso de prueba. Los estudiaremos en detalle en tutoriales posteriores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *