¿Qué es Git-Ignore y cómo usarlo?

Hay diferentes tipos de archivos que podríamos querer que git ignore antes de confirmar, por ejemplo, los archivos relacionados con nuestra configuración de usuario o cualquier configuración de utilidad, archivos privados como contraseñas y claves API. Estos archivos no pertenecen a nadie más y no queremos saturar nuestro git. Podemos hacer esto con la ayuda de “.gitnore«

.gitnore es un archivo generado automáticamente dentro de la carpeta del proyecto que ignora/evita que los archivos se confirmen en los repositorios locales y remotos.

¿Cómo usar Git-Ignorar?

.gitnore se puede usar en Git con la ayuda de los siguientes pasos:

Paso 1: Abra su terminal / cmd y cambie su directorio a la carpeta donde se encuentran sus archivos. Puede usar el comando «ls -a» para ver su contenido.

cd directory(or)folder
ls -a

Aquí, los archivos del proyecto se guardan en la carpeta llamada historia, que es más larga dentro del desarrollo web. Aquí, queremos que git ignore el archivo secrets.txt.

Paso 2: Crear .gitnore Archivo dentro de la carpeta del proyecto.

Paso 3: Escriba el nombre de los archivos que desea ignorar en el .gitnore Archivo de texto. Todos los nombres de archivo deben escribirse en una línea nueva.

git-ignorar-archivo-de-texto

Paso 4: Inicie git en su terminal. Agregue estos archivos a su repositorio de git y confirme todos los cambios con un mensaje apropiado.

git init
git add .
git commit -m "your message"

Paso 5: Consultar el estado de la tarea. Los archivos se agregan a la .gitnore git ignorará un archivo de texto cada vez que realice cambios y confirme.

git status

poner y confirmar

Algunos patrones y formatos comunes para Git-Ignore:

  • Linea blanca: Una línea blanca no hace referencia a ningún nombre de archivo, por lo que podemos usarla para separar dos nombres de archivo para facilitar su uso.
  • #: Una línea que comienza con el símbolo # se refiere a un comentario.
  • /: Se utiliza como un separador de directorios, es decir. para incluir directorios, por ejemplo webdev/ .
  • *.extension_name: Por ejemplo, *.txt y *.log se pueden usar para hacer coincidir TODOS los archivos con .txt y .log como extensión respectivamente.
  • **/cualquier nombre: Se utiliza para hacer coincidir cualquier archivo o directorio con el nombre any_name.
  • cualquier nombre/**: Se usa para hacer coincidir cualquier cosa dentro del directorio llamado any_name. por ejemplo, webdev/** coincide con todos los archivos en el directorio webdev.

Ejemplos:

# Compiled class file
*.class

# Log file
*.log

# Mobile Tools for Java (J2ME)
.mtj.tmp/

# Package Files 
*.jar

*.war

*.nar

*.ear

*.zip

*.tar.gz

*.rar

¿Cómo cancelar cualquier compromiso?

Antes de usar .gitnore para ignorar ciertos archivos, si ya ha confirmado archivos que no quería confirmar, así es como puede deshacerlo. Use el siguiente comando en Git Bash para deshacer una confirmación:

git rm – cached -r

Aquí, «rm» significa resta y «r» significa recursiva.

Nota: Vaya a GitHub y busque repositorios de gitignore, encontrará una lista de repositorios de gitignore almacenado aportado por varias personas.

Mis notas personales
flecha_caer_arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *